Se llevó a cabo la Jornada 1 de la FMS España 2020 (Foto: UR)
Se llevó a cabo la Jornada 1 de la FMS España 2020 (Foto: UR)

Las batallas de gallos regresaron, aunque esta vez sin público a causa de la pandemia. La Freestyle Master Series (FMS) inició su cuarta temporada en España con dos grandes bajas: Chuty y Skone; en reemplazo de ellos ingresaron Tirpa (cuarto de la tabla de ascenso) y Khan, uno de los grandes referentes de España.

MIRA: Calendario Freestyle 2020: todas las competencias del año

La primera jornada de la empezó, tras muchos meses de incertidumbre por el COVID-19, con un nuevo formato y nuevas reglas. El anuncio del retorno de la primera liga profesional de freestyle en el mundo lo realizó la misma organización Urban Roosters.

La Jornada 1 empezó por todo lo alto y aunque no había gente saltando y gritando cada punchline, como se acostumbra ver este evento, la energía de los freestylers se vio reflejada en todo momento.

MIRA: FMS España 2020: ¿por qué Chuty y Skone se retiraron de la competencia?

Las cinco batallas que se desarrollaron fueron muy duras, pero solo hubo una réplica. Los ganadores fueron: SweetPain, Zasko, Tirpa, Mnak y Bnet.

BATALLAS QUE SE VIERON EN VIVO

Para que el público pueda seguir el minuto a minuto de la primera jornada de la FMS España 2020, Urban Roosters habilitó sus canales de streaming totalmente gratis.

REVIVE AQUÍ VÍA YOUTUBE LA JORNADA 1 FMS ESPAÑA 2020.

Haz para volver a disfrutar de cada detalle de la trasmisión de Facebook de Urban Roosters.

MIRA: FMS Perú 2020 Tabla de Posiciones: clasificación, fechas, competidores y todo

TODAS LAS BATALLAS Y GANADORES

QUINTA BATALLA

El quinto y último enfrentamiento se realizó entre Bnet y Errecé. Este último agradeció al público por romper el RECORD en el streaming de en esta primera jornada de la temporada 2020, debido a que más de 160 mil personas están mirando la liga española en directo.

El ganador de la última pelea de gallos fue Bnet y se lleva los 3 puntos de forma directa.

CUARTA BATALLA

El cuarto enfrentamiento fue entre Khan y Mnak. Los dardos empezaron a lanzarse desde el primer momento en que salieron al escenario.

El ganador es Mnak y demuestra ser uno de los mejores en esta competencia.

Revive lo mejor de esta cuarta gran batalla que sorprendió a todos.

TERCERA BATALLA

El tercer encuentro de freestyle fue entre Mr. Ego vs Tirpa. Ellos dejaron todo en la competencia.

Debido a que los jueces no definieron quién era el ganador, se decidió ir a una réplica, la primera de la competencia. Los dos se dicen de todo y no dejan que su contrincante los amilane.

Al final, Tirpa se llevó el tercer encuentro de la FMS España 2020, dejando atrás a Mister Ego.

SEGUNDA BATALLA

La segunda batalla se dio entre Zasko y Gazir. Los dos no bajaron la retaguardia y lucharon para quedarse a como dé lugar en la competencia.

Al final del segundo enfrentamiento, el ganador fue Zasko, quien pidió aplausos para Gazir por ser un excelente contrincante.

PRIMERA BATALLA

La primera batalla se llevó a cabo entre Blon vs SweetPain. Ambos dejaron lo mejor en el escenario, lanzándose dardos de ida y vuelta. Revive lo mejor de la batalla:

Pese a la gran performance de Blon, al final el ganador de este enfrentamiento resultó siendo SweetPain, quien convenció a los cinco jurados.

LO MEJOR DE LA FMS ESPAÑA 2020 EN IMÁGENES

EMPEZÓ EL EVENTO

El host Bekaesh, quien es el encargado de la animación, salió el escenario y habló sobre el desarrollo de esta jornada. Asimismo, presentó a los participantes.

PREVIA DE LA FMS ESPAÑA 2020

FECHA Y HORA DE LA JORNADA 1

Hoy sábado 11 de julio de 2020 se dio inicio a la primera jornada de la FMS España, considerada una de las mejores de todo el mundo. La liga profesional cuenta este año con Bnet, Blon Errecé, Zasko, Mister Ego, Gazir, Mnak, Sweet Pain, Tirpa y Khan.

  • Fecha: 11 de Julio de 2020
  • Hora: 17:30 hora (España)

Horario por países:

  • Chile: 11:30 horas
  • Argentina: 12:30 horas
  • Perú: 10:30 horas
  • México: 10:30 horas
MIRA: La vez que Aczino se coronó campeón de la FMS Internacional 2020 tras vencer a Chuty

LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 1

  • Bnet vs Errecé
  • Blon vs SweetPain
  • Zasko vs Gazir
  • Mr. Ego vs Tirpa
  • Khan vs Mnak

JUECES, DJ Y HOST DE LA FMS ESPAÑA 2020

JUECES

  1. Estrimo
  2. Kapo 013
  3. Soen
  4. Babi
  5. Noult

DJ Y HOST

  1. DJ Verse es el encargado de los beats fecha tras fecha.
  2. El host Bekaesh es quien está encargado de la animación cada jornada.
MIRA: FMS Argentina 2020 Tabla de Posiciones: clasificación, fechas, competidores y todo
Gazir es uno de los freestylers que subió a la liga profesional para la cuarta temporada (Foto: Urban Roosters)
Gazir es uno de los freestylers que subió a la liga profesional para la cuarta temporada (Foto: Urban Roosters)

NUEVO FORMATO DE LA FMS ESPAÑA 2020

Como ya sabemos, julio y agosto serán los meses en los que arrancarán las 5 ligas de FMS, siendo la de España la encargada de abrir la temporada el sábado 11 de julio. La organización anunció las novedades que trae este 2020:

  • RANDOM MODE

Uno de los cambios más significativos será el cambio de la ronda de “Personajes Contrapuestos” por el formato “Random Mode”, el cual integrará pruebas de imágenes, objetos, personajes contrapuestos, terminaciones/conceptos y actualidad. Cada batalla tendrá una prueba distinta, designadas al azar.

  • NUEVA FORMA DE PUNTUACIÓN

Hasta ahora, los patrones se valoraban del 0 al 4. Con el fin de poder evaluar con mayor exactitud y precisión las rimas de los freestylers, para este año la organización añade al sistema de votación la posibilidad de votar con 0,5, 1,5, 2,5 y 3,5.

  • JUECES Y TEMÁTICAS

Los jueces recibirán las temáticas y el formato en cuanto lleguen al recinto para que tengan la oportunidad de informarse sobre ellas. Asimismo, para garantizar la equidad, el jurado y los competidores no convivirán antes del inicio de la fecha; tendrán camerinos diferentes y no habrá interacción.

  • RESULTADOS

Con el objetivo de aumentar el nivel en las réplicas, se dará el veredicto al instante de que termine la batalla. A partir de este año se dará el resultado en tiempo real, pasando a realizar la réplica, si la hubiera, al finalizar, previa al descanso entre batallas.

  • COMPETIDORES INVITADOS

En caso que hubiera bajas de participantes en la liga, FMS se reserva el derecho a invitar a freestylers siempre y cuando cumpla con los 3 cupos de ascenso en el ranking FRF establecidos en su reglamento, es decir, el ascenso directo y el play-off.

MIRA: FMS México 2020 Tabla de Posiciones: clasificación, fechas, competidores y todo

CHUTY Y SKONE SE RETIRARON DE LA FMS ESPAÑA 2020

El 11 de julio, las batallas de freestyle volverán oficialmente con el inicio de la cuarta temporada de la Freestyle Master Series de España. Sin embargo, el regreso tendrá dos importantes bajas. Urban Roosters (responsables de la liga FMS) dio a conocer que Chuty y Skone no serán parte de la competencia.

Así lo ha anunciado Urban Roosters en un comunicado oficial en sus redes sociales, donde muchos seguidores de la cultura lamentan la salida del tricampeón de la liga por excelencia, y de uno de los freestylers más aclamados de habla hispana.

A pesar de la triste noticia, Urban Roosters les ha deseado sus mejores deseos a ambos: "desde aquí desearles mucha suerte y decirles que Urban Roosters siempre será su casa. Esta situación abre la puerta para otros grandes talentos que llevan años luchando por conseguir dedicarse profesionalmente al mundo del freestyle".

Por su parte, Skone también se ha mencionado en Instagram acerca de su retirada: “queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los compañeros por el trato y la convivencia en estos últimos tres años”.

MIRA: FMS Chile 2020 Tabla de Posiciones: clasificación, fechas, competidores y todo
Chuty y Skone se bajan de la FMS España 2020 para sorpresa de muchos de los seguidores de los freestylers y de la cultura urbana (Foto: FMS España)
Chuty y Skone se bajan de la FMS España 2020 para sorpresa de muchos de los seguidores de los freestylers y de la cultura urbana (Foto: FMS España)

VIDEO RECOMENDADO

Aczino da detalles de su retiro

Aczino da detalles de su retiro y anuncia disco para este año


TE PUEDE INTERESAR