Desde su estreno en Netflix, Focus: Maestros de la estafa llegó a convertirse en el título más visto en varios países.

La película “Focus: Maestros de la estafa”, escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, se ha convertido en una de las más vistas de Netflix en varios países del mundo. La cinta se encargó de reunir a un reparto de primer nivel encabezado por Will Smith y Margot Robbie, que unieron talentos para realizar una historia de crimen, mentiras, autos veloces y mucho drama. La combinación perfecta para mantener entretenido al público durante este periodo de cuarentena.

MIRA: Focus: todo lo que Margot Robbie pasó para conseguir el papel junto a Will Smith

sigue la historia de Nicky Spurgeon (Will Smith), un estafador extremadamente consumado que decide aprovechar las habilidades de la joven aficionada, e incluirla en su banda. Después de algunos lujosos atracos, Nicky y Jess se involucran románticamente, sin embargo, la profesión de Nicky de ser un mentiroso y un tramposo para ganarse la vida le hace darse cuenta que el engaño y el amor son cosas que no van juntas.

Focus: maestros de la estafa ocupa desde hace unos días el primer lugar de preferencias de los usuarios de Netflix en varios países del mundo (Foto: Netflix)
Focus: maestros de la estafa ocupa desde hace unos días el primer lugar de preferencias de los usuarios de Netflix en varios países del mundo (Foto: Netflix)

Por esta razón y después de un jugoso engaño, justamente cuando parecieran estar en el clímax de su relación, se separaron, pero el tiempo se encarga de encontrar nuevamente sus caminos; ahora es una mujer con mejores habilidades en el negocio del engaño y el amor vuelve a surgir en el momento menos oportuno.

Desde hace varios días, la película se ha posicionado como una de las preferidas de la plataforma de streaming. Aunque la cinta ha llegado recién al catálogo de Netflix, lo cierto es que se estrenó en el 2015. Es por ello que algunos curiosos se preguntan, ¿qué sucedió con los que formaron parte de esta película? En este artículo haremos un pequeño recorrido al presente de los protagonistas de esta historia.

MIRA: Estas son las series y películas más vistas de Netflix en lo que va del año

“FOCUS”, EL ANTES Y AHORA DE SUS PROTAGONISTAS

WILL SMITH COMO NICKY SPURGEON

Will Smith como Nicky Spurgeon (Fotos: Instagram)
Will Smith como Nicky Spurgeon (Fotos: Instagram)

MARGOT ROBBIE COMO JESS BARRETT

Margot Robbie como Jess Barrett (Fotos: Instagram)
Margot Robbie como Jess Barrett (Fotos: Instagram)

MARGOT ROBBIE Y SU ANÉCDOTA SOBRE “FOCUS”

Recientemente, la actriz compartió una muy divertida anécdota sobre su llegada al casting del film.

“Estuve de mochilera por una semana y con mi hermano en una isla en las afueras de Croacia. Y terminé teniendo las 24 horas más locas de mi vida. Estaba empapada porque había estado nadando, regresé al hostal a las 6 de la mañana, no dormí. Enciendo mi teléfono y recibo todos estos mensajes: ‘Quieren que hagas una audición para Focus. Tu vuelo sale esta noche. Solo hay un catamarán hacia el continente y sale en 20 minutos’”, le contó Margot a Entertainment Weekly.

“Así que agarré mis cosas y salí corriendo para tomar el catamarán. Tomo un autobús al aeropuerto, llego al aeropuerto y espero seis horas; vuelo a Francia y espero otras seis horas; vuelo a Nueva York, y cuando llego ahí han perdido mi equipaje. Mis zapatos están mojados, mis pantalones cortos de mezclilla están húmedos, no tengo maquillaje, ni ropa...”, reveló la actriz dos veces nominada al Oscar.

Pese a todo el trajín que tuvo que hacer la actriz para llegar a tiempo al casting, el que realmente llegó retrasado fue Will Smith. Y eso también fue revelado por Margot Robbie: “Él entra y dice: ‘lo siento, llego tarde, venía de Queens’. Y miro a Will y me pregunto: ‘¿Sí? Bueno, acabo de llegar de una isla frente a Croacia y estoy aquí a tiempo’”.

Y al parecer ese temperamento, aseguró su papel. “Así que cuando me contrataron para Focus dijeron que les gustó mi audición. Pensé, ‘¿Así que conseguí el trabajo porque parecía una mierda y llamé a Will Smith un idiota?’ Funcionó bien. Actuando 101%, supongo.”, concluyó entre risas la actriz.

Cabe mencionar que pese al cruce, la actriz y Will Smith mantuvieron una excelente relación durante el rodaje.

MIRA: Las casas de series y películas en las que querrías pasar la cuarentena
Margot Robbie . (Foto: AFP)
Margot Robbie . (Foto: AFP)

¿POR QUÉ “FOCUS: MAESTROS DEL ENGAÑO” CAUSA FASCINACIÓN?

Comencemos por el elemento principal y que en su momento nos hizo comprar un boleto de entrada al cine: la dupla protagonista conformada por Will Smith y Margot Robbie, quienes desde hace años forman parte del selecto grupo de súper estrellas de Hollywood. Su fama les precede y verlos compartir una película de engaños y romances es un argumento tan sólido que todo mundo se siente atraído de inmediato.

Además, escrita por Glenn Ficarra y John Requa es lo suficientemente atractiva para mostrar el notable intelecto de los protagonistas y cómo lo unen con sus habilidades para tomar carteras, portafolios repletos de billetes e inclusive engañar a sus víctimas en un juego psicológico con tal de hacer aún más grandes sus cuentas bancarias.

Focus está escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa (Foto: Netflix)
Focus está escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa (Foto: Netflix)

Inclusive ponen tanta atención en el tejido alrededor del juego del engaño que de un momento a otro terminas sorprendido por la divertida forma en la que los personajes tuvieron que planificar su golpe para hacerse del lujoso premio.

Es verdad que la cinta no presenta un argumento innovador ni las actuaciones son las mejores de nuestros queridos Will y Margot, pero en conjunto logran crear una adecuada atmósfera con la que pasas un gran momento y de paso te olvidas de la cuarentena; por estas razones se ha hecho del prestigioso primer lugar del top 10 de Netflix en nuestro país, ahora dinos: ¿cuál fue tu escena favorita?

MIRA: “Poco ortodoxa”, Shira Haas: todo sobre la actriz que interpreta a Esty Shapiro

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE “FOCUS: MAESTROS DEL ENGAÑO’?

Además de Margot Robbie y Will Smith en los roles protagónicos, la película cuenta con las actuaciones del actor brasileño Rodrigo Santoro, interpretando a Rafael Garriga, un multimillonario argentino; Gerald McRaney como Bucky Spurgeon, el padre de Nicky y B.D. Wong como Liyuan Tse, un apostador cuyo papel resulta determinante en la relación sentimental de los estafadores.

La cinta fue dirigida en conjunto por Glenn Ficarra, a quien conocemos por su trabajo en Crazy, Stupid, Love y John Requa, escritor de cintas como Cats & Dogs.

La película fue estrenada el 27 de febrero de 2015 (Foto: Netflix)
La película fue estrenada el 27 de febrero de 2015 (Foto: Netflix)
MIRA: “Poco ortodoxa”: explicación de las costumbres de la comunidad judía ultra ortodoxa

ACTORES Y PERSONAJES DE “FOCUS”

  • Will Smith como Nicky Spurgeon
  • Margot Robbie como Jess Barrett
  • Rodrigo Santoro como Rafael Garriga
  • Gerald McRaney como Bucky Spurgeon
  • Adrian Martinez como Farhad
  • Robert Taylor como McEwen
  • B. D. Wong como Liyuan Tse
  • Brennan Brown como Horst
  • Dominic Fumusa como Jared

EQUIPO CREATIVO DE “FOCUS: MAESTROS DEL ENGAÑO’

  • Dirección: Glenn Ficarra, John Requa
  • Producción: Denise Di Novi
  • Guion: Glenn FicarraJohn Requa
  • Música: Nick Urata
  • Fotografía: Xavier Pérez Grobet
  • Montaje: Jan Kovac
Margot Robbie interpreta a una hábil estafadora en "Focus: maestros de la estafa" (Foto: Netflix)
Margot Robbie interpreta a una hábil estafadora en "Focus: maestros de la estafa" (Foto: Netflix)
MIRA: “La casa de papel”: ¿qué pasó en el pasado entre Alicia Sierra y Raquel Murillo, Lisboa?

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”

TE PUEDE INTERESAR