Ricardo Polanco y Aldo Escalante son los protagonistas de "Fondeados" (Foto: Netflix)
Ricardo Polanco y Aldo Escalante son los protagonistas de "Fondeados" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida y escrita por Marcos Bucay (“Club de Cuervos”), “Fondeados” es una comedia mexicana de que narra la historia de dos ninis al borde del colapso profesional que durante una borrachera crean una campaña crowdfunding, el problema es que al día siguiente no recuerdan nada.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación el final de “Gunpowder Milkshake”, película de Netflix

Pronto descubren que su video logrará la meta millonaria con la promesa de un app ficticia que revolucionaría el mundo tecnológico. Los fondeados se ven orillados a desarrollar la tan esperada aplicación lidiando con los obstáculos de ser un emprendedor por accidente.

Luego de sentirse humillados en una reunión con sus “amigos” de la universidad, Blas Solano (Ricardo Polanco) y Polo Ríos (Aldo Escalante) consumen algunas drogas recreativas que los inspiran a crear una aplicación en la que los usuarios podrán “firmar peticiones, mientras juegan y ganan followers”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Forever Purge”

Rápidamente comienza a recibir fondos masivos en “”, pero no tienen ni idea de cómo convertir su idea en una realidad. Además, Polo decide gastar la mayor parte del dinero en la “imagen” de su nueva empresa en lugar de enfocarse en centrarse en el desarrollo de la app.

Blas y Polo fingen ser unos empresarios responsables (Foto: Netflix)
Blas y Polo fingen ser unos empresarios responsables (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “FONDEADOS”?

El estrés por entregar el proyecto a tiempo ocasiona problemas entre Polo, que siente que su mejor amigo no aporta al trabajo, y Blas, quien no soporta que su compañero invente diferentes compromisos para dejarle el verdadero trabajo a él y luego quedarse con el crédito.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de las flores”, explicación del final de la película de Netflix

Después de acostarse con Polo, Natalia, la encargada del proyecto en Bankrolled, descubre que todo es un fraude y empieza a tener miedo de perder su trabajo y llevar a la quiebra a la empresa para la que trabaja.

Cuando Blas descubre que, una vez más, Polo se quedó con todo el crédito, decide vengarse alterando la aplicación: ordenar a los programadores eliminar la visibilidad de los me gusta y el ranking público, es decir, los usuarios no pueden hacer alarde de sus esfuerzos filantrópicos, por lo tanto, la app fracasa.

En consecuencia, Bankrolled quiebra y despide a todos sus empleados, incluida Natalia. Los mejores amigos se separan, y en un intento de arreglar su desastre Polo empieza a hacer videos de motivación para diferentes plataformas de redes sociales y se vuelve un famoso influencer.

Para recuperar la amistad de Blas, Polo lo invita a un Concurso de Baristas, donde queda en tercer lugar con su especial de café negro, ‘Blow My Mind’.

La empresa de Gus quiebra y todos pierden sus empleos (Foto: Netflix)
La empresa de Gus quiebra y todos pierden sus empleos (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “FONDEADOS”?

En la escena final de “”, Palo, Blas y Aders se reúnen en la cafetería donde trabaja Blas y discuten nuevas ideas. Además, Polo busca a Natalia para entregarle un cheque como reparación por los daños causados.

Durante una entrevista con , el director Marcos Bucay contó que la idea de “Fondeados” surgió a partir de una experiencia personal al experimentar una mala racha de desempleo.

“Todo comenzó hace cinco o seis años mientras atravesaba una etapa de desempleo sin poder vender nada de mis proyectos creativos y no veía para dónde, por lo cual puse este sentimiento que tuve en la película. Es un sentimiento universal de toda una generación que en su mayoría se encuentra perdida y no saben hacia dónde van. Fue poner esa frustración y desahogarla en un material creativo que construyera una premisa con la que la gente pudiera identificarse al hablar de dónde queremos llegar en la vida”.

Polo se disculpa con Blas inscribiéndolo en un concurso de baristas (Foto: Netflix)
Polo se disculpa con Blas inscribiéndolo en un concurso de baristas (Foto: Netflix)