Freud, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto y video: Netflix)

“Freud”, serie corproducida por Netflix, la cadena pública austriaca ORF y las compañías Bavaria Fiction y Satel Film, narra la historia un joven psicoanalista ansioso por ganarse un lugar en la Viena del siglo XIX. Sin embargo, en esa época sus teorías no son aceptadas por la sociedad rígida, por lo que Sigmund tiene que soportar múltiples obstáculos y una serie de crisis profesionales.

Para lograr sus objetivos se une a una psíquica y a un inspector para resolver una serie de sangrientos misterios gracias a sus conocimientos sobre la mente humana.

El encargado de darle vida a que más tarde se convertiría en el padre de psicoanálisis es el actor austriaco Robert Finster. El elenco de “” lo completan Ella Rumpf como Fleur Salomé, Georg Friedrich como Alfred Kiss, Brigitte Kren como Lenore, Christoph Krutzler como Franz Poschacher, Anja Kling como Condesa Sophia von Szápáry y Philipp Hochmair como Conde Viktor de Szápáry.

Tráiler de Freud - Sub español

La ficción de tiene como director al austriaco , quien en una entrevista con Vogue confesó: “Su psicoanálisis y los conceptos de ello, el yo y el súper yo no surgieron de la nada. Están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce, de primera mano, las múltiples caras del ser humano”.

Por su parte, los guionistas de la historia, Stefan Brumer y Benjamín Hessler, contaron que la historia nació hace ya cuatro años, y que querían “mostrar un Freud nunca antes visto: un hombre en busca de reconocimiento, atrapado entre dos mujeres, la razón y el instinto. Su psicoanálisis y el concepto de ego se basan en las experiencias de un genio atribulado", confesaron ambos”.

La primera temporada de “Freud” se estrenó el 15 de marzo de 2020 en ORF, mientras que los ocho episodios están disponibles en la plataforma streaming recién desde el domingo 23 de marzo, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

Robert Finster y Georg Friedrich interpretana a Sigmund Freud y Alfred Kiss en "Freud" (Foto: Netflix)
Robert Finster y Georg Friedrich interpretana a Sigmund Freud y Alfred Kiss en "Freud" (Foto: Netflix)

¿”FREUD” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie por lo visto en el último capítulo, donde un ataque perpetrado desde sus entrañas deja al imperio bajo asedio, es posible que la historia del padre del psicoanálisis continúe.

Debido a que la ficción solo se basa en la vida de Sigmund Freud entre 1885-1890, tal vez en una segunda temporada podría enfocarse en sus logros históricos trascendentales del siglo XIX.

Por lo pronto solo queda esperar la decisión del gigante del streaming que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a ello renovar o cancelar un proyecto.

Cuando “Freud” se estrenó a través de ORF en Alemania fue elogiada por la crítica, que resaltó la manera autentica de representar a la sociedad rígida de la Viena del siglo XIX. Asimismo, aplaudieron la forma de combinar elementos de un thriller de misterio con el retrato de una sociedad.

La ficción recibió nominaciones en los Romy Awards 2020, lo que nos hace suponer que tendrá al menos una temporada más.

Ver esta publicación en Instagram

Es gibt keinen Grund zur Besorgnis! #freudseries

Una publicación compartida de Marvin Kren (@marvinkren) el

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “FREUD”?

Si Netflix renueva “” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen la plataforma streaming en algún momento del 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “FREUD”

  1. Histeria. Mientras lucha por hacer despegar su carrera y alimenta su interés en la cocaína, Freud termina involucrado en un cruento crimen y en una fascinante sesión espiritista.
  2. Trauma. Desacreditado por sus colegas, Freud aporta información a los encargados de encontrar a una inocente desaparecida. Para llegar a la verdad, deberá colaborar con alguien.
  3. Sonambulismo. Tras tomar un rumbo inesperado, un duelo trae consecuencias desastrosas. Sophia planta una semilla letal, y Freud aprende a desbloquear una mente cerrada.
  4. Tótem y tabú. Deseos y pesadillas se vuelven realidad mientras Freud camina de puntillas por la cuerda floja de la autodestrucción. Sophia y Viktor consuman sus deseos más profundos.
  5. Deseo. Tras un aterrador sueño y sin poder despegarse de una pesadilla demasiado real, Fleur lucha con Freud. Los asesinos acechan, mientras la ira se apodera de otros.
  6. Regresión. Un pianista muerto lleva a Freud a concluir que los efectos del trauma calan mucho más hondo de lo que sospechaba. Viktor acepta una invitación, y Kiss confronta a Heinz.
  7. Catarsis. Desesperado por esconder la verdad, Freud busca un refugio seguro. Una maldición ha sido sellada, y todos deberán enfrentar sus peores miedos cuando caiga la oscuridad.
  8. Supresión. Un ataque perpetrado desde sus entrañas deja al imperio bajo asedio. Cuando una puerta se abre, ¿puede acaso volver a cerrarse?

¿QUIÉN FUE SIGMUND FREUD?

Sigmund Freud nació en lo que es hoy la República Checa, el 6 de mayo de 1856, y murió en Londres en 1939. Es, entre muchas cosas, el padre del psicoanálisis, y un gran pensador que sigue influyendo en la psicología moderna.

Freud fue médico neurólogo, por lo que estuvo en contacto con los vericuetos de la mente, hasta llevarlo a desarrollarse en el campo de la psicología.

El neurólogo innovó en 2 campos: por un lado una teoría sobre el funcionamiento de la mente y la conducta humana; por el otro, desarrolló una técnica terapéutica para resolver afecciones psíquicas.

En su trabajo plantea la idea de que una persona “enferma” es aquélla que tiene reprimidos deseos, actitudes, recuerdos, etc., y que no logra canalizarlos de manera adecuada. Para él, nuestra conducta está basada en nuestra historia personal.

VIDEO RECOMENDADO

Películas y series de Netflix para ver durante la cuarentena por el coronavirus

Películas y series de Netflix para ver durante la cuarentena por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel: todo lo que se sabe de la cuarta parte de la serie de Netflix

La casa de papel: todo lo que se sabe de la cuarta parte de la serie de Netflix (22/03/20)

“Élite” 4: el oscuro futuro de Rebeca

“Élite” 4: el oscuro futuro de Rebeca