El estreno de la serie “: The Reunion” viene sorprendiendo a los seguidores y críticos de esta producción estadounidense, pero no por sus historias o la trama que se desarrolla en la segunda temporada de la sitcom, sino por las ganancias económicas que han generado a cada uno de los actores.

MÁS INFORMACIÓN: la vez que Matt LeBlanc se dislocó el brazo durante las grabaciones en Friends

Han pasado 17 años desde que se emitió el último capítulo de la serie y con Friends The Reunion, que generó la gran algarabía de los seguidores y fanáticos, también se pudieron reencontrar los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

La serie se ha convertido en una de las más populares desde la primera temporada y pese a que han pasado muchos años desde que se despidió de la pantalla chica, continúa captando mayores seguidores. Esto se refleja en las nuevas audiencias tras la emisión del primer episodio de la nueva temporada en su primera semana con el título Friends: La Reunión.

MÁS INFORMACIÓN: “Friends”, antes y ahora, los actores en el capítulo 1 de 1994 y en la actualidad, en 2021

La serie que fue emitida por HBO desde el pasado 27 de mayo también ha traído información respecto a cuánto vienen ganando actualmente los actores.

"Friends" hizo su debut en NBC y cambió para siempre el rostro de las Sitcom estadounidenses. (Foto: SBS)
"Friends" hizo su debut en NBC y cambió para siempre el rostro de las Sitcom estadounidenses. (Foto: SBS)

¿CUÁNTO GANAN LOS ACTORES?

Según informó The Hollywood Reporter, este reencuentro especial luego de 17 años de separación no ha sido una simple unión de amigos, pues, ha marcado a toda una generación desde los primeros episodio que se transmitieron en la primera temporada. Por ello, los seis actores han recibido entre 2.4 y 3 millones de dólares por el reencuentro.

Se añade que esta cifra no es estratosférica a comparación a lo que se les pagó desde la novena temporada, pues, desde allí recibieron honorarios por un millón de dólares por episodio.

A esto se debe añadir que la sitcom continúa generando ingresos a través de productos de merchandising y de experiencias fan como exposiciones, museos, convenciones, o incluso lanzamientos de líneas de ropa y maquillaje.

EL ACUERDO

La información emitida también señala que los protagonistas se unieron y desde la segunda temporada consideraron formar un mini-sindicato con la finalidad de exigir que a los seis se les pague siempre la misma cantidad. Es así que en la primera tanda cobraban 22.500 dólares por episodio.

Otro dato que fue revelado es que, desde la sexta temporada, los seis acordaron que debían recibir parte de los beneficios de la serie derivados de su emisión y reposiciones, por lo que al año reciben 20 millones de dólares cada uno por las reposiciones de la sitcom en canales temáticos, así como los de pago o en plataformas. Esto equivale al 2% de las ganancias de Warner Media.

FUROR EN LA AUDIENCIA

El especial Friends: The Reunion causó gran furor en la audiencia durante su estreno, llegando a 2,3 millones de minutos vistos por los seguidores. Si se hace una comparación con otras producciones como Wonder Woman esta última llegó al 32% de hogares tras su llegada a Netflix en el 2020. Otro estreno fue WandaVision que tuvo el 34% en Disney; mientras que Mortal Kombat llegó a 16%.

Cabe indicar que China es uno de los países donde la serie Friends tiene miles de seguidores y el sitcom fue adquirido por las principales plataformas de esa zona de Asia como iQiyi, Tencent Video y Youku de Alibaba. Por otro lado, en ese país fueron censuradas las apariciones del grupo coreano BTS, así como Justin Bieber y Lady Gaga en la serie. También ocurrió lo mismo con breves cameos de fanáticos de la serie que son parte de la comunidad LGBT.

MÁS INFORMACIÓN: Friends The Reunion, cómo ver el episodio especial de HBO Max