Friends estuvo protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer (Foto: NBC)
Friends estuvo protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer (Foto: NBC)

en una de las series más exitosas en la historia de la televisión, logró récords de audiencia y recibió varios reconocimientos y premios. Las aventuras de Monica, Ross, Rachel, Joey, Chandler y Phoebe calaron en la memoria de millones en todo el mundo y, 26 después de su estreno, se mantiene vigente gracias a su llegada a Netflix, cautivando a nuevas generaciones.

MIRA AQUÍ: Friends: ¿por qué Chandler tuvo que viajar a Tulsa en la temporada 9?

A lo largo de sus 10 temporadas, la serie se ganó un lugar especial en el corazón del público y catapultó a la fama a su elenco protagónico: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, que ahora son reconocidas estrellas de Hollywood.

Además del elenco protagónico, nos mostró a otros personajes cercanos al popular grupo de amigos. Por ejemplo, los padres de Monica y Ross, Jack y Judy Geller, interpretados por los actores Elliot Gould y Christina Pickles.

Ellos solían visitar a sus hijos y amaban a ambos, sin embargo demostraron que preferían a Ross mientras que a Monica la trataban mal. Pero ¿por qué eran tan malos con ella?

Jack y Judy Geller aparecieron por primera vez en en el capítulo titulado “El del sonograma al final”. La pareja casada visitó a sus hijos justo después de que Ross se enterara de que estaba a punto de convertirse en padre.

MIRA AQUÍ: “Friends”: ¿cuánto siguen ganando sus actores por la serie más de 15 años después?

Los Geller demostraron que preferían a Ross, viéndolo como el niño dorado. Mientras que eran muy críticos con Monica y cuestionaron sus elecciones. Especialmente Judy, quién avergonzó a su hija desde una edad temprana, que fue una de las principales razones por las que Mónica luchaba con su peso. Si bien Jack era menos malicioso, también hacía comentarios inapropiados hacia Monica.

No hay duda de que los padres Geller fueron hirientes en muchas ocasiones, y Judy era una experta en hacerle duros comentarios a Monica. Según el portal “Screenrant”, existe una teoría que señala que Judy fue grosera con Monica porque pudo haber sido producto de una aventura. Esta podría ser una posibilidad, pero existen otras explicaciones sobre su mala conducta hacia su hija.

En una parte de la serie, Judy habló bastante sobre el hecho de que su madre, Althea, la criticaba por todo lo que hacía. Sin darse cuenta, Judy repitió esos malos tratos con su hija Monica. Esta situación influyó en el carácter de Monica, quien se comprometió a tratar a los demás de manera diferente, especialmente cuando se trataba de sus seres queridos.

Asimismo, Monica se volvió más independiente hasta el punto en que no necesitaba la aprobación de sus padres en todos los aspectos de su vida.

MIRA AQUÍ: “Friends”: el día que Matt LeBlanc llegó sangrando a su audición para la serie

MÁS SOBRE “FRIENDS”