La serie fue dirigida por Yasuhiro Irie (Foto: BONES)
La serie fue dirigida por Yasuhiro Irie (Foto: BONES)

tiene joyas en cuanto a animes. Aunque no es tan variada como Crunchyroll, por ejemplo, hay buenas historias que el espectador puede descubrir o volver a revivir.y que generan nuevas lecturas o hallazgos, como “One Piece”, “”, “Hellsing Ultimate”, entre otras.

Hay una de manera notable, destacando la guerra, la ciencia y la corrupción, así como la hermandad y la vanidad del ser humano al momento de ambicionar más poder, a cualquier precio, por medio del conocimiento.

Nos referimos a “Fullmetal Alchemist: Brotherhood”, el anime basado en el manga de Hiromu Arakawa, una de las historias más elogiadas de este género y que ya está disponible en la mencionada .

Edward utilizando alquimia para crear un arma (Foto: BONES)
Edward utilizando alquimia para crear un arma (Foto: BONES)

¿DE QUÉ TRATA “FULLMETAL ALCHEMIST BROTHERHOOD”?

El anime cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, dos jóvenes alquimistas que buscan la piedra filosofal para que el segundo recupere su cuerpo. Alphonse, por el momento, usa una armadura vacía para sostener su alma. Mientras que Edward usa un brazo derecho y una pierna izquierda de metal porque perdió esas extremidades.

¿Cómo llegaron a ese punto? Sucedió cuando intentaron hacer una transmutación humana, el cual está prohibido, para revivir a su madre. Sin embargo, no lo consiguieron y casi lo pierden todo en el intento.

Su búsqueda del milagroso objeto coincidirá con un plan que desarrolla bajo las sombras del ejército. Mientras más se topan con las verdades que envuelven a la piedra filosofal, descubrirán las atrocidades y calamidades que han estado sucediendo en torno a ese poder.

“Fullmetal Alchemist: Brotherhood” aborda varios temas como la hermandad de los protagonistas, maravillosa y conflictiva, así como las conspiraciones políticas que terminará en la peor de las batallas de su historia. También otro gran tema es la ambición por el poder a través del conocimiento, planteando dilemas éticos sobre la ciencia y el cuerpo humano.

Para esto, el anime pone en cuestión situaciones crudas y extremas, como los experimentos, la muerte y los enfrentamientos bélicos. La vanidad del ser humano, específicamente, se presenta, en las peores formas para alcanzar acercarse a la idea de lo divino.

Los hermanos Elric y Winry en una escena del anime (Foto: BONES)
Los hermanos Elric y Winry en una escena del anime (Foto: BONES)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES PERSONAJES DE “FULLMETAL ALCHEMIST BROTHERHOOD”?

  • Romi Park como Edward Elric
  • Rie Kugimiya como Alphonse Elric
  • Shin-ichiro Miki como Roy Mustang
  • Megumi Takamoto como Winry Rockbell
  • Keiji Fujiwara como Maes Hughes
  • Fumiko Orikasa como Riza Hawkeye
  • Kenta Miyake como Scar
  • Mamoru Miyano como Ling Yao
  • Nana Mizuki como Lan Fan
  • Mai Goto como May Chang
  • Hidekatsu Shibata como King Bradley/Wrath
  • Kikuko Inoue como Lust
  • Minami Takayama como Envy
Los protagonistas en una divertida escena (Foto: BONES)
Los protagonistas en una divertida escena (Foto: BONES)

¿CÓMO VER “FULLMETAL ALCHEMIST BROTHERHOOD”?

El anime “Fullmetal Alchemist: Brotherhood” se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Netflix. Puedes verlo de manera online en este . La serie animada también forma parte del catálogo de .

Portadas de dos ediciones del manga de "Fullmetal Alchemist" disponibles en España (Foto: El Comercio / Norma Editorial)
Portadas de dos ediciones del manga de "Fullmetal Alchemist" disponibles en España (Foto: El Comercio / Norma Editorial)

TRÁILER DE “FULLMETAL ALCHEMIST BROTHERHOOD”