“Futurama” regresa con una nueva temporada de 20 capítulos que se transmitirá por Hulu. (Foto: FOX/Hulu)
“Futurama” regresa con una nueva temporada de 20 capítulos que se transmitirá por Hulu. (Foto: FOX/Hulu)

, la serie animada de ciencia ficción creada por David X. Cohen y Matt Groening que fue un fenómeno a fines de los años 90, regresa con nuevos episodios para la plataforma Hulu.

Así lo reveló el propio servicio de streaming a través de sus redes sociales. “¡Vuelve Futurama! Nuevos episodios llegarán a Hulu”, señala el anuncio sin dar mayores detalles.

Por su parte, Craig Erwich, presidente de contenido original Hulu, dijo en un comunicado: “Cuando se nos presentó la oportunidad de entregar nuevos episodios de ‘Futurama’, no pudimos resistirnos”. Además, recordó que la serie “allanó el camino de la animación para adultos”.

La revista Variety reveló que esta nueva entrega de la exitosa ficción para adultos que ha ordenado Hulu contará con un total de 20 capítulos. La producción iniciará a fines de febrero para estrenarse en 2023, aunque aún no hay fecha exacta.

Matt Groening y David X. Cohen estarán a la cabeza de este ‘revival’, junto a Rough Draft Studios, que regresará para ocuparse de nuevo de la animación de la producción. Asimismo, gran parte del reparto que daba voz a los personajes en la versión original también participará en el proyecto.

Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman han sido confirmados y se espera que John DiMaggio, quien daba la voz al robot Bender, pueda sumarse al proyecto.

¿De qué trata “Futurama”?

Esta serie está ambientada en una hipotética Nueva York futurista en la que aparece Fry, un repartidor de pizza bastante descontento con su vida que el día de fin de año de 1999 se despierta en el 3000.

Fry logra trabajo en Planet Express Corporation, un servicio de paquetería que realiza repartos por los cinco cuadrantes del universo y entabla amistad con Leela, una alienígena que conduce la nave de reparto.

Recordemos que “Futurama” se emitió inicialmente en Fox entre 1999 y 2003. Ya en 2007 regresó con cuatro películas antes de volver en formato serie de la mano de “Comedy Central”, primero emitiendo esos largometrajes y luego con nuevos episodios, hasta que salió del aire en 2013.

VIDEO RECOMENDADO

Janet Barboza cree que Valery Revello sí habría ‘adornado’ a Sergio Peña

Janet Barboza no entiende comunicado de Valery Revello

TAGS RELACIONADOS