La abogada y conductora de televisión Laura Bozzo perdió una demanda por hablar mal de pareja de actores (Foto: Yodashira Karen Pérez Tarazona/ GEC)
La abogada y conductora de televisión Laura Bozzo perdió una demanda por hablar mal de pareja de actores (Foto: Yodashira Karen Pérez Tarazona/ GEC)

El actor mexicano y su novia, la actriz rusa , ganaron la demanda que le entablaron a por los delitos de difamación, acoso y amenazas. La justicia mexicana determinó que la conductora peruana les causó “daño moral” y, ahora, podrían quedarse hasta con su casa. Aquí, los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Laura Bozzo?

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México encontró que Laura Bozzo causó daño moral a Gabriel Soto y su novia Irina Baevale al hablar de ellos en medios de comunicación.

El 21 de octubre de 2021, Soto colgó la resolución judicial en su cuenta de Instagram: “Para los que se creen con derecho de opinar, juzgar, insultar y burlarse sin conocimiento de causa, aquí está el resultado ¡Una batalla más ganada! La libertad de expresión tiene límites. Gracias a mi abogado Gustavo Herrera y a la justicia”.

La actriz rusa Irina Baevale destacó ante los medios, que gracias a este proceso legal se están sentando las bases para “marcar una línea de respeto entre los medios de comunicación y los artistas”.

MÁS INFORMACIÓN: Laura Bozzo tiene enfisema pulmonar grave y depresión clínica, según su abogado

¿POR QUÉ GABRIEL SOTO E IRINA BAEVA PODRÍAN QUEDARSE HASTA CON LA CASA DE LAURA BOZZO?

Irina Baeva y Gabriel Soto podrían quedarse con una de las propiedades de Laura Bozzo o embargarle sus regalías. Así lo ha adelantado el abogado de los actores, Gustavo Herrera, quien había revelado ante la prensa que, además de exigir una disculpa pública, buscaría que en el dictamen de las autoridades se acordara un monto razonable de indemnización para los actores.

“Una vez que el juez dicte la condena y el auto de ejecución, que se traduce en una orden de embargo, pues ya veremos qué le vamos a quitar. Hay muchas cosas. La señora (Bozzo) ha generado a lo largo de los años muchos programas en distintas televisoras y le deben pagar regalías. Entonces nos podemos quedar con una propiedad, le podemos embargar las regalías de sus programas. Hay tela de donde cortar, comentó el licenciado a TVyNovelas.

De acuerdo con el fallo, la conductora - quien no acudió a la audiencia para presentar sus descargos porque estaba en la clandestinidad por otro caso- deberá pedirles disculpas y pagarles una indemnización. El monto, sin embargo, dependerá todavía de un proceso que determine los ingresos de la presentadora. El programa matutino Sale el Sol, por su parte, indicó que la cifra puede ascender a poco más de 13 millones de pesos.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Gabriel Soto no quiere que su hija Elissa Marie haga más telenovelas

¿POR QUÉ IRINA BAEVA Y GABRIEL SOTO DENUNCIARON A LAURA BOZZO?

El procedimiento legal que Irina Baeva y Gabriel Soto emprendieron contra Laura Bozzo fue consecuencia de los comentarios que hizo la conductora peruana. Ella aseguró que Gabriel Soto había terminado con su entonces esposa Geraldine Bazán por culpa de Baeva.

¿CÓMO ES LA RELACIÓN ENTRE IRINA BAEVA Y GABRIEL SOTO?

Irina Baeva y Gabriel Soto anunciaron su noviazgo en noviembre de 2018, cuando compartieron con sus seguidores su relación, sin embargo, el público no se tomó muy bien la noticia y rápidamente comenzaron a enviar mensajes negativos hacia Irina.

El ataque fue tan duro que la actriz rusa se pronunció en sus redes sociales para pedir a la gente que dejaran de hacer ciberbullyng, ya que los ataques en su contra cada vez eran más fuertes y constantes. La pareja está comprometida y anunció que se casará a mediados de 2022.