Gabriel Soto compitió en Mr. World 1996. No ganó, pero este video es material que nunca olvidará (Video: Kanal D / Foto: Instagram)

Gabriel Soto es uno de los actores más famosos de México. Su trayectoria es grande. Los títulos de los que ha participado son muchos. “Amigas y rivales”, “Qué pobres tan ricos” y “Cita a ciegas” son solo algunos. “Soltero con hijas”, junto a Vanessa Guzmán, es su éxito más reciente. Pero antes de alcanzar la fama como intérprete, el novio de Irina Baeva tenía una carrera como modelo, al punto que en 1996 se proyectó como Mr. World.

El intérprete, hoy de 44 años, tiene una larga carrera profesional, que inició a los 18 como modelo. Después probó suerte como cantante hasta que se inclinó por la actuación, donde logró sus mayores victorias. A partir de su duro trabajo y de su paso por distintos castings, Soto consiguió sendos papeles en telenovelas como “Alma rebelde” (1999), “Carita de Ángel” (2000) y “La verdad oculta” (2006). El estrellato fue el siguiente paso.

Pero el actor nunca olvidará que cuando modelaba, a los 21, aspiró a convertirse en Mr. World, certamen del que participó con muchas posibilidades de llevarse la victoria.

GABRIEL SOTO Y SU PARTICIPACIÓN EN MR. WORLD

Corría el año 1996 y , con apenas 21 años, había logrado abrirse pasó hasta la gran final de la primera edición de Mr. World, donde compitió con los representantes de Puerto Rico, Jamaica, Turquía y Bélgica.

Soto demostró que era uno de los mejores de los 50 competidores de Mr. World, aunque el resultado final no le favoreció del todo: quedó en el segundo lugar, solo detrás del representante de Bélgica.

No obstante, la carrera de Soto comenzaba a despegar. Un año después se integró al grupo Kairo en reemplazo de Eduardo Verástegui y poco después descubrió su verdadera vocación: pararse frente a las cámaras como actor.

LA EVOLUCIÓN DE GABRIEL SOTO

supo mantenerse vigente gracias a su talento y carisma. Además, con el paso de los años ha sabido mantener su tonificado cuerpo y esto se ha convertido en una de sus mayores características físicas.

En el 2000 tuvo que dejar atrás su imagen de galán para personificar a “el feo” en la telenovela “Amigas y Rivales”. Sin duda, esto lee sumó muchos más puntos para ser convocado para diversas producciones de Televisa.

Gabriel Soto en Amigas y Rivales del 2000 (Foto: Televisa)
Gabriel Soto en Amigas y Rivales del 2000 (Foto: Televisa)

Gabriel Soto ha protagonizado varias telenovelas, personificando al galán que muchas mujeres quisieran tener. También ha sido imagen de varias campañas publicitarias y no ha dejado de lado el modelaje, ya que a sus 44 años sigue siendo dueño de una gran anatomía.

Empezó a modelar a los 18 años después de participar en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía, siendo así el primer finalista entre participantes de todo el mundo (Foto: Instagram)
Empezó a modelar a los 18 años después de participar en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía, siendo así el primer finalista entre participantes de todo el mundo (Foto: Instagram)

¿GABRIEL SOTO SE CASARÁ CON IRINA BAEVA?

Tras conocerse que e disfrutaron del Año Nuevo juntos, en los últimos días diversos medios de México han dado cuenta de que el actor aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio y darle el ansiado anillo de compromiso; sin embargo, eso no habría sido así.

“Pasaron el fin de Año juntos, pero no hubo pedida de matrimonio, ni anillo”, confirmó una fuente cercana a la pareja a People en Español.

Hace algunas semanas Irina Baeva protagonizó una sesión de fotos vestida de novia y expresó su deseo de casarse en algún momento y que sea su padre quien la lleve al atar, pero todo parece indicar que eso tardará, pues incluso su publicista confirmó el mes pasado al mismo medio que “no se casan, no por el momento”.

FOTOS DE GABRIEL SOTO

VIDEO RECOMENDADO

Gabriel Soto

TE PUEDE INTERESAR