Los rumores sobre una supuesta relación entre la conductora y el capo surgieron a propósito del lanzamiento del libro “Emma y las otras señoras del narco” (Foto: Galilea Montijo / Instagram)
Los rumores sobre una supuesta relación entre la conductora y el capo surgieron a propósito del lanzamiento del libro “Emma y las otras señoras del narco” (Foto: Galilea Montijo / Instagram)

La conductora del programa “Hoy” enfrentó uno de los momentos más escandalosos de su carrera en noviembre de 2021, cuando fue relacionada con el fallecido Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más temidos de las últimas décadas en México.

MÁS INFORMACIÓN: Galilea Montijo, ¿realmente dejará la conducción de “Hoy”?

Los rumores de la posible relación entre la conductora y el líder de la organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes surgieron con la noticia del libro “Emma y las otras señoras del narco”, escrito por la periodista Anabel Hernández.

El tema estalló cuando Gustavo Adolfo Infante, el presentador de Imagen Televisión, citó lo mencionado en el libro, causando que Galilea Montijo emitiera una contundente respuesta.

MÁS INFORMACIÓN: Galilea Montijo negó saber el paradero de Laura Bozzo

“Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores ‘que dice, que dice’. Viene de un canal de YouTube, que viene un libro, el libro no ha salido”, expresó la presentadora.

Martha Galilea Montijo Torres es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo / Instagram)
Martha Galilea Montijo Torres es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo / Instagram)

¿QUIÉN ES ARTURO BELTRÁN LEYVA?

Arturo perteneció al Cártel de los Beltrán-Leyva, el cual formó junto a sus hermanos para disputarse territorio con ‘El Chapo’ Guzmán, tras deducir que este había traicionado a uno de los suyos a cambio de protección. “El Botas Blancas”, como lo conocían en el mundo del narcotráfico, empezó como escolta de Armando Carrillo, de quien absorbió los conocimientos básicos para convertirse en uno de los más grandes capos.

¿CÓMO MURIÓ BELTRÁN LEYVA?

El también llamado “La muerte” o “El Barbas” falleció el 16 de diciembre de 2009 a los 51 años. Fue un miércoles el día que cayó abatido durante un enfrentamiento con la Marina Mexicana en una zona lujosa de Cuernavaca. Beltrán iba acompañado de tres sicarios, quienes también resultaron muertos durante el tiroteo (uno por suicidio).

Arturo Beltrán Leyva, del Cartel de Sinaloa, reclutó a "La Barbie". (AFP)
Arturo Beltrán Leyva, del Cartel de Sinaloa, reclutó a "La Barbie". (AFP)

LA VIDA DE “EL BARBAS”

Beltrán fue un personaje importante en el mundo criminal, manejaba las rutas desde Colombia hasta Estados Unidos y no escatimaba en gastos para comprar a cuerpos policiales enteros. “El Barbas” fue jefe directo de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” y también trabajó hombro a hombro con Ismael “El Mayo” Zambada, así como con el Cartel de Los Zetas.

El capo habría tenido tres hijos y siempre se caracterizó por estar rodeado de muchas mujeres, las mismas que fueron a reclamar su cuerpo el día que fue llevado a una humilde morgue del Servicio Médico Forense de Cuernavaca.

¿GALILEA MONTIJO DEJA TELEVISA?

Si bien todos los años se crean comentarios en torno al futuro de “Hoy” y la permanencia de sus conductores, los rumores no siempre suelen ser ciertos y todo parece apuntar que en 2022 las cosas no serán diferentes.

La reciente ausencia de Montijo alarmó a los televidentes, quienes temen que esta no continúe más en el programa; sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló en su canal de YouTube que la mexicana no planea irse a ningún lado.

De acuerdo a Infante y las conversaciones que dice haber mantenido con ejecutivos de Televisa, la también conductora de “Pequeños gigantes” no abandonará la empresa ni el programa:

“Galilea no se va, [...], pero estuvo a punto de irse hace un par de meses, pero ya se está renegociando todo con ella y Galilea continúa en la empresa Televisa”.

La conductora Galilea Montijo es muy activa en las redes sociales (Foto: Galilea Montijo / Instagram)
La conductora Galilea Montijo es muy activa en las redes sociales (Foto: Galilea Montijo / Instagram)

¿INÉS GÓMEZ LE REGALABA BOLSOS CARÍSIMOS A GALILEA MONTIJO?

Todo inicia luego que se hiciera viral en las redes sociales una fotografía donde luce un bolso Brikin 35 de color negro, que costaría entre dos y cuatro millones de pesos. Pero eso no es todo, pues, la persona que le regaló ese detalle habría sido Gómez Mont.

Ante ello, Galilea Montijo, salió a decir su verdad respecto al regalo que le dio en el 2014 su amiga. Frente a los medios de comunicación la conductora señaló que eso fue hace algunos años.

Galilea, ¿qué opinas de lo que dijeron sobre unas bolsas carísimas que te había dado Inés Gómez Mont? De cuatro millones”, le preguntaron. Galilea respondió: “Mira, yo ya no voy a hablar de eso. Lo único que te puedo decir es que en su momento lo hicimos en el programa Hoy, fue una broma que nosotros hicimos, ¿qué más les puedo decir?”, .

En otro momento, negó que ella haya decidido abandonar el país por la posible vinculación que tendría con Inés Gómez Mont.

Yo siempre les he dado la cara, en los buenos, en los malos momentos. Aquí estoy, no tengo absolutamente nada de qué no hablar, aquí estoy para darles la cara”, sostuvo.

Me quedó como experiencia la última vez que hablé (de ella, Inés). No voy a volver a decir nada del tema”, sentenció.

VIDEO RELACIONADO

Edith González: Galilea Montijo y Andrea Legarreta lloraron al confirmar muerte de la actriz
Edith González: Galilea Montijo y Andrea Legarreta lloraron al confirmar muerte de la actriz null