A pesar de anunciar que tomaría acciones legales y mostrarse sentida en las redes sociales, Montijo ha recibido todo tipo de mensajes (Foto: Galilea Montijo / Instagram)
A pesar de anunciar que tomaría acciones legales y mostrarse sentida en las redes sociales, Montijo ha recibido todo tipo de mensajes (Foto: Galilea Montijo / Instagram)

La popular conductora del programa “Hoy”,, se encuentra nuevamente en el ojo público tras revelarse la posible relación que tuvo con el difunto narcotraficante, más conocido como ‘El Barbas’, quien fue uno de los de mayor rango en México.

MÁS INFORMACIÓN: Galilea Montijo, ¿realmente dejará la conducción de “Hoy”?

La presunta relación entre la conductora y el capo surgió con la publicación del libro “Emma y las otras señoras del narco”, escrito por la periodista Anabel Hernández. Esta obra revela con detalles cómo inició el romance y los beneficios que obtuvo la presentadora de 48 años.

A pesar de anunciar que tomaría acciones legales y mostrarse sentida en las redes sociales, Montijo ha recibido todo tipo de mensajes. Lo cierto es que las declaraciones citadas en el libro de Hernández provienen de los ex-escoltas de Beltrán Leyva. A continuación, conoce lo que dice “Emma y las otras señoras del narco” sobre el vínculo entre la conductora y el narco.

Los rumores de la posible relación entre la conductora y el capo surgieron con la noticia del libro “Emma y las otras señoras del narco” (Foto: Galilea Montijo / Arturo Beltrán Leyva / Instagram)
Los rumores de la posible relación entre la conductora y el capo surgieron con la noticia del libro “Emma y las otras señoras del narco” (Foto: Galilea Montijo / Arturo Beltrán Leyva / Instagram)

¿CÓMO FUE LA SUPUESTA RELACIÓN DE GALILEA MONTIJO CON EL NARCOTRAFICANTE?

De acuerdo a uno de los testigos, que se desempeñó como guardia de “El Barbas”, la relación que tuvo el capo con la oriunda de Guadalajara duró aproximadamente dos años y no se trató de algo fugaz, sino de un vínculo formal, tanto así que la ayudó en un momento complicado de su vida:

“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta [...] Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años”.

Como se recuerda, la hermana de Montijo estuvo detenida por posesión de drogas entre 2002 y 2005, pero se dice que el narcotraficante movió sus influencias para librarla de prisión.

LOS REGALOS QUE TUVO BELTRÁN LEYVA CON GALILEA MONTIJO

Pero sacar a la hermana de la cárcel no fue el único detalle que tuvo con su amada, los testigos citados en el libro de Hernández señalan que la personalidad mexicana también recibió lujosos regalos como artículos de diseñador y relojes.

“Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestidos pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, expresó el ex guardia de “El Botas”.

Martha Galilea Montijo Torres es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo / Instagram)
Martha Galilea Montijo Torres es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo / Instagram)

¿DÓNDE SE VEÍA LA PAREJA y POR QUÉ SE DISTANCIARON?

El libro “Emma y las otras señoras del narco” señala que los encuentros tenían como lugar las casas privadas de Beltrán, ubicadas en Cuernavaca y en la Ciudad de México. El romance llegó a su fin de forma repentina, a pesar de que el capo seguía teniendo cariño por ella, según señala un operador de la organización delictiva.

¿QUIÉN ES ARTURO BELTRÁN LEYVA?

Arturo perteneció al Cártel de los Beltrán-Leyva, el cual formó junto a sus hermanos para disputarse territorio con ‘El Chapo’ Guzmán, tras deducir que este había traicionado a uno de los suyos a cambio de protección. “El Botas Blancas”, como lo conocían en el mundo del narcotráfico, empezó como escolta de Armando Carrillo, de quien absorbió los conocimientos básicos para convertirse en uno de los más grandes capos.

¿CÓMO MURIÓ BELTRÁN LEYVA?

El también llamado “La muerte” o “El Barbas” falleció el 16 de diciembre de 2009 a los 51 años. Fue un miércoles el día que cayó abatido durante un enfrentamiento con la Marina Mexicana en una zona lujosa de Cuernavaca. Beltrán iba acompañado de tres sicarios, quienes también resultaron muertos durante el tiroteo (uno por suicidio).

LA VIDA DE “EL BARBAS”

Beltrán fue un personaje importante en el mundo criminal, manejaba las rutas desde Colombia hasta Estados Unidos y no escatimaba en gastos para comprar a cuerpos policiales enteros. “El Barbas” fue jefe directo de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” y también trabajó hombro a hombro con Ismael “El Mayo” Zambada, así como con el Cartel de Los Zetas.

El capo habría tenido tres hijos y siempre se caracterizó por estar rodeado de muchas mujeres, las mismas que fueron a reclamar su cuerpo el día que fue llevado a una humilde morgue del Servicio Médico Forense de Cuernavaca.

VIDEO RELACIONADO

Edith González: Galilea Montijo y Andrea Legarreta lloraron al confirmar muerte de la actriz
Edith González: Galilea Montijo y Andrea Legarreta lloraron al confirmar muerte de la actriz null