Galilea Montijo: todo lo que deberías saber sobre la actriz y conductora mexicana

Una de las mujeres más exitosas de México es Galilea Montijo. Conoce aquí su trayectoria, biografía e historia dentro de la televisión mexicana como conductora y actriz.

Galilea Montijo

Galilea Montijo en uno de sus programas de "Hoy" (Foto: Instagram)

El 5 de junio de 1973 nació en Guadalajara, Jalisco, Martha Galilea Montijo Torres, la famosa conductora y actriz de televisión mejor conocida como Galilea Montijo. Ella es una de las celebrities más reconocidas en todo México por su gran trayectoria artística y por haber participado en varios proyectos televisivos como telenovelas, programas y realities, incluso ha aparecido en revistas como "H hombres"

Desde pequeña demostró grandes habilidades para la danza y la actuación, dando inicio a su carrera como bailarina. Luego de esa etapa, descubriría su verdadero objetivo: ser conductora de televisión. En 1991 fue invitada al programa TVO para participar del mismo junto a sus dos conductoras Gaby Ruffo y Liza Echeverría. Poco después, en 1993, ganó un concurso de belleza en "La chica TV" y comenzó a ser más popular en la televisión nacional.

Cómo conductora de TV

Galilea Montijo fue conductora del canal "Ritmoson latino", desde 1994 hasta 1998, para pasar a conducir el programa Fantástico amor con Héctor Sandarti. Luego de eso, llegó a conducir el programa "Hoy" junto a Angélica Vale y Alfredo Adame.

Del 2001 al 2005 condujo " Vida TV", otro programa famoso en México, nuevamente participando al lado de Sandarti y Evelio Arias. Durante este tiempo, participó en el conocido programa "Big Brother VIP", donde llegó hasta la gran final junto a Arath de la Torre y Facundo.

Una vez pasado esta etapa, regresó al mundo de los realities participando en el concurso "Bailando por un Sueño" junto a Miguel Ángel. Este fue un episodio trágico para la conductora ya que sufrió un terrible accidente y tuvo que salir del escenario en silla de ruedas.

Tiempo después vuelve a ser conductora junto a Arath de la Torre en La hora de la papa, además de participar en diversos concursos televisados. Junto a Roxana Castellanos y Juan Fresse, se animó a participar en "Hazme reír" y "Serás Millonario", quedando en tercer lugar de este último.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz Día ☀️ @latingal_boutique #lookdehoy #latingalboutique

Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo) el

Vida personal

Se casó secretamente el 6 de agosto del 2011 con Fernando Reina Iglesias, un político, empresario y deportista del estado de Guerrero. El 23 de marzo del siguiente año, dio a luz a su hijo Mateo Reina Montijo. Actualmente, a sus 45 años, se encuentra conduciendo el programa "Hoy" de México.

Telenovelas en las que participó como actriz:

  • Hasta que el dinero nos separe (2010) como Galilea Montijo
  • La verdad oculta (2006) como Gabriela Guillén de Genovés / Martha Saldívar de Guzmán
  • Amarte es mi pecado (2004) como Galilea
  • El precio de tu amor (2000) como Valeria Ríos
  • Tres mujeres (1999) como Maricruz Ruiz
  • Tú y yo (1996) como Resignación
  • Azul (1996) como Mara
  • El premio mayor (1995) como Lilí

Tags Relacionados:

Biografías

fama

Galilea Montijo

Leer comentarios ()

IrMundial 2018