“Gambito de Dama” es la serie de Netflix que protagoniza Anya Taylor-Joy (Foto: Netflix)
“Gambito de Dama” es la serie de Netflix que protagoniza Anya Taylor-Joy (Foto: Netflix)

“ (“The Queen’s Gambit” en su idioma original) es la miniserie original que ha hecho historia en , al convertirse en la más vista de su género en 2020. Desde su estreno, la ficción creada por Scott Frank y Allan Scott es un fenómeno internacional que además de promover la práctica del ajedrez, ha revalorado el papel de la mujer en esta disciplina.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Gambito de dama”?

Basada en la novela del mismo título de Walter Tevis, está protagonizada por Anya Taylor Joy en el personaje de Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez que va creciendo hasta convertirse en la ajedrecista más destacada de la década de 1960. La gran interpretación de la actriz británica la ha llevado a conseguir una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz.

El éxito de es indiscutible. Netflix anunció a finales de noviembre que 62 millones de suscriptores vieron la serie en los primeros 28 días desde su lanzamiento. Según Taylor-Joy, la perspectiva que ofrece la historia es uno de los puntos fuertes responsables de su éxito.

“Gambito de Dama” es la serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor Joy, (Foto: Netflix)
“Gambito de Dama” es la serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor Joy, (Foto: Netflix)
MÁS INFORMACIÓN: Gambito de dama: ella son las mujeres ajedrecistas más importantes del mundo

A pesar de su gran éxito y popularidad, Netflix no muestra señales de renovar la serie para una segunda temporada. Ya que los planes originales solo fueron para una primera entrega de siete capítulos.

Sin embargo, Anya Taylor-Joy se ha aventurado a imaginar cómo podría continuar la historia de Beth Harmon en una segunda temporada de . “Es surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada”, declaró la actriz en una entrevista con Deadline.

“Nunca lo pensamos, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas nunca en Hollywood”, agregó. “Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la acosan”, afirmó.

Netflix anunció a finales de noviembre que 62 millones de suscriptores vieron la serie en los primeros 28 días desde su lanzamiento. (Foto: Netflix)
Netflix anunció a finales de noviembre que 62 millones de suscriptores vieron la serie en los primeros 28 días desde su lanzamiento. (Foto: Netflix)

Si se llegara a realizar una segunda temporada de “Gambito de Dama”, Anya Taylor-Joy tiene claro lo que pasaría con Beth y cómo haría frente a su futuro profesional y personal.

“Sería muy interesante ver cómo es Beth como madre, ahora que está sobria y consciente de los demonios que ha derribado”, dijo a Deadline.

Anya Taylor-Joy dijo que Beth es un personaje cuyo mayor enemigo es ella misma. Una situación que muchos estamos viviendo encerrados por la pandemia del coronavirus: enfrentarnos a nosotros mismos.

“Hay algo que decir de un personaje cuyo mayor enemigo es ella misma. Ahora todos estamos en casa y encerrados; probablemente nos estemos enfrentando mucho más a nosotros mismos de lo que estamos acostumbrados, porque estamos acostumbrados a distraernos. Cuando estás encerrado en tu casa, solo hay una cierta cantidad de espacio para huir de ti mismo. Eso es algo a lo que la gente estaba un poco más abierta”, señaló la actriz.

Además, Anya Taylor-Joy destacó que la serie “manda un mensaje maravilloso”. Ella afirma que “incluso si eres brillante, necesitas ayuda. Trabajamos mejor con apoyo y creo que Beth acaba encontrando la belleza en el apoyo que recibe”, agregó.

Próximamente, la actriz británica aparecerá en “Last Night in Soho”, “The Northman”, “Furiosa” y “Laughter in the Dark”. Además, participará en la próxima cinta de David O. Russell, aún sin título.