El Rey Tommen Baratheon  se suicidó lazándose desde la ventana de su habitación al final de la sexta temporada de la serie (Foto: HBO)
El Rey Tommen Baratheon se suicidó lazándose desde la ventana de su habitación al final de la sexta temporada de la serie (Foto: HBO)

fue una de las series de televisión más vista de los últimos años y no cabe duda que, la historia creada George R. R. Martin, siempre se quedará en la memoria de los fanáticos que recuerdan a la perfección los 73 capítulos que se emitieron a lo largo de las ocho temporadas a través de HBO.

MIRA: “Game of Thrones”: ‘La Montaña’ capta la atención de sus fans tras mostrar cómo luce su esposa en última etapa de embarazo

La serie tiene muchas escenas que han pasado a la historia y una de ellas es el suicidio del Rey Tommen Baratheon en el capítulo final de la temporada 6 de .

La repentina muerte de este joven soberano tomó por sorpresa a sus fanáticos, ya que muchos esperaban que el plan que había tramado su madre Cersei Lannister de separarlo de Margaery Tyrell al fin tendría resultado y podría manipularlo, sin embargo, esto no fue así.

MIRA: “Game of Thrones”: 10 cosas que no sabías sobre el piloto original de “Juego de tronos”

Al verse solo, desesperado y sin la mujer de su vida, el joven Tommen Baratheon, decidió acabar con su vida y se lanzó desde la ventana de su cuarto, pero su muerte estuvo impulsado por muchas más razones y aquí te las contamos.

Tommen Baratheon no soportó la muerte de su ama y el desastre que generó su madre, así que decidió suicidarse (Foto: HBO)
Tommen Baratheon no soportó la muerte de su ama y el desastre que generó su madre, así que decidió suicidarse (Foto: HBO)

¿POR QUÉ TOMMEN BARATHEON SE SUICIDÓ?

Tommen estuvo presente en la historia de Game of Thrones desde la primera temporada, pero comenzó a tomar mucho más protagonismo a partir de la cuarta entrega. Al igual que sus hermanos, el adolescente fue resultado de la incestuosa relación entre Cersei y su hermano gemelo, Jaime Lannister.

Recordemos que cuando Margaery Tyrell llegó a Desembarco del Rey tenía como meta convertirse en reina, así que se casó con Joffrey y durante su boda, él murió envenenado, así que inmediatamente Tommen Baratheon fue coronado Rey.

Es así que Margaery no perdió el tiempo en su misión y cambió su enfoque hacía el nuevo, inexperto e ingenuo Rey, así que no dudó en seducirlo y casarse con él.

Matrimonio de Tommen Baratheon y Margaery (Foto: HBO)
Matrimonio de Tommen Baratheon y Margaery (Foto: HBO)

Todos pensaban que las cosas se llevarían en paz, pero el conflicto surgió rápidamente cuando Cersei se puso celosa de la influencia de Margaery sobre su hijo y le dio más poder al Gran Gorrión.

Esta situación la llevó a preparar un plan para separar a su hijo de los Tyrell, pero lamentablemente fracaso, ya que el joven rey creí a ojos cerrados en todo lo que el Gran Gorrión y su secta religiosa decían.

Cuando Cercei tenía que hacer presente para ser juzgada por sus crímenes, ella orquestó una explosión de incendios forestales en el Gran Sept, matando a miles, incluida Margaery. Después de presenciar el desastroso evento, Tommen se quitó la corona y se suicidó saltando por la ventana de su habitación.

No cabe duda que la muerte de Margaery fue un factor importante en su suicidio, pero las acciones de su madre fueron una pieza más importante del rompecabezas. Ya qué el no se encontraba estable emocionalmente, así que el hecho que Cercei matara a miles de personas inocentes en King’s Landing, incluida la mujer que amaba, fue insondable para él.

Al darse cuenta de que su nueva fe era una mentira y que no le quedaba nadie a quien recurrir, el joven rey sintió que no tenía más opciones que acabar con su propia vida. Definitivamente fue una de las muertes más abruptas en Game of Thrones .

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “HOUSE OF THE DRAGON”?

House of the Dragon”, primera precuela de “Game of Thrones”, que se centrará en la familia Targaryen, se estrenará en algún momento de 2022 y será parte del nuevo servicio streaming de WarnerMedia, HBO Max.

HISTORIA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

House of the Dragon” estará ambientada 300 años antes de “” y narrará “el principio del fin para la Casa Targaryen”, única familia sobreviviente de la antigua civilización Valyria tras su destrucción.

Esta familia tiene una historia larga y complicada, hay incesto, locura, guerras, dragones, traiciones y mucha destrucción, por lo que ver todo eso en una serie sería muy interesante, además, podría ayudar a explicar la razón por la que Khaleesi perdió la cabeza al final del show original.

George RR. Martin no quiso revelar muchos detalles al respecto, pero si dijo que “tiene un guion y una biblia, y ambos son excelentes, de primer nivel, emocionantes”. Asimismo, confirmó el retorno de algunos personajes importantes “Puedo decirles que habrá dragones” escribió. “Todos los demás han dicho eso, entonces ¿por qué no yo?”.

Asimismo, las fuentes consultadas por EW, indicaron que “House of Dragons” mostrará la Danza de los Dragones y la guerra civil de los Targaryen, eventos a los que se hace referencia en algunas en “Game of Thrones”.

VIDEO RECOMENDADO

Precuela de Game Of Thrones | House of the Dragon

MÁS SOBRE GAME OF THRONES