El valor de la verdad EN VIVO ONLINE por Latina (Foto: Instagram)
El valor de la verdad EN VIVO ONLINE por Latina (Foto: Instagram)

El programa  tuvo como invitada a , la famosa bailarina que contó pasajes desgarradores de su vida desde que era una niña, así como algunas peleas que tuvo con personajes de la farándula nacional y exparejas. Al final, contestó hasta la interrogante número 20 y se llevó S/25 mil.

Al responder una de las preguntas sufrió un colapso nervioso por lo que el programa tuvo que suspenderse por 20 minutos. Ella no soportó recordar pasajes oscuros de su adolescencia.

Al finalizar su participación señaló que había cumplido su misión y aconsejó a las personas que pasan momentos muy duros o son víctimas de maltratos y violaciones que sean fuertes y denuncien. "Quiero que entiendan que la vida es hermosa. Pese a todo, vale pena ser fuerte y hay que dar gracias a Dios por todo".

Antes de contestar las preguntas, Tapia dijo que anteriormente no asistió al programa, pese a las invitaciones, porque no estaba preparada.

Génesis Tapia se sienta en el sillón rojo. (Foto: Instagram Génesis Tapia)
Génesis Tapia se sienta en el sillón rojo. (Foto: Instagram Génesis Tapia)

PREGUNTAS

1. ¿Te besó Michelle Soifer dentro de una piscina?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Estábamos tomando, ella se me acerca y me da un beso. Era mi primera experiencia y me quedé petrificada. Estábamos cerca y fluyó. Fue un pico, no un beso apasionado que no tuvo respuesta, no porque me desagradaba sino porque era la primera vez, pero fue un beso bonito y tierno".

2. ¿Mandaste a golpear a Michelle Soifer?
Respuesta:
No (Verdad)

"Lo que pasa es que una vez llegó golpeada al grupo donde trabajábamos y aunque nunca supimos quién le había hecho eso, ella se fue contra mí y no sabía por qué. Hace tres meses hemos retomado la comunicación y me comentó que la vez que la atacaron los delincuentes le dijeron que yo la había mandado a pegar, pero no fue así y Michelle pensó todos estos años que era yo la que mandó a golpearla aunque nunca lo aclaramos".

Michelle Soifer reaparece tras polémicas declaraciones de Kevin Blow. (Foto: Instagram)
Michelle Soifer reaparece tras polémicas declaraciones de Kevin Blow. (Foto: Instagram)

3. ¿Te peleaste con Leysi Suarez?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Estaba conversando en los servicios higiénicos cuando Leysi entra con una amiga y pensó que me estaba burlando de ella por lo que comenzó a insultarme [...]. Yo no le dije nada hasta que ella me empujó y fue ahí cuando reaccioné".

4. ¿Te escupió Rosángela Espinoza?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Fue en el programa "Verano Extremo" durante un juego de torta en la cara [...]. Cuando ella perdió quiso que no le lanzara la torta, algo que sí hice. Rosángela me responde y en ese forcejeo me escupió. Aunque siempre lo negó, las cámaras mostraron otra cosa. Ante la escena comenzaron a atacarla en redes sociales y su mamá me llama para pedirme que haga un pedido a la gente porque estaban dañando a su hija, algo que hago en televisión, pero cuando se apagaron las luces, ella se fue contra mí nuevamente".

5. ¿Golpeaste a Melissa Paredes?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Fue cuando estábamos en un programa. Sucedió en el momento que nos maquillaban y ella quería que la atiendan primero, pese a que yo había llegado temprano. La maquilladora le dice que la espere un rato porque estaba acabando, algo que no acepta y la empuja. Eso me molestó y le hablo fuerte y me empuja la silla. Fue el inicio para empezar la pelea. Entraron a separarnos y nos llevaron a producción, donde nos reprendieron".

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

6. ¿Fingiste estar con el padre de tu hijo para que no te botaran del reality?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Era madre soltera de mi primera hija y me proponen ingresar a "Bienvenida la tarde". Cuando estaba año y medio en el programa conozco al padre de mi segundo hijo y salgo embarazada, pero tuvimos peleas durante la gestación y decido separarme. Por temor a perder mi trabajo oculto mi embarazo cinco meses, al final le conté al productor, quien me dijo que como iba a ser madre soltera por segunda vez no iba a ser bien visto en el programa que era familiar. Como nosotros nos basamos en lo que dice el productor, decidimos que debíamos hacer ver que seguía con el papá de mi bebé".

Génesis Tapia contó pasajes de su vida con personajes de las farándula nacional. (Foto: Latina)
Génesis Tapia contó pasajes de su vida con personajes de las farándula nacional. (Foto: Latina)

7. ¿Te afanaba Yordy Reyna?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"A mí me han escrito varios futbolistas. A mí me gustan personas mayores y él no es de los chicos por los que sentiría algo. Me escribió y le respondí el saludo, a lo que me dijo que quería una comunicación más fluida. Después de ello me escribió por redes sociales, pero sentí que sus temas de conversación eran básicos y no me interesaba nada de él. Otra de las personas que me llamó y conversé fue Carlos Zambrano".

8. ¿Saludabas a Nilver Huarac con un beso en la boca?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Cuando llego al grupo nos fuimos al gimnasio a practicar nuestras coreografías. En ese interín, al salir del gimnasio, como todos le decían 'papá Nilver', llega y le dan un pico en la boca. Yo las miro y me quedo sorprendida, así pasó el tiempo y al considerarlo como algo sin importancia, también empecé a hacerlo".

9. ¿Tuviste un choque y fuga con John Kelvin?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Entre tantas giras en provincia que tenía, coincidimos. Él no se me despegó toda la noche y estuvo muy intenso conmigo. Cuando me despido me voltea la cara y me da un beso que le correspondí. [El choque y fuga] al parecer en su cama había mucho frío y se vino a la mía. Estábamos en Chimbote".

10. ¿Te contactó el narcotraficante Turbo para que lo visites en la cárcel?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Yo me acuerdo que me llamaron y como no tenía referencias de él, entré a internet y vi sus antecedentes policiales. No le tomé importancia a la propuesta hasta que un día me llama a mi celular el mismo Turbo, quien me dice que quería conocerme. Yo le dije que no estaba interesada y que no pisaría el lugar donde estaba y le colgué. Intentó llamarme un par de veces más y ahí quedó".

11. ¿Te ofrecieron 35 mil dólares para hacer un trío?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"La propuesta era para mí y una amiga. Fue un empresario chimbotano. Esas cosas no me gustan".

12. ¿Te rompió la boca de un puñete tu expreja Carlos Gonzáles ?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"En las discotecas yo usaba vestidos coquetos y era inevitable que no me miraran. Cuando se hacía más noche, él comenzaba a alucinar y me lanzaba cachetadas, algo que comencé a verlo normal. Tenía 19 años y no paré las agresiones porque como venía de un ambiente así, pensé equivocadamente que lo hacía por cuidarme y porque me amaba [...]. Una tarde salgo de la escuela de música y él me llama y comienza a insultarme, como le corté fue a mi casa y golpea la puerta. Al abrirle me arrastra de los cabellos por las escaleras y empieza a golpearme hasta dejarme inconsciente. Lo primero que hice al levantarme es ir a la casa de Karla Tarazona, donde hago la denuncia, pero Carlos al enterarse me amenaza con mi familia para desmentirlo. Algo que hago por temor a que les hagan daño y fue así que fui a programas a desmentir algo que en realidad sí había pasado".

13. ¿Te amenazó de muerte tu expareja Carlos Gonzáles?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Cuando lo denuncio, él me dice 'te jodiste, no sabes con quién te has metido'. Me señaló que dejara de hablar de él o me iba a desgraciar la vida. 'Yo te mato, tu vida no me cuesta más de 200 soles'. Si me amenazaba a mí no me hubiera importado tanto porque estaba destruida y venía de cosas así. Mi vida no me importaba tanto, pero él se agarró con mis abuelos e hizo que desistiera".

14. ¿Perdiste a tu cuarto hijo por culpa de Kike Márquez?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Él es mi todavía esposo. Tenemos juntos una hija y cuando estaba embarazada de cinco meses nos enfrascamos en discusiones, al igual que cuando estaba esperando a mi otra pequeña y debido a eso nació con problemas al corazón. Pero la segunda vez que estoy embarazada nuevamente volvimos a las peleas por mentiras de él, en una de esas me empuja y caigo, como empecé a sentir dolores fuertes llamo a mi ginecólogo y tomé mis pastillas, me voy a dormir y cuando despierto mi cama estaba mojada, pero de sangre. Ante mis gritos, mi mamá y él me llevan cargando a la clínica. Aquí el doctor me dice que mi hijo estaba agonizando dentro de mí, ahí sentí que me partía en dos, no de cuerpo, sino de alma. A eso de las 7 de la noche voy al baño, ayudada por mis padres, cuando siento que mi bebé se me vino, lo vi mitad morado por la asfixia, lo único que hice fue acercarlo a mi pecho y ponerlo junto a mi corazón para ver si así vivía, de ahí no recuerdo más. Por eso mi desesperación cuando mi hija sufre varios paros respiratorios, creo que no podría recibir un golpe más".

Génesis Tapia y su desgarrador testimonio cuando contó que perdió a su cuarto hijo. (Foto: Latina)
Génesis Tapia y su desgarrador testimonio cuando contó que perdió a su cuarto hijo. (Foto: Latina)

15. ¿Veías cómo tu padrastro golpeaba a tu madre?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Él era drogadicto y venía ebrio. Mi hermana menor y yo nos escondíamos, pero como yo era la mayor, arropaba a mi hermana, creyendo que así no escucharía los maltratos, y la metía debajo de la cama. Él rompía todo, incluso una vez aventó a mi mamá del carro y producto de ello le salió un tumor, algo que ya superó. Los primeros días que empezó a pegarle yo alcancé a ponerme al medio y me caía los golpes también. Mi mamá al darse cuenta, me encerraba con llave y desde ahí yo escuchaba todo. Su relación terminó cuando él se fue a Italia".

16. ¿Pensabas que tu abuela era tu madre?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Estábamos en la cocina cuando escucho decir a mi abuelo ebrio que mi abuela tenía que decirme la verdad sobre mi procedencia. Después ella me lleva a mi habitación y me cuenta todo. Aunque mi abuelo no es perfecto, tengo que agradecerle que a pesar de que no tenían la obligación y ser mayores, asumieron la responsabilidad de criarme".

17. ¿Es tu papá el hermanastro de tu mamá?
Respuesta:
Sí (Verdad)

“Cuando mis abuelos se conocen, ellos se enamoran y casan, pero para ese entonces cada uno tenía un hijo de otros compromisos. Al vivir juntos todos, surge una relación a escondidas y producto de ello, nazco yo".

18. ¿Te violaron a los 14 años?
Respuesta:
Sí (Verdad)

Antes de contestar, Génesis Tapia se puso muy tensa. "Se lo conté a alguien, pero no me hizo caso. Él era la nueva relación de mi mamá biológica, no era el papá de mis hermanos, sino otro. Un ser muy malo que le rompía las fotos de su papá a mis hermanos [...]. En ese entonces, mi mamá iba al mercado y mi madre biológica la acompañaba al carro porque una vez la habían asaltado, fue cuando comenzó a cargarme y me llevaba a su cama. Cuando pasó la segunda vez se lo conté a un familiar, pero no hizo nada. Así fue varias veces hasta que en una de esas tantas cargadas pudo violarme y concretar el hecho una madrugada. Sentí que robó mi cuerpo y alma. Cuando terminó fui a mi habitación y no me levanté fingiendo que estaba enferma. Esa noche me bañé por mucho tiempo y llamé a mi abuelo, quien era un policía retirado, pero no le dije nada por temor a que use su arma y termine preso, y le señalé que me había venido la menstruación con el fin de que me dé dinero para comprar unas toallas higiénicas, algo que hizo".

Tras responder esta pregunta, Génesis Tapia sufrió un colapso nervioso y el programa tuvo que suspenderse por 20 minutos. Mientras tomaba agua para tranquilizarse, las personas que la acompañaron le pedían que se tranquilice y que piense bien si debería seguir en El valor de la verdad por su salud. Al final pudo controlarse.

Génesis Tapia sufrió una descompensación durante la grabación tras revelar que sufrió de violencia sexual cuando tenía 14 años.(Foto: Latina)
Génesis Tapia sufrió una descompensación durante la grabación tras revelar que sufrió de violencia sexual cuando tenía 14 años.(Foto: Latina)

19. ¿Quisiste matarte tomando veneno para ratas?
Respuesta:
Sí (Verdad)

"Luego que mi abuelo me dejó el dinero, me fui a una ferretería alejada de mi casa a comprar veneno para ratas y regresé, me metí a mi habitación con una jarra de leche y un vaso. Me quedé sentada y observando hasta que lo tomé y me puse en la esquina con las rodillas sobre mi pecho esperando a que llegue el momento. Sentí que mi cuerpo empezó a ponerse duro y me dio mucho miedo, como si electricidad pasara por mi cuerpo y grité. Mi abuela y hermanas entraron y con ayuda de mis vecinos me llevaron a la clínica. Escuché cuando el doctor decía que no había nada más que hacer. Recuerdo que mi abuela gritaba y no escuché más. Estuve en coma 4 o 5 meses, clínicamente había muerto. Ahí perdí mi voz para el canto [...]. Me duele porque yo hablé de eso [las cargadas antes de la violación] y nadie me creyó, ese adulto hizo caso omiso y después su indiferencia. Nunca lo denuncié".

20. ¿Has estado destruida por la cocaína?
Tocan botón rojo
Pregunta de repuesto: ¿Has sido dama compañía?
Respuesta: No (Verdad)

"De mí siempre se ha dicho que soy una pu..., que yo me he prostituido con tal o cual. Inclusive cuando tuve un vínculo sentimental con alguien se lo decían. Yo tengo una hija delicada de salud y para solventar los gastos, que son 65 mil soles, porque si no tienes cómo pagar, tus hijos se te mueren, hice una actividad. Yo no tengo miedo al trabajo. Nunca he tenido la necesidad ni llegaría a prostituirme. No tengo nada contra ello, cada quien usa su cuerpo como le parezca, pero sé ganarme la vida honradamente".

Génesis Tapia se retiró en la pregunta 20 y agradeció a El valor de la verdad por darle la oportunidad de contar su historia. (Foto: Instagram)
Génesis Tapia se retiró en la pregunta 20 y agradeció a El valor de la verdad por darle la oportunidad de contar su historia. (Foto: Instagram)

NOTA PREVIA

La modelo Génesis Tapia se sentará en el sillón rojo de Beto Ortiz para contar pasajes de su vida. Podrás verla en vivo online a través de las plataformas digitales de Latina.

En un primer adelanto del espacio que transmite Latina, se ve a Génesis Tapia referirse a diversos personajes de la farándula local, como Michelle Soifer, Rosángela Espinoza, Melissa Paredes e incluso el futbolista Yordy Reyna.

Los videos han sido publicados en las diversas redes sociales de Beto Ortiz y sin duda han causado gran polémica y cientos de comentarios de los televidentes que han estado atentos a todo lo que podría revelar la bailarina en el próximo programa de EVDLV.

En otro avance, se puede ver a la exchica reality ser consultada sobre si fue víctima de abuso sexual cuando tenía 14 años ante lo cual, la bailarina no pudo evitar romper en llanto y tuvo que ser tranquilizada por el conductor.

Génesis Tapia cuenta todo en EVDLV y queda al borde de un colapso nervioso. (Foto: Instagram Génesis Tapia)
Génesis Tapia cuenta todo en EVDLV y queda al borde de un colapso nervioso. (Foto: Instagram Génesis Tapia)

A diferencia de otros programas, en esta ocasión todo indica que la situación se saldrá de control para el conocido Beto Ortiz. Al finalizar el adelanto, Génesis Tapia aparece junto a una amiga, a quien le pide ayuda, pues se encontraba al borde del desmayo.

En el tercer avance que compartió el conductor, a través de sus redes sociales, se puede ver más preguntas que le han sido formuladas en el sillón rojo, lugar donde más de un famoso se ha sentado para declarar toda su verdad.

Génesis Tapia rompió en llanto más de un vez en el programa,(Foto: Instagram Génesis Tapia)
Génesis Tapia rompió en llanto más de un vez en el programa,(Foto: Instagram Génesis Tapia)

¿Te rompió la boca de un puñete tu expareja Carlos Gonzáles? La modelo cuenta que sufrió de agresión y al hacerle una amenaza de muerte le dijeron que su vida no valía más de 200 soles. En otro momento le preguntan si pensó en suicidarse tomando veneno para ratas.

¿CÓMO VER “EL VALOR DE LA VERDAD” EN VIVO ONLINE?

El polémico programa de Beto Ortiz regresó para develar los secretos más guardados de los personajes de la farándula peruana y puedes sintonizar “El valor de la verdad” todos los sábados a las 10:00 pm por Latina, pero si no tienes acceso a una TV, deja decirte que existen otras formas de ver este impactante programa.

Para ver el programa “El valor de la verdad” EN VIVO ONLINE puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil en tres simples pasos y aquí te lo explicamos:

- Puedes hacer a través de la página web del canal, así que debes ingresar a o hagas clic en el botón "vivo" que está en la parte superior derecha de esta página.

- También puedes descargarte la APP de Latina que está disponible para los móviles Android o iOS.

- Si las opciones anteriores son muy difíciles para su acceso, entonces puedes hacerlo a través de YouTube, lo único que debes hacer es suscribirte al canal Latina.pe y sigue el playlist de “El valor de la verdad” que se actualiza cada semana.