Kanye West creó fondo para pagar los estudios universitarios de la hija de George Floyd. (Foto: Instagram)
Kanye West creó fondo para pagar los estudios universitarios de la hija de George Floyd. (Foto: Instagram)

Kanye West se ha unido a la lista de artistas que decidieron mostrar su indignación por la muerte de George Floyd a manos de la Policía saliendo a las calles a marchar, pero también ha querido ayudar a su familia con un noble gesto hacia Gianna Floyd, hija del fallecido, de apenas seis años de edad.

Y es que el esposo de Kim Kardashian abrió una cuenta en el plan educativo 529 -diseñado en Estados Unidos para ayudar a las familias a ahorrar dinero para los gastos a futuro en educación- en la que depositó el total de la matrícula universitaria de la menor, según lo hizo saber su representante a la cadena CNN.

Pero no solo eso, pues el rapero también donó US$2 millones para ayudar a las familias -además de la de George Floyd- a las de Ahmaudd Arbery y Breonna Taylor, otros dos afroamericanos que han sido sido asesinados por policías en lo que va del 2020.

Recordemos que Arbery fue baleado en Georgia un expolicía con el que se cruzó cuando hacía deporte quien tras abatirlo le gritó: “Maldito negro”; mientras que a Taylor la asesinaron en su casa, mientras dormía, en mitad de un operativo policial irregular en Louisville.

El donativo busca cubrir parte de los honorarios de los abogados en los tres casos y colaborar con los negocios de propietarios afroamericanos en Chicago. “Él (Kanye) quería asegurarse de que la familia no tuviera que afrontar la mayor parte de esos costos”, manifestó Lonita Baker, una de las representantes de las familias de las víctimas.

Las donaciones de Kanye West llegan después de que el boxeador Floyd Mayweather se ofreciera a pagar los servicios conmemorativos de George Floyd, así como las ceremonias que se desarrollarán en Charlotte, Minnesota y Houston, y su funeral en esta última ciudad.

El caso de George Floyd despertó indignación y un gran movimiento contra el racismo en Estados Unidos. Derek Chauvin, el oficial de policía de 44 años que lo asfixió fue trasladado el 3 de junio a una cárcel de máxima seguridad y está a la espera de ser llevado a juicio tras ser acusado de asesinato en segundo grado.

J. Alexander Kueng (26), Thomas Lane (37) y Tou Thao (34), los otros tres policías implicados en el caso, también están siendo procesados. En tanto, la familia de Floyd está a la espera de que se adelanten las investigaciones y se haga justicia.

VIDEO RECOMENDADO

“Anonymous” de EEG afirma que Alejandra Baigorria tendría romance con el alcalde George Forsyth.

"Anonymous" de EEG afirma que Alejandra tendría romance con George Forsyth