'Ghostbusters: el legado' vuelve con todo a las salas de cines de Perú. (Foto: Andes Films)
'Ghostbusters: el legado' vuelve con todo a las salas de cines de Perú. (Foto: Andes Films)

A un mes del estreno de “Ghostbusters: El Legado”, en nuestro país, Sony acaba de lanzar un nuevo adelanto del film con referencias especiales a la franquicia. Este segundo tráiler muestra en concreto al guardián de las llaves, Vinz Clortho, un demonio subalterno que era una especie de perro guardián que servía a Gozer, una antigua y monstruosa deidad ultrapoderosa que regresaba a la ciudad de Nueva York para preparar la destrucción del mundo. Este guiño aun no confirma si Gozer será el villano de esta nueva entrega, pero sin duda dejará a los fanáticos más que contentos.

La franquicia de Ghostbuster no ha dejado de ser relevante desde que Ivan Reitman estrenó su película en 1984. Un dato curioso y muy conmovedor es que el director de la nueva película es nada menos que Jason Reitman, hijo del director de la primera cinta. Hace poco Jason comentó que su padre fue a ver “Ghostbusters: El Legado”, en la presentación para los directivos del estudio y comentó hecho lágrimas que estaba orgulloso de su trabajo.

En esta ocasión, la historia se centrará en una madre soltera y sus dos hijos, quienes se mudan al pueblito ficticio de Summerville, en Oklahoma, tras heredar algunas propiedades de un pariente que no conocían.Allí descubrirán la conexión entre el lugar y el grupo de cazafantasmas originales, mientras se revela el legado secreto vinculado a esas actividades paranormales que dejó atrás el abuelo de los niños, luego de que los acontecimientos ocurridos en Nueva York en 1984 -vistos en la primera película- fueran olvidados por gran parte de la sociedad.

“Ghostbusters: El Legado” ingresará a cartelera nacional a partir del 18 de noviembre.