Siguiente artículo

Gian Marco: el cantautor llamado ‘éxito’, hoy está de cumpleaños

Con más de 30 años de carrera artística, el popular Giani ha pasado por muchos éxitos y también por errores que le permitieron transformaciones hacia algo mejor. El músico, que siempre ha buscado integrar algún toque peruano en sus canciones, hoy cumple 53 años y aquí hacemos un repaso de su trayectoria.
1 de 10
Gian Marco. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
Gianmarco Javier Zignago Alcover, o simplemente Gian Marco, nació un 17 de agosto de 1970. Desde muy pequeño siempre estuvo ligado de alguna manera al arte, obviamente por influencia de sus padres; también artistas. A los 11 años participó con su madre en la obra musical "Papito Piernas Largas" y grabo un tema para el disco de la obra, iniciando de esta manera, lo que sería una amplia trayectoria en el mundo de la música.
2 de 10
Gian Marco al lado de sus padres Joe Danova y Regina Alcover. Foto: GEC Archivo Histórico
Gian Marco
Cuando ya tenía 12 años, se le presentó la oportunidad de cantar por primera vez en la televisión argentina, en el programa "Domingos Gigantes", que conducía Orlando Marconi. Un año más tarde, con un poco más de experiencia, se anima a cantar en el programa "La Revista de los Sábados en Caracas", dejando al público impactado por su dulce voz y por la canción 'Eva María', que por aquella época, estaba de moda.
3 de 10
Gian Marco y Raúl Romero en el programa 'Campaneando'. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
Años después, Gian Marco se dirigiría a Santiago de Chile para estudiar y especializarse en diseño gráfico, todo parecía ir bien, pero el sentía que extrañaba algo, que se sentía incompleto; era la música. En Santiago, se presenta en algunos locales concurridos y su nombre empieza a hacerse conocido, por ese estilo especial que tenía al cantar, y quedaba grabado en todos aquellos que lo escuchaban por primera vez.
4 de 10
Gian Marco y Pedro Suárez Vértiz. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
Regresa a su ciudad natal Lima y uno de sus temas clasifica en la versión peruana del Festival OTI 1989, siendo el artista más promocionado del evento, es en ese momento que la casa discográfica Discos Independientes le propone grabar su primer disco. En 1990, bajo la dirección musical de Pepe Ortega, sale a la venta su primera producción llamada "Gian Marco".
5 de 10
Gian Marco, cantando en Palacio de Gobierno. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
Dos años después, graba el segundo álbum "Personal", realizado en Chile y con el mismo director. A fines de la década del 90, reaparece con nuevas producciones, y empieza a mostrarse como compositor, y se hace conductor de uno de los programas concursos más conocidos y exitosos de la época "Campaneado".
6 de 10
Gian Marco y Juan Luis Guerra. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
En el año 2003 recibió el premio a Artista Revelación Latino en los Premios de la Música de la Sociedad general de Autores y Editores de España. Con más experiencia y mayor reconocimiento en el área de la composición, graba la canción principal de la Copa América Perú 2004, llamada "Mas allá de los sueños".
7 de 10
Gian Marco y Luis Enrique. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
Ese mismo año llego el álbum "Resucitar", mucho más orgánico y más positivo, este disco le dio mas éxito debido a la amistad que formó con Emilio Estefan y se hizo acreedor a un Grammy latino en el 2005. Para setiembre del 2007 ofreció el concierto "Canto por el Sur", a favor de quienes salieron más perjudicados, afectados y lo perdieron todo en el terremoto del 15 de agosto en Perú. Muchos artistas nacionales e internacionales se unieron a esta obra benéfica.
8 de 10
Gian Marco y Marc Anthony. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
Gian Marco continuó componiendo para muchos artistas reconocidos mundialmente, como: Juan Luis Guerra, Diego Torres, Alejandro Sanz entre otros. En el 2015, Giani, se anima a formar parte del equipo del reality show 'La voz Perú', junto a Alex Lora, Eva Ayllón y Luis Enrique. Ese mismo año entrega su álbum 'Libre'. Luego de eso, el artista ha seguido entregándonos su arte ya sea componiendo canciones o deleitándonos en innumerables conciertos o espectáculos, con su genial voz y un gran carisma, que lo acerca más a su público.
9 de 10
Gian Marco, Alex Lora, Eva Ayllón y Luis Enrique en 'La voz Perú'. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
Hace pocos meses, el artista trasmitió a través de sus redes sociales, de una falencia en su salud, “que no andaba bien” y de la cual no quiso profundizar en sus declaraciones, por lo que su doctor le recomendó investigar más al respecto. Luego de algunos días de espera y ver resultados, las noticias no eran alentadoras, así que se le tuvo que realizar una cirugía.
10 de 10
Gian Marco y su hija Nicole Zignago. Foto: GEC Archivo
Gian Marco
Posteriormente a la operación, el mismo comentó que “Luego de una semana de operado gracias a Dios puedo decir que estoy libre de esa enfermedad que no quiero mencionar. Pensé mucho en mi padre, en gente cercana que amo y se fue de este plano de un momento a otro. La vida es un suspiro”. Hoy, después de este lamenteble episodio, el artista se recupera, para pronto volver a los escenarios y a seguir creando música, con ese don innato que hay en el. ¡Feliz cumpleaños Guian Marco!


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Fama

Final explicado de “The Mole” - Temporada 2: quién ganó y quién era el Topo en el reality de Netflix

“Vikings Valhalla”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

Quién es Rodrigo Candamil, el actor que hace de Esteban en “Betty, la fea: La historia continúa”

De que trata “La señora García”: lo que sabemos sobre la nueva telenovela de TelevisaUnivision

Esta es la prueba definitiva del distanciamiento de Ben Affleck y Jennifer Lopez

Del director de “El robo a Mussolini”: de qué trata “Desaparecidos en la noche” y cómo ver la película de Netflix

Te puede interesar:

Gian Marco celebra en plena Copa América: su canción motiva a la Selección Argentina

Gian Marco estrena “No es amor” con colaboración de Daniela Darcourt | VIDEO

Gian Marco minimiza logro de Nicola Porcella en México: “Intenta tener una carrera de algo”

Siguiente artículo