Su actual personaje es Diego Montalbán en AFHS (Foto: Giovanni Ciccia / Instagram)
Su actual personaje es Diego Montalbán en AFHS (Foto: Giovanni Ciccia / Instagram)

El actor peruano sigue sorprendiendo con su desempeño en la serie de televisión como el malvado Diego Montalbán. Su reciente interpretación del antagonista, increpando y hasta golpeando a su hijo en la ficción, dejó sorprendido al público y recibió .

El artista es uno de los más destacados del momento, después de una, sino también en el teatro y en el cine. Si quieres disfrutar más de su trabajo, te recomendamos estas 10 películas donde Giovanni Ciccia demuestra su enorme talento frente a las cámaras.

Giovanni Ciccia en un episodio de “Al fondo hay sitio” (Foto: captura de América Televisión)
Giovanni Ciccia en un episodio de “Al fondo hay sitio” (Foto: captura de América Televisión)

10 PELÍCULAS RECOMENDADAS DE GIOVANNI CICCIA

10. “No se lo digas a nadie”

En 1998, Giovanni Ciccia dio vida a Alfonso Córdoba en la película “No se lo digas a nadie”, basada en la novela homónima de Jaime Bayly. La cinta fue dirigida por Francisco Lombardi. En esta historia, Ciccia dijo una célebre frase: “universitarios de m...”.

8. “Django: la otra cara”

“Django: la otra cara” es quizás una de las películas por las que más se le recuerda a Giovanni Ciccia. El actor peruano se puso en la piel de Orlando Hernández, un avezado delincuente que aterroriza Lima con sonados atracos. La protagonizó junto a Melania Urbina.

7. “Mañana te cuento”

En el filme “Mañana te cuento”, Ciccia se convirtió en Alfredo. La cinta de 2005 fue dirigida por Eduardo Mendoza de Echave y tuvo como protagonistas a Jason Day y Melania Urbina. La trama tiene a cuatro jóvenes que intentan pasar una noche con prostitutas.

6. “El evangelio de la carne”

Mientras que, en “El evangelio de la carne”, el intérprete se puso en la piel de Vicente Gamarra. Protagonizó la cinta junto a Jimena Lindo, Lucho Cáceres, Aristóteles Picho, entre otros actores. La ficción se estrenó en 2013 y cuenta una historia ambientada en Lima y el Señor de los Milagros.

5. “La hora azul”

Otra de las cintas destacadas en la carrera de Giovanni Ciccia es “La hora azul”, dirigida por Evelyne Pegot, una historia basada en la novela homónima de Alonso Cuento y que tiene a la época del terrorismo como gran tema. El actor dio vida al abogado Adrián Ormache.

4. “Un día sin sexo”

De igual manera, Ciccia formó parte del elenco de “Un día sin sexo” con Gianfranco Brero, Vanessa Saba, Paul Vega y Melania Urbina. La película de 2005 reúne a cuatro parejas que entran en situaciones cómicas y trágicas.

3. “Django: Sangre de mi sangre”

Giovanni Ciccia también tuvo la oportunidad de protagonizar la secuela de la popular “Django”, después de casi dos décadas. Volvió a su personaje junto a Aldo Miyashiro, Melania Urbina, Emanuel Soriano, Sergio Galliani y Tatiana Astengo. La cinta se estrenó en 2018 con la dirección de Salvini.

2. “Django: En el nombre de mi hijo”

Al año siguiente, volvió a dar vida a Orlando Hernández en “Django: En el nombre de mi hijo”, con la dirección de Aldo Salvini, para darle un final a la historia del famoso delincuente peruano.

1. “Tinta roja”

Finalmente, “Tinta roja” es una de las mejores películas que ha hecho Giovanni Ciccia hasta ahora. El actor dio vida a Alfonso Fernández o “Varguitas”, un estudiante de Periodismo que hace sus prácticas en el diario El Clamor, como reportero policial. La película de Francisco Lombardi se basa en la novela homónima de Alberto Fuguet y tuvo como protagonistas a Gianfranco Brero, Carlos Gassols, Yvonne Frayssinet, Lucía Jiménez, Fele Martínez, entre otros.

Este filme se encuentra disponible en la plataforma de streaming Movistar Plus. Para verla de manera online, puedes hacer click en este .