Blake Jenner es conocido por haber sido el ganador de la segunda temporada del reality de "The Glee Project" (Foto: Blake Jenner / Instagram)
Blake Jenner es conocido por haber sido el ganador de la segunda temporada del reality de "The Glee Project" (Foto: Blake Jenner / Instagram)

La que formaron parte de la popular serie de televisión, “”, parece continuar. Y es que parece que la tragedia persigue al reparto, luego de la muerte de tres de los protagonistas, como el trágico accidente que sufrió . Hace unos días, Blake Jenner fue arrestado y deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

Se podría decir que esta mala racha para la comedia musical inició en el 2013, con , quien interpretaba a Finn Hudson. A puertas de iniciar su futuro con , tanto dentro como fuera del set, el actor sufrió de una sobredosis por drogas y alcohol.

Quien le siguió fue Mark Salling, encargado de darle vida a Noah Puckerman. En el 2018, se suicidó luego de ser acusado y sentenciado por tener pornografía infantil. Además, unos años antes, una exnovia lo había denunciado por abuso sexual.

Dos años después, otra tragedia llegó con la desaparición y posterior muerte de Naya Rivera, quien interpretaba a la irreverente Santana López. La artista había salido a , hasta que el pequeño fue hallado solo y demoró varios días encontrar el cuerpo de su madre.

En esta ocasión, es el turno de Blake Jenner de enfrentar problemas legales. El actor desempeñó el papel de Ryder Lynn en la cuarta temporada de “Glee”, luego de que fuera el ganador del reality show “The Glee Project”, el cual les aseguraba un lugar en la serie principal.

En la cuarta temporada de "Glee", Ryder Lynn (Blake Jenner) es un estudiante nuevo que es transferido por expulsión de su otra escuela (Foto: 20th Century Fox / Instagram)
En la cuarta temporada de "Glee", Ryder Lynn (Blake Jenner) es un estudiante nuevo que es transferido por expulsión de su otra escuela (Foto: 20th Century Fox / Instagram)

¿POR QUÉ FUE DETENIDO BLAKE JENNER?

De acuerdo con el medio “”, Blake Jenner fue arrestado por haber manejado en estado de ebriedad. Al parecer, el actor de 29 años se habría pasado una luz roja, lo que había alertado a los oficiales de la ciudad de Burbank, quienes lo detuvieron a altas horas de la noche y notaron una conducta sospechosa. Por ello, lo sometieron a las pruebas rutinarias para medir su alcoholemia y los resultados dieron por encima de lo permitido.

Jenner fue detenido por un “DUI”, que representa “manejar bajo la influencia” por sus siglas en inglés. Fue procesado, pero pronto salió en libertad bajo fianza.

Sin embargo, los problemas no han terminado para él, pues deberá presentarse ante la justicia para declarar y recibir su sentencia.

¿QUÉ PROBLEMAS LEGALES PODRÍA ENFRENTAR BLAKE JENNER?

Según el , en el estado de California, la primera vez que se procesa a alguien por manejar bajo la influencia de sustancias, las penas podrían ser las siguientes.

Multas

En estos casos, las multas pueden ser desde 390 a 1000 dólares. Adicionalmente, otras penalidades que puedan sumarse que incrementan el monto a pagar.

Suspensión de la licencia de conducir

Por la primera infracción, la licencia de conducir de la persona implicada es suspendida por seis meses. Sin embargo, si es que la prueba de alcoholemia resultó mayor de 0.08%, se puede aplicar una suspensión administrativa adicional de cuatro meses.

Cárcel o libertad condicional

Dependiendo de la decisión del juez, el infractor puede pasar de 48 horas a seis meses en prisión. Por el contrario, si decide que salga libre condicionalmente, lo que es lo más usual, estarán a prueba durante tres años. Uno de los términos es completar un curso cuya duración será determinada según el grado de alcohol en sangre.

BLAKE JENNER EN “GLEE”

¿EN QUÉ ESCÁNDALOS SE HA VISTO INVOLUCRADO BLAKE JENNER?

Esta no es la primera vez que Blake Jenner protagoniza un escándalo público. En el 2019, se divorció de su esposa, la actriz Melissa Benoist, a la cual conoció en el programa. Poco después, ella contó a través de sus redes sociales que era una sobreviviente de violencia doméstica.

Aunque Benoist no nombró a Jenner específicamente cuando contó su historia, por los detalles que relató, era evidente que su agresor había sido él, ya que confirmó que sufrió abuso físico a finales de 2019, justo cuando se concretó la separación.

TAGS RELACIONADOS