Gloria Gaynor grabó un video explicativo para que sus seguidores aprendan a lavarse las manos en 20 segundos. (Foto: Instagram)
Gloria Gaynor grabó un video explicativo para que sus seguidores aprendan a lavarse las manos en 20 segundos. (Foto: Instagram)

Muchos artistas están llamando a la calma y prevención ante la declaratoria de pandemia del . Una de ellas es Gloria Gaynor, quien se propuso concientizar a sus miles de seguidores en y otras partes del mundo sobre las medidas preventivas que pueden tomar para cuidarse del Covid-19 y no tuvo mejor idea que grabar un divertido video en para enseñarles a ‘sobrevivir’ lavándose correctamente las manos.

La grabación que también fue publicada en tiene como fondo musical, nada más y nada menos, que ‘I will survive’ (‘Sobreviviré’) y en ella se ve a la intérprete de música disco y soul estadounidense en un baño, totalmente producida y haciendo fonomímina de su emblemático y exitoso tema.

se filmó con agua y jabón líquido y resaltando que este proceso es vital frente al “sólo toma 20 segundos para sobrevivir”.

Como era de esperarse, los fans de la cantante, que suman más de 29 mil en Instagram, no tardaron en reaccionar ante su publicación en la que también los invitó a sumarse a este divertido y educativo ‘challenge’ que busca expandir la principal medida de prevención frente al covid-19 en Estados Unidos y otros países del mundo.

¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS?

Lavarte las manos te protege del coronavirus y según explicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Cruz Roja Americana, el jabón ayuda a eliminar de manera efectiva la presencia de microbios (virus y bacterias) en el cuerpo. Lo más recomendable es hacerlo ocho veces al día, con agua tibia y con un jabón pH neutro que no dañará tu piel.

Hay que limpiarse las manos, sí, pero tampoco hay que obsesionarse hasta tal punto que nos provoquemos un problema en la piel. Un exceso de agua, fricción y jabón puede acabar por ser contraproducente. Además, de manera constante, hay que limpiarlas con un desinfectante a base de alcohol y evitar tocarse los ojos y la boca con las manos sucias.

VIDEO RECOMENDADO

Tom Hanks y su esposa tienen coronavirus

Coronavirus: Tom Hanks y su esposa revelan que padecen COVID-19 (12/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Crean una piñata con forma de coronavirus en México

En México han creado una piñata con la forma del coronavirus COVID-19. (Video: AFP)

Sebastián Yatra se encuentra en aislamiento voluntario por Coronavirus

Sebastián Yatra se encuentra en aislamiento voluntario por Coronavirus (13/03/20)

El testimonio de Ai Fen: La doctora china que fue silenciada al inicio de la pandemia de coronavirus

El testimonio de Ai Fen: La doctora china que fue silenciada al inicio de la pandemia de coronavirus