Módulos Tomas de Canal

Gloria Trevi: 20 años después, ¿dónde está el cuerpo de su hija Ana Dalay?

La cantante mexicana habló del duro momento que le tocó vivir cuando perdió a su pequeña hija Ana Dalay, de poco más de un mes de nacida

Gloria Trevi

Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos,​ Gloria Trevi se convirtió en un icono del pop mexicano. (Foto: AFP)

Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos,​ Gloria Trevi se convirtió en un icono del pop mexicano. (Foto: AFP)

A 20 años de uno de los más dolorosos episodios que puede sufrir una madre, Gloria Trevi señaló que encontró las respuestas que buscaba en torno a la muerte de su pequeña hija Ana Dalay, quien dejó de existir poco después de haber cumplido un mes de nacida.

Y aunque no quiso revelar más detalles sobre el tema, dijo que esta experiencia le sirvió para encontrar paz, tranquilidad y sobre todo convertirse en una mejor persona.

La cantante, quien es madre de tres varones, dio una entrevista, el año pasado, al programa “El minuto que cambió mi destino” para hablar un poco del suceso que la acercó al abismo de la locura.

Gloria Trevi

Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran por promover la libertad sexual de una manera abierta. (Foto: AFP)

Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran por promover la libertad sexual de una manera abierta. (Foto: AFP)

¿Qué dijo sobre su hija Ana Dalay?

A las preguntas del entrevistador ¿por qué te pasó [perder un hijo]? y ¿dónde está Ana Dalay?, la cantante mexicano le respondió: “Uno no debe preguntarse por qué, sino para qué. Porque si preguntas por qué, la pregunta está mal hecha y tú tienes que confiar en Dios; entonces, tú tienes que decir para qué. Y la respuesta vino a mí y es para ser una mejor persona”.

La artista mexicana prosiguió y señaló: “Yo no perdí una hija, yo tengo una hija y es mi camino de estrellas al cielo. Claro que me pregunté dónde estaba, sobre todo cuando supe que me habían mentido y fui y busqué las respuestas, hablé con la persona que tenía la respuesta y ella me lo dijo […]. Habló conmigo y ahora yo sé que mi hija está donde están las personas que amamos y que ya no están en la tierra. Están con Dios y están conmigo".

Finalmente, señaló entre lágrimas de que no tiene un lugar donde llevarle flores a su hija, pero que tiene mucha gente a la cual "entregarles la flor simbólica y hacer el bien”.

La hija de Gloria Trevi

Ana Dalai fue hija de la cantante y su exrepresentante artístico Sergio Andrade. Ella nació el 10 de octubre de 1999 en un hospital público en Brasil, pero murió el 13 de noviembre de ese mismo año en la residencia de la pareja.

Aún se desconoce lo que exactamente ocurrió en el inmueble de Trevi y su pareja, quienes en ese momento eran buscados por las autoridades al haber sido acusado por delitos de corrupción de menores.

Gloria Trevi

La carrera de Gloria Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. (Foto: AFP)

La carrera de Gloria Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. (Foto: AFP)

Misteriosa muerte

Según la versión de la propia artista, ella dejó a su bebé durmiendo en una habitación cuando empezó una pelea en la sala de la residencia. En ese momento, una chica de nombre Katia de la Cuesta salió a buscar a su hija pero tardo varios. Luego de ello, la vio ingresar con su pequeña cubierta y le dijo que estaba dormida, aunque se percató de que algo andaba mal porque tenía la “boquita azul”, hecho que la llevó a la desesperación por lo que tuvieron que agarrarla.

Narró que al poder zafarse de las personas que la retenían, logró llegar a un cuarto donde le daban respiración boca a boca a Ana Dalay y alcanzó a escuchar un gemido. A pesar de los esfuerzos que hizo para salir de la habitación con la bebé en brazos y buscar ayuda, la detuvieron porque la pequeña ya había fallecido. Ante la noticia, colapsó y despertó cinco días después.

Gloria Trevi

La cantante y su antiguo representante Sergio Andrade fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad. (Foto: AFP)

La cantante y su antiguo representante Sergio Andrade fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad. (Foto: AFP)

Caso: Clan Trevi-Andrade

El escándalo de Gloria Trevi y Sergio Andrade comenzó en abril de 1998 cuando la excorista Aline Hernández publicó el libro "La Gloria por el infierno". En él revelaba cosas turbias de Sergio Andrade, la relación de Gloria Trevi con el representante y los supuestos abusos y humillaciones que recibían las jóvenes que trabajaban con ellos.

Al año siguiente, en 1999, Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Alejandra Yapor Gómez, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi, María Raquenel Portillo "Mary Boquitas" y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. El 1 de junio de 1999 se dictó orden de aprehensión contra ellos y se pidió a la Interpol localizar el paradero del llamado clan Trevi-Andrade, bajo los cargos de violación y secuestro de menores.

Gloria Trevi

Durante los años 2000, Gloria publicó cinco discos y regresó a los escenarios con cinco extensas giras internacionales. (Foto: AFP)

AFP

Luego de 10 meses de estar prófugos, el 13 de enero de 2000, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, donde vivían desde hacía 3 meses con las hermanas Katia, Karla y Karola De la Cuesta. El gobierno mexicano solicitó al brasileño la extradición de los implicados.

El clan Trevi-Andrade fue trasladado a Brasilia. En canal de televisión estadounidense, Sergio Andrade dio a conocer que tuvo una hija con Gloria Trevi en Brasil, antes de que fueran capturados. Cinco meses después, el Supremo Tribunal Federal de Brasil concedió a México la extradición, pero los involucrados iniciaron una batalla legal para impedirlo, argumentando que sus vidas estaban en riesgo.

Gloria Trevi

Luego de dos décadas, en 2013 retomó su carrera actoral y protagonizó la telenovela de Televisa "Libre para amarte". (Foto: AFP)

AFP

El 5 de octubre de 2001, Gloria confesó que estaba embarazada, y el 18 de febrero de 2002, la cantante dio luz a un niño, a quien llamó Ángel Gabriel. Tres años después, el 28 de noviembre de 2002, Gloria Trevi anunció que regresaba a México de manera voluntaria para enfrentarse a la justicia. Y así fue, llegó el 21 de diciembre de 2002 junto a su pequeño.

Después de casi dos años de permanecer en prisión y de que la Procuraduría de Justicia de Chihuahua solicitara la pena máxima de 34 años de cárcel, el juez Javier Pineda Arbola ordenó la libertad inmediata de Gloria Trevi, María Raquenel Portillo "Mary Boquitas" y Marlene Calderón, por no encontrar elementos suficientes para dictarle una sentencia condenatoria. Tras cuatro años, ocho meses y ocho días de permanecer en prisión, el 21 de septiembre de 2004, la cantante Gloria Trevi fue absuelta.

Gloria Trevi

Se estima que Gloria Trevi ha vendido casi 20 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas. (Foto: AFP)

AFP

Gloria Trevi

Hace 20 años, Gloria Trevi perdió a su hija Ana Dalay, quien murió en misteriosas circunstancias. Su cuerpo nunca fue encontrado. (Foto: AFP)

AFP

Tags Relacionados:

Gloria Trevi

México

Ana Dalay

IrMundial 2018