Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz nació en Monterrey, 15 de febrero de 1968 (Foto: Gloria Trevi/ Instagram)
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz nació en Monterrey, 15 de febrero de 1968 (Foto: Gloria Trevi/ Instagram)

es una de las cantantes mexicanas más reconocidas a nivel internacional. A sus 53 años tiene una amplia trayectoria artística destacando por sus exitosos temas musicales como “Pelo suelto”, “Con los ojos cerrados” y “Esa hembra es mala”, solo por mencionar algunos, convirtiéndose en una de las mayores exponentes y referentes del pop latino en el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Ángel Gómez, el hijo de Gloria Trevi que también se dedica a la música

En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística. Allí conoció al productor y arreglista Sergio Andrade, quien formó el grupo musical Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde, de la mano de Andrade, publicó su álbum debut “Qué hago aquí?. En los 90, debutó en el cine con tres películas: Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995). Terminó la década con cinco álbumes que sumaban casi 5 millones de ventas.

A lo largo de sus más de tres décadas de carrera artística, se ha visto envuelta en varias polémicas, desde una acusación de secuestro y corrupción de menores, junto al productor Sergio Andrade, hasta su relación con el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los cielos”. Aquí te contamos todos los detalles sobre este caso.

MÁS INFORMACIÓN: Imitadores de Ozuna y Gloria Trevi se enfrentarán en un tercer desempate
Gloria Trevi es una cantante, actriz, productora, compositora, modelo y empresaria mexicana (Foto: Gloria Trevi/ Instagram)
Gloria Trevi es una cantante, actriz, productora, compositora, modelo y empresaria mexicana (Foto: Gloria Trevi/ Instagram)

¿CUÁL FUE LA RELACIÓN DE GLORIA TREVI CON EL NARCOTRAFICANTE AMADO CARRILLO, “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

La cantante mexicana Gloria Trevi fue vinculada por un supuesto testigo con el narcotraficante y líder del Cártel Juárez (CDJ), Amado Carrillo Fuentes, alias “el Señor de los Cielos”, quien falleció el 4 de julio de 1997.

Según informó el portal Político MX, un testigo protegido reveló que el 14 de febrero de 1996, Amado Carrillo se encontraba en la suite presidencial del hotel Crown Plaza, de la colonia del Valle, en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México.

En ese lugar, el Señor de los Cielos se iba a encontrar con Gloria Trevi, de quien supuestamente estaba enamorado. La fuente también señala que, antes de retirarse, Amado compró un reloj Rolex Cellini, con incrustaciones de brillantes y rubíes, valorizado en en $40 mil dólares, el cual después habrían entregado a la famosa cantante.

Este hecho se encuentra registrado en un expediente que se encuentra en poder del Ministerio Público, donde un testigo protegido en el caso afirmó que Amado Carrillo habría regalado joyas a Gloria Trevi.

Además, el testigo afirmó que el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes presuntamente sostuvo relaciones amorosas con Gloria Trevi.

Según la prensa, la declaración se encuentra en el Juzgado Tercero de Distrito en materia penal, con sede en Ciudad de México, y forma parte del expediente sobre Amado Carrillo Fuentes, que supuestamente murió el 4 de julio de 1997.

Esta historia revivió luego de que la periodista Anabel Hernández, en su reciente libro “Emma y las otras señoras del narco”, reveló que varios famosos como Galilea Montijo, Sergio Mayer, Arleth Terán, Ninel Conde, Charly López, entre otros, estuvieron relacionados con narcotraficantes.

Amado Carrillo Fuentes fue un narcotraficante mexicano que se hizo líder del Cártel de Juárez tras asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo. Socio del capo Pablo Escobar, Carrillo usaba su flota de aeronaves Boeing 727 para transportar droga. Era conocido como “El Señor de los cielos”.

FOTOS DE GLORIA TREVI EN INSTAGRAM