Este 3 de abril se celebran los premios Grammy 2022, los cuales homenajearán a lo mejor de la música en el último año.  (Foto: AP/Julio Cortez)
Este 3 de abril se celebran los premios Grammy 2022, los cuales homenajearán a lo mejor de la música en el último año. (Foto: AP/Julio Cortez)

Este domingo 3 de abril se celebrará , el premio más importante de la industria musical y que reconoce a y producciones artísticas del año, entre los que se encuentran en diferentes categorías.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Kanye West fue censurado de los Grammy 2022?

La ceremonia de los Grammy 2022 se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas desde las 7 p. m., pero contará con una alfombra roja que empezará dos horas antes.

Será la primera ceremonia organizada Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias que no estará limitada por las restricciones de la COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: Drake renunció a sus nominaciones a los premios

ARTISTAS COLOMBIANOS NOMINADOS A LOS GRAMMY 2022

Karol G

“La Bichota” está nominada a Mejor álbum de música urbana por “KG0516″, donde se incluyen temas como Tusa y El makinon.

Karol G (Foto: Instagram)
Karol G (Foto: Instagram)

J Balvin

El cantante compite con Karol G en la categoría de Mejor álbum de música urbana por su producción “José”, la cual incluyó la polémica canción “Perra”.

J Balvin fue nominado a los Premios Grammy. (Foto: Andrés Lino / Perú.com)
J Balvin fue nominado a los Premios Grammy. (Foto: Andrés Lino / Perú.com)

Kali Uchis

Si bien la cantante es estadounidense, posee también nacionalidad colombiana y los ritmos del país han marcado el trabajo de la joven. Compite con Karol G y J Balvin en Mejor álbum de música urbana por “Sin miedo (del amor y otros demonios)”.

MÁS INFORMACIÓN: Karol G cambió parte de la letra de ‘Secreto’ tras separarse de Anuel AA
La cantante Kali Uchis será parte de los Grammy 2022. (Foto: @tntlatam).
La cantante Kali Uchis será parte de los Grammy 2022. (Foto: @tntlatam).

Camilo

La llegada de Indigo podría ser el golpe de suerte que necesita Camilo para llevarse el gramófono dorado en la categoría de Mejor álbum pop latino por “Mis manos”.

A pocos días para ser padre, Camilo fue nominado a los Grammy (Foto: Evaluna / Instagram)
A pocos días para ser padre, Camilo fue nominado a los Grammy (Foto: Evaluna / Instagram)

Paula Arenas

La cantante, que fue parte del show central de los Latin Grammy 2019, el último previo a la pandemia, compite con Camilo en la categoría de Mejor álbum pop latino con su producción “Mis amores”.

MÁS INFORMACIÓN: Bad Bunny, C. Tangana, Karol G y Tony Succar entre los nominados a los Premios Grammy 2022

Juanes

Juan Esteban Aristizábal es uno de los más veteranos en la lista de los nominados y, de hecho, posee varios gramófonos dorados y este año fue incluido entre los candidatos a Mejor álbum de música latina alternativa por Orígenes.

Bomba Estéreo

El grupo buscará el gran premio en la categoría de Mejor álbum de música latina alternativa con su aclamada producción “Deja”.

Diamante Eléctrico

En la misma línea de Bomba Estéreo y Juanes se encuentra Diamante Eléctrico, que con “Mira lo que me hiciste hacer” busca llevarse el gramófono a Mejor álbum de música latina alternativa.