Tráiler de "Grand Army", serie de Netflix

Basada libremente en ‘Slut: The Play’ de Katie Cappiello, “Grand Army” es una serie de que sigue la historia de cinco chicos que estudian en el mayor instituto de Brooklyn donde intentar luchar por el éxito, la supervivencia, ser libres y hacer suyo el futuro en un mundo que se está cayendo a pedazos y en el que también deben lidiar con la sexualidad, el racismo y la justicia social.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “Hacía el lago”?

Este drama tiene como protagonistas a Odessa A’zion, quien interpreta a Joey Del Marco, el recién llegado; Odley Jean interpreta a Dominique “Dom” Pierre, Amir Bageria interpreta a Siddhartha “Sid” Pakam, Maliq Johnson interpreta a Jayson Jackson, y Amalia Yoo interpreta a Leila Kwan Zimmer.

El elenco de “” lo completan Thelonius Serrell-Freed como Tim Delaney, Sydney Meyer como Anna Delaney, Brian Altemus como Luke Friedman, Anthony Ippolito como George Wright, Ashley Ganger como Meera Pakam, Jaden Jordan como Owen Williams, August Blanco Rosenstein como Victor Borin y Alphonso Romero Jones II como John Ellis.

MIRA AQUÍ: “Alguien tiene que morir”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La primera temporada de nueve episodios se estrenó en recién el viernes 16 de septiembre de 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

La primera temporada de "Grand Army" tiene nueve episodios (Foto: Netflix)
La primera temporada de "Grand Army" tiene nueve episodios (Foto: Netflix)

¿"GRAND ARMY" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el episodio final de la primera entrega, es probable que la historia de los cinco jóvenes continúe en una nueva tanda de capítulos.

MIRA AQUÍ: “Away”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La primera temporada de “” termina con Joey volviendo a bailar, después de enfrentar a Tim, Luke y George; con Jayson organizando una protesta durante su actuación; con la revelación de que Leila es quien ha estado escribiendo el correo electrónico racista.

Entonces, como señala , en una nueva entrega Dom podría trabajar con pacientes de salud mental en su comunidad como parte de su pasantía, Sid podría finalmente tener una conversación sincera sobre su sexualidad con sus padres, además se podría abordar las consecuencias inmediatas y a largo plazo de la protesta pública de Jayson.

Esto sumado a las buenas críticas de la ficción desde su estreno podría ayudar a que dé luz verde a una segunda temporada.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial del servicio streaming, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden ser determinantes cuando se trata de renovar o cancelar una serie.

MIRA AQUÍ: “3%”, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?
Maliq Johnson y Jaden Jordan en "Grand Army" (Foto: Netflix)
Maliq Johnson y Jaden Jordan en "Grand Army" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “GRAND ARMY”?

Si Netflix renueva “Grand Army” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming a fines del 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “GRAND ARMY”

  1. Brooklyn, 2020. Una explosión a cuadras de distancia obliga a cerrar la escuela Grand Army y aumenta la tensión del alumnado, que luego se desborda en la fiesta de esa noche.
  2. Cómo me ven. Joey monta una protesta en la escuela. Owen y Jayson afrontan un castigo por su broma pesada durante el cierre. Leila se siente incómoda por un encuentro sexual casual.
  3. Metas de pareja. A Sid le agobia su secreto. Con un empujoncito de sus amigas, al fin Dom toma la iniciativa respecto a lo que siente por John. Una noche de fiesta tiene un final atroz.
  4. Procedimientos de seguridad. Traumatizada, Joey se sale de control. Sid se sincera en su ensayo para Harvard. A raíz de un problema de salud, Dom se siente aún más presionada a mantener a su familia.
  5. Día de San Valentín. La acusación de Joey y la audiencia disciplinaria de Owen repercuten en toda la escuela. La madre de Dom le hace una propuesta incómoda para conseguir dinero.
  6. ¿Esta mierda es un superpoder? Los experimentos de Sid y Victor dan resultados reveladores. El incesante negocio de Dom le pasa factura. Jayson entra en una competencia de jazz... en el lugar de otro.
  7. Movidas. Al descubierto y receloso por la filtración de su ensayo, Sid busca al traidor. Dom deja entrever —y brillar— su vulnerabilidad en la entrevista para su pasantía.
  8. Día del Espíritu. Joey hace frente a un duro revés en su caso. Abrumada por la presión, Dom pierde la confianza de un profesor... y la de John. El verdadero Sid se hace oír.
  9. Libertad. La vida les sonríe a Dom, Joey y Sid. Tras ayudar a dirigir la sentada del Consejo Negro Estudiantil, Jason conmociona al público en su presentación en el Lincoln Center.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX