Un adelanto del episodio de Grey's Anatomy que despedirá al personaje de Alex Karev.

“Grey’s Anatomy”, el exitoso drama médico de la cadena ABC, dejó sorprendidos a sus seguidores con la salida de Justin Chambers, actor encargado de dar vida al doctor Alex Karev durante 15 años. De esta manera, la longeva serie perdía a uno de sus protagonistas originales sin dar explicaciones. Sin embargo, el último adiós al pediatra podrá verse en el capítulo ‘Leave a Light On’ (16x16).

La última vez que se vio al por los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital fue en el último episodio de la primera parte que se emitió el pasado 14 de noviembre. Una semana después solo se explicó que Alex había regresado a casa para cuidar a su madre enferma, pero nadie imaginó que no se le volvería a ver más.

La última vez que se vio al Dr. Karev por los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital fue en el último episodio de la primera parte que se emitió el pasado 14 de noviembre (Foto y video: ABC)

Tras la noticia de su salida, Justin Chambers explicó que abandonó la serie para seguir otros proyectos profesionales. Sin embargo, en la ficción es todo un misterio la ausencia del Dr. Alex, ya que su historia ha quedado incompleta porque se alejó de su mujer, su trabajo y sus amigos. Ante esto, los fans han pedido un cierre digno para uno de los personajes más populares de .

EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE ALEX KAREV

Ha llegado el momento de despedirse de Alex Karev para siempre en “Grey’s Anatomy”. Aunque sabíamos que habíamos visto lo último de Justin Chambers en la ficción médica en un episodio del pasado mes de noviembre, la ficción todavía no había abordado cómo sacaría al personaje de la ecuación después de haber sido miembro regular del reparto desde la primera temporada.

El próximo episodio de Grey’s Anatomy, titulado “Leave A Light On” (Deja una luz encendida), ofrecerá una despedida al personaje y dará un cierre a su historia. La promo del episodio trata sobre Alex, presentando algunos recuerdos emocionales de su tiempo en la serie.

“Después de 16 temporadas, nos despedimos del Dr. Alex Karev. El próximo jueves, ella explica cómo termina su historia”, dice el avance del capítulo que podrá verse el 5 de marzo.

En el episodio titulado “Leave A Light On” (Deja una luz encendida), se dará una despedida al personaje y con ella se realizará el fin de su historia (Foto: ABC)
En el episodio titulado “Leave A Light On” (Deja una luz encendida), se dará una despedida al personaje y con ella se realizará el fin de su historia (Foto: ABC)

Sin embargo, según apunta The Hollywood Reporter, lo más probable es que esa emisión no cuente con nuevas imágenes de Chambers en la piel de su personaje.

Por lo tanto, la misión del nuevo episodio será cerrar los frentes abiertos de Karev y justificar su ausencia, que ha sido aludida en diversas ocasiones a lo largo de las últimas entregas, pero que nunca se ha resuelto de manera definitiva.

Por su parte, la 'showrunner' Krista Vernoff explicó que el equipo de guionistas había tenido que afrontar la inesperada salida del actor poco a poco, para conducir al doctor hasta su despedida con una trama que tuviese sentido.

Cabe recordar que en el episodio emitido esta semana, su mujer Jo (Camilla Luddington) arrojaba una nueva pista sobre su salida: “Me ha dejado. Creo que se levantó un día y sintió que necesitaba escapar de su vida y de mí”. Sin duda, tanto la ruptura como la despedida, aún sin Chambers en el episodio, promete ser dolorosa para los fans.

Según apunta The Hollywood Reporter, lo más probable es que esa emisión no cuente con nuevas imágenes de Chambers en la piel de su personaje (Foto: ABC)
Según apunta The Hollywood Reporter, lo más probable es que esa emisión no cuente con nuevas imágenes de Chambers en la piel de su personaje (Foto: ABC)

SORPRESA DEL CAPÍTULO “LEAVE A LIGHT ON”

La otra sorpresa es que hay una nueva incorporación al Grey Sloan Memorial; una estrella invitada: Beanie Feldstein, quien se convirtió en una nueva residente del hospital. El episodio de su debut fue el 15, titulado “Snowblind”.

La actriz interpreta a Tess Desmond y se presenta ante el doctor Richard Webber (James Pickens Jr.), quien parece que la ayudará en su aprendizaje, convirtiéndose en su mentor. Ambos mantienen una conversación respecto a la constante evolución como profesionales en su ramo, esto sin duda simpatiza con Webber, quien tiene una debilidad por enseñar a los nuevos doctores.

Se desconoce en absoluto si la participación de Feldstein será sólo en este episodio o tendrá un arco narrativo durante algunos capítulos más, incluso se ha mencionado la posibilidad de que se vuelva un personaje regular dentro del drama médico.

 Justin Chambers explicó que abandonó la serie para seguir otros proyectos profesionales (Foto: ABC)
Justin Chambers explicó que abandonó la serie para seguir otros proyectos profesionales (Foto: ABC)

LO ÚLTIMO QUE SE SUPO DE JO Y ALEX EN LA SERIE

Alex, desde el inicio de la temporada 16, ha estado en Iowa. Como saben los fans, dejó Seattle para cuidar a su madre y la mayoría de los personajes parecían aceptar este hecho, señalando que Alex algún día volverá. Pero, eventualmente, Jo () comienza a preguntarse si su esposo alguna vez regresará o si se quedará junto a su madre.

En “Diagnóstico” (16x14), un hombre es llevado al Gray Sloan Memorial después de saltar frente a un oso para salvar a su esposa. El caso hace que Jo se dé cuenta de lo mucho que extraña a su esposo por la gran muestra de amor del hombre. También se pregunta si acaso su relación tendrá un ataque repentino, pero es Link (Chris Carmack) quien calma a su amiga, recordándole lo genial que es Alex.

Más tarde, los médicos descubren que la esposa estaba engañando a su esposo, aumentando los temores de la doctora. “Mi peor de los casos está fuera de los gráficos en este momento porque esta paciente está engañando a su esposo justo debajo de su nariz... se puso en contacto con un ex de la escuela secundaria y luego una cosa llevó a la otra”, le dice a Owen (Kevin McKidd) en cirugía.

Luego teoriza que Alex hará lo mismo. Pero al igual que Link, Owen le dice que confíe en Alex y refuerza el hecho de que el cirujano no lo arruinará. Hacia el final del episodio, el esposo muere y Jo se derrumba. Ella llama a Alex sin poder soportarlo más, pero no contesta y le deja un mensaje de voz:

"Oye Alex. Necesito que me llames, necesito escuchar tu voz. Necesito saber qué está pasando“, dice Jo y comienza a llorar. “Sea lo que sea, necesito saberlo. Quiero saber. Porque saltaría delante de un oso por ti, Alex. Por favor, llámame.”

Jo Wilson y Alex KArev, personajes de Grey's Anatomy (Foto: ABC)
Jo Wilson y Alex KArev, personajes de Grey's Anatomy (Foto: ABC)

¿QUÉ HARÁ JUSTIN CHAMBERS TRAS SU SALIDA DE “GREY’S ANATOMY”?

Mientras ve arder el fan club que lo llevó a la fama, Justin Chambers se encuentra enfocado en sus nuevos planes laborales.

“Quiero producir documentales. Es en lo que estoy interesado ahora mismo”, dijo tras confirmarse su salida de “Grey’s Anatomy”.

Chambers también aprovechará estas ‘vacaciones’ para cuidarse un poco más. En los últimos meses había ingresado en un lujoso centro de rehabilitación para tratar el estrés y la depresión que sufre, además de obtener asesoramiento personal.

Justin Chambers se encuentra enfocado en sus nuevos planes laborales (Foto: ABC)
Justin Chambers se encuentra enfocado en sus nuevos planes laborales (Foto: ABC)

EL MENSAJE DE ELLEN POMPEO TRAS LA SALIDA DE JUSTIN CHAMBERS

La protagonista de la serie, Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey reaccionó a la noticia de la salida de Justin Chambers, quien interpretó al Dr. Alex Karev en Grey’s Anatomy desde su debut en 2005.

Lo ha hecho por medio de un breve mensaje en Twitter, donde responde a un tuit de la revista Vanity Fair que dice “Grey’s Anatomy está a punto de sufrir una de sus más grandes pérdidas hasta ahora”.

“Nunca se han dicho palabras más ciertas”, contestó, junto a un emoji de corazón roto.

La décimo sexta temporada de “Grey’s Anatomy” se transmite todos los jueves a través de ABC en Estados Unidos (Foto: ABC)
La décimo sexta temporada de “Grey’s Anatomy” se transmite todos los jueves a través de ABC en Estados Unidos (Foto: ABC)

EL FINAL DE JO Y ALEX

En ‘’ (16x16), décimo sexto episodio de la décimo sexta temporada de “”, Alex envió cartas a su esposa y amigos para explicarles la razón de su ausencia. A través de flashbacks y una voz en off se reveló que Karev no regresará, que no se fue por trabajo o escapando de Jo sino para formar una familia con Izzie Stevens.

En su misiva para Jo, Karev admite que ella se merecía algo más que letras en un papel y le pide perdón porque esto es lo peor que le ha hecho. Además, reconoció que no era justo insistir en lo mucho que la amaba, ya que también amaba a Izzie.

"Necesito darles a estos niños la familia que tú y yo nunca tuvimos (…) Cuando te dije que te amaba, lo dije en serio, pero Izzie tiene a nuestros hijos. Desearía que todo lo que siempre quise no tuviera que lastimarte en el proceso. Tal vez 'Te amo' es algo incorrecto de decir, tal vez ‘gracias, tenías razón’”, escribió Alex.

Antes de irse, Alex dejó todo preparado con los abogados, así como sus acciones de Gray Sloan. “Te mereces todo lo bueno en esta vida, Jo. Espero que encuentres mucho mejor que yo. Lo siento. No sé cómo terminar esto. No quiero. Adiós", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Farewell, Dr. Alex Karev. ❤️ #GreysAnatomy

Una publicación compartida por Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

DONDE TODO COMENZÓ

Comparten en todas las redes oficiales de la producción imágenes de Justin Chambers interpretando por primera vez al Dr. Alex Karev.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 16 DE “GREY’S ANATOMY”?

La décimo sexta temporada de “Grey’s Anatomy” se transmite todos los jueves a través de ABC en Estados Unidos, a las 8:00 pm (hora del este) / 7 pm (hora del centro). El capítulo también estará disponible ONLINE en las plataformas digitales del canal.

  • En España, la nueva temporada de es emitida los viernes a las 00:15 am (hora local) por FOX Life en V.O.S.E. Es decir, en inglés pero con subtítulos en español. La versión en español llegó el 17 de octubre a las 10:10 pm (hora local).
  • A América Latina llegó el martes 14 de enero y lo puedes ver, como siempre, por Canal Sony.
  • Asimismo, las primeras quince temporadas de “Grey’s Anatomy” con subtítulos en español las puedes ver en .

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Grey’s Anatomy 16x15

TE PUEDE INTERESAR

Grey's Anatomy: el futuro de Andrew DeLuca
Grey’s Anatomy 16x15
Grey’s Anatomy- Amelia y Link