Grey's Anatomy abordará en su temporada 17 varias historias de gente que estuvo vinculada con el coronavirus (Foto: ABC)
Grey's Anatomy abordará en su temporada 17 varias historias de gente que estuvo vinculada con el coronavirus (Foto: ABC)

Debido a que terminó su temporada 16 antes de lo previsto a causa de la pandemia por coronavirus, lo cual provocó que las últimas escenas no se graben por completo, son muchos los que se preguntan si la nueva entrega contará con mayor detalle o será la continuación de lo que ocurrió al final del drama médico, que según el show crossover “Station 19” culminó con una explosión.

Si bien, las dudas en base a lo que se presentará en los nuevos capítulos han hecho que los seguidores de la serie empiecen a especular, los propios creadores salieron a dar un adelanto de lo que mostrarán próximamente en las pantallas.

La showrunner Krista Vernoff dio a conocer que la temporada 17 de “Grey’s Anatomy” tocará el COVID-19. “Vamos a abordar esta pandemia con seguridad. No hay forma de ser un programa médico de larga duración y no contar la historia médica de nuestras vidas.

Para ello, se encuentra, junto a los escritores, elaborando historias que conecten con el público; por tal motivo, están conversando directamente con médicos que han estado en la primera línea, tratando a personas que tenían este virus, publicó el portal .

"Grey's Anatomy" no deja a un lado la realidad y el COVID-19 es un tema que será abordado
"Grey's Anatomy" no deja a un lado la realidad y el COVID-19 es un tema que será abordado

Los médicos entran y somos las primeras personas con las que están hablando sobre este tipo de experiencias que están teniendo. Están literalmente temblando y tratando de no llorar, están pálidos y hablan de eso como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados. Y esa ha sido una de nuestras grandes conversaciones sobre Owen [de Kevin McKidd] [que sirvió en el Ejército], que en realidad está entrenado para esto de una manera que la mayoría de los otros médicos no lo están”, precisó.

Vernoff también dijo que el drama médico tiene la oportunidad y responsabilidad de contar lo que vivieron muchas personas para generar conciencia, sin dejar de lado la esencia de la serie. “Nuestras conversaciones han sido constantemente sobre cómo mantenemos vivo el humor y el romance, mientras contamos estas historias realmente dolorosas”.

Debido a que en la vida real aún continuamos con la pandemia, todavía no ha comenzado la producción de la temporada 17; es más, no tiene una fecha oficial de regreso.

Las grabaciones de la temporada 17 de "Grey's Anatomy" aún no han comenzado (Foto: ABC)
Las grabaciones de la temporada 17 de "Grey's Anatomy" aún no han comenzado (Foto: ABC)

¿LA TEMPORADA 17 DE “GREY’S ANATOMY” SERÁ LA FINAL?

Tras los últimos acontecimientos, los seguidores de la serie se han preguntado cual será el futuro de sus personajes favoritos y si la historia continuará para más temporadas o está cerca al final. Justo la salida de Justin Chambers hizo cuestionar a muchos que quizá ya era tiempo de decirle adiós a la serie; ya que el cierre argumental del doctor Alex Karev rayó en el ridículo y demostró que las buenas ideas de los guionistas quizá se hayan agotado.

Ahora, los recientes comentarios negativos hacia la serie al parecer han tenido una respuesta, y es que Giacomo Gianniotti, mejor conocido como el Dr. Andrew DeLuca, hizo unas declaraciones a US Weekly sobre el posible final de la serie; ninguna confirmación evidentemente, pero sin duda un comentario bastante fuerte.

“En este momento sólo tenemos una temporada más confirmada y me siento bastante seguro de que será el final por las conversaciones que he tenido con la gente del estudio”, comentó para el citado medio.

Giacomo Gianniotti, Andrew DeLuca en "Grey's Anatomy", habló fuerte y claro sobre la continuidad del drama médico (Foto: ABC)
Giacomo Gianniotti, Andrew DeLuca en "Grey's Anatomy", habló fuerte y claro sobre la continuidad del drama médico (Foto: ABC)

Cabe señalar que “Grey’s Anatomy” ha parado sus grabaciones a causa del coronavirus y si esto llegara a durar más de lo estimado, quizá la temporada que está corriendo pudiera terminar antes de lo previsto o bien retrasar las emisiones, aunque estas son especulaciones.

El actor también señaló que muchos involucrados en la producción y el estudio aman la serie, la han apoyado por largo tiempo y ellos podrían continuar con ella, pero saben que debe haber un final y quizá está más cerca de lo que pensamos.

“De momento, por temas e historias a tratar, no hay un problema. Tenemos una fórmula muy clara. Somos un show que hace muchos comentarios políticos. Tratamos problemas reales y no faltan temas de los que hay que hablar. Por lo que respecta a los escritores podrían escribir para siempre porque hay muchas personas en el mundo que no tienen una gran voz y que necesitan un megáfono. Proporcionamos eso año tras año”, agregó Gianniotti.

Aunque estos comentarios resultan interesantes en la actualidad dadas las circunstancias de la serie, aún no se ha dicho nada oficial respecto al futuro de “Grey’s Anatomy” más allá de la décimo séptima temporada.

La serie ha recibido varios premios. (Foto: Captura ABC)
La serie ha recibido varios premios. (Foto: Captura ABC)

EL FINAL DE LA TEMPORADA 16 DE “GREY’S ANATOMY”

Tal como se anunció, el final de la serie hermana dejó algunas pistas sobre el verdadero final de la anterior entrega de “Grey’s Anatomy”. “Irónicamente, cuando los fans vean los Episodios 15 y 16 de ‘Station 19′, probablemente tendrán una sensación de algo de lo que habíamos planeado para (el final original del drama médico de ABC)”, dijo en su momento la showrunner a TVLine.

DELUCA ES BIPOLAR

Conforme avanzaba la temporada 16 del drama médico la salud mental de DeLuca empeoraba y en el final de “” se confirmó que es bipolar. “Después de diagnosticar a Richard, pasó de maníaco a deprimido. Esta fue la última escena cuando estaba sentado en el suelo, llorando desesperanzado después de haber estado en lo más alto durante los anteriores episodios”, explicó Vernoff a .

Este diagnóstico por su puesto afectará su relación con Meredith y el hecho de que ésta se decante por Hayes (Richard Flood) o no. “No sé si creo que DeLuca ha llegado a un nivel de oscuridad en su experiencia vital que le hace perfecto para ser un compañero maduro y adecuado para Meredith. O si todo lo que Hayes ha pasado en su vida le convierte en su igual. Estoy encantada de tener ese enigma”, agregó la showrunner.

El final de la temporada 16 de "Grey's Anatomy" dejó muchas interrogantes en la audiencia (Foto: ABC)
El final de la temporada 16 de "Grey's Anatomy" dejó muchas interrogantes en la audiencia (Foto: ABC)

MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”