La décimo séptima temporada de “Grey’s Anatomy” fue estrenada el jueves 12 de noviembre en Estados Unidos (Foto: ABC)
La décimo séptima temporada de “Grey’s Anatomy” fue estrenada el jueves 12 de noviembre en Estados Unidos (Foto: ABC)

Siete meses después, y en medio de una pandemia, “” (”Anatomía de Grey” en español) volvió a la televisión con su temporada 17 y con un episodio especial de 2 horas que marcó un nuevo crossover con “”. Y sí, desde el mismo estreno se sumergió en la emergencia sanitaria que ha cobrado la vida de más de 1 millón de personas a nivel global.

MIRA AQUÍ: Absolutamente todo sobre la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”

Debido a la , la producción de la serie protagonizada por fue suspendida cuando restaban grabar cuatro capítulos de la anterior temporada, que finalmente fueron asimilados en esta nueva entrega que retomó las historias inconclusas, aunque esta vez ambientadas dentro del marco del SARS-CoV-2.

Inicialmente, la showrunner propuso no hablar del coronavirus en el programa, pero otros miembros del equipo expresaron su opinión contraria, de tal forma que la temporada 17 de “” comenzó algunas semanas después de la explosión de la pandemia -seis semanas después, de acuerdo con Giacomo Gianniotti (DeLuca)-, aunque al menos en el estreno hubo algunos flashbacks al estado del Grey Sloan antes de la crisis, para rescatar los arcos que se dejaron abiertos.

MIRA AQUÍ: El inesperado regreso de Derek Shepherd a “Grey’s Anatomy”

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 17 DE “GREY’S ANATOMY”?

  • La décimo séptima temporada de “” fue estrenada el jueves 12 de noviembre, en el horario de las 9:00 pm (hora del este), por ABC en Estados Unidos, inmediatamente después de la emisión de “Station 19”. Desde entonces, la serie se emite cada jueves semanalmente.
  • Cada capítulo de “Grey’s Anatomy” está disponible online en las plataformas digitales del mismo canal, aunque solo para el público estadounidense.
  • Para América Latina, aún no comparte la fecha de estreno de los nuevos capítulos. Tampoco lo ha hecho Fox Life en España.
  • Eso sí, puedes ver las 16 temporadas anteriores de “Grey’s Anatomy” online con subtítulos en español, tanto en como en .
MIRA AQUÍ: ¿Cómo Meredith predijo la muerte de Derek hace varias temporadas?
Meredith Grey vive un momento crítico en la nueva temporada de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Meredith Grey vive un momento crítico en la nueva temporada de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 17 DE “GREY’S ANATOMY”

Grey’s Anatomy 17: Capítulos 1 y 2 (12 de noviembre de 2020)

Sinopsis de ‘’ (17x01): “En medio de los primeros días de la pandemia de COVID-19, la vida en el Grey Sloan Memorial ha cambiado. El estreno de la temporada 17 comienza un mes después de la pandemia, y es todo manos a la obra, ya que Meredith, Bailey y el resto de los médicos del Gray Sloan se encuentran en la primera línea de una nueva era.

Mientras tanto, un incendio iniciado involuntariamente ha hecho que los socorristas de la Estación 19 lleven pacientes al hospital para recibir tratamiento”.

Sinopsis de ‘’ (17x02): “Bailey se encuentra en medio de una discusión con las familias de los pacientes mientras esperan noticias sobre sus hijos que resultaron heridos en un incendio. Winston sorprende a Maggie y Amelia y Link intentan divertirse como nuevos padres. Teddy descubre que sus colegas saben más de lo que a ella le gustaría sobre los problemas de su relación con Owen y Richard y Koracick se ponen manos a la obra”.

MIRA AQUÍ: El regreso de Derek Shepherd y todo lo que pasó al comenzar la temporada 17

Grey’s Anatomy 17: Capítulo 3 (19 de noviembre de 2020)

Sinopsis de ‘’ (17x03): “Los médicos del Grey Sloan continúan enfrentando su nueva COVID-19 realidad y lidiando con un paciente familiar y obstinado. Koracick se hace a cargo de los internos que recientemente se unieron a las filas del hospital y Link opera a un terapeuta sexual. En otro lugar, Maggie encuentra consuelo en la presencia virtual de Winston”.

A propósito del contagio de Meredith Grey de COVID-19, la showrunner Krista Vernoff explicó que se decidió esta suerte para el personaje de Ellen Pompeo para hacer visible los peligros que corre el personal médico en todo el mundo ante la pandemia.

Más de  1.700 trabajadores de la salud en Estados Unidos han muerto por coronavirus hasta la fecha. Muchos miles más han sido infectados. Ellos están en la primera línea de esta crisis, viviendo una guerra para la que no fueron capacitados. Vimos una oportunidad de dramatizar e iluminar su situación a través del personaje increíblemente querido y conocido de Meredith Grey”, declaró Vernoff a .

MIRA AQUÍ: El estado de Meredith, la despedida de Derek y todo lo que pasó en este capítulo

Grey’s Anatomy 17: Capítulo 4 (3 de diciembre de 2020)

Sinopsis de ‘’ (17x04): “Owen afronta un diagnóstico médico que lo desafía más de lo que imaginaba, mientras Koracick comienza a enloquecer y Maggie obtiene una visión no tan sutil de los antecedentes de Winston”.

MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”