Meredith habla con Derek sobre la posibilidad de dejar a sus hijos y cómo eso les afectaría (Foto: ABC)
Meredith habla con Derek sobre la posibilidad de dejar a sus hijos y cómo eso les afectaría (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la breve recuperación de Meredith, en el décimo tercer episodio de la temporada 17 de “”, en medio de la necesidad de más cirujanos, Jo intenta convencer a Bailey para que la deje cambiar de especialidad. En otra parte, Link acusa a Amelia de sobrepasarse mientras trata a un paciente de forma remota, y Winston tiene una idea lista para usar.

MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”

Aunque Meredith dejó el respirador, los médicos no comprenden por qué no despierta, incluso temen que al igual que otros pacientes con Covid-19 se recuperara solo para colapsar más tarde. Mientras tanto, en ‘’ (17x13), Mer vuelve a su idílica playa para reunirse con Derek, con quien habla sobre la posibilidad de dejar a sus hijos y cómo eso les afectaría.

En el mundo real, Richard y Teddy descubrieron que Meredith tiene un coágulo y requiere una cirugía para remediarlo. Teddy parece ser la indicada para el trabajo, pero Owen sugiere que su exprometida podría no recuperar si algo sale mal durante la intervención. Así que llaman a Winston y la operación resulta un éxito.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los problemas a los que se enfrentó Meredith en “Grey’s Anatomy”

Sin embargo, Meredith aún no despierta. Winston sugiere llevar a Zola al hospital con la esperanza que eso logre sacar a la protagonista de “” de su ensueño. A pesar de la preocupación de la Maggie por su sobrina, la pequeña acepta encantada y cuando ve a su madre corre a abrazarla.

Al principio eso tampoco funciona, pero luego de que Derek le dice a Mer que aún no es su momento y que sus hijos la necesitan, el personaje de Ellen Pompeo finalmente despierta.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”?

JO SE ENFRENTA A BAILEY

En otro momento de este episodio de la temporada 17 de “”, Jo por fin se anima a hablar con Bailey sobre su cambio de especialidad, pero debido a que el hospital necesita más cirujanos se niega a aceptar su traslado.

Gracias a una conversación con Erica, Bailey comprende la situación de Jo y le asegura que si ser una obstetra/ ginecóloga la hará feliz ella la apoyará.

Por otro lado, antes de la operación de Meredith, Teddy empezó a hiperventilar en la habitación donde los médicos descansan, y cuando Owen intento calmarla, su exprometida lo besó, pero aunque él estará para Teddy, no de esa manera.

MÁS INFORMACIÓN: El regreso de Lexie Grey, la hermana de Meredith
Bailey aceptó el cambio de especialidad de Jo (Foto: ABC)
Bailey aceptó el cambio de especialidad de Jo (Foto: ABC)

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 17 PODRÍA SER LA ÚLTIMA DE “GREY’S ANATOMY”?

“No lo puedo decir. Sinceramente, no nos hemos decidido. Realmente estamos tratando de resolverlo ahora mismo. ¿Qué historia debemos contar para darle fin a una serie tan icónica? ¿Cómo lo hacemos? Sólo quiero asegurarme de que lo que hagamos con el personaje, la serie y los fans lo hagamos bien”, indicó la intérprete de 51 años.

Cuando le preguntaron si la condición de salud de Meredith podría llevar a su muerte  simplemente sonrió un poco y dijo que no sabía, pero que existe esa opción entre muchas otras.

En una entrevista con en 2020, la actriz también hizo pensar a los fans de “” que podría llegar a su fin pronto. “Aún no sabemos cuándo realmente termina el programa”, dijo. “Pero la verdad es que este año podría ser el final. Quiero decir, este es el último año de mi contrato en este momento. No sé si este es el último año. Pero muy bien podría ser”, reveló aquella oportunidad.