Sarah Drew volvió como April en el décimo cuarto episodio de la temporada 17 de “Grey's Anatomy” (Foto: ABC)
Sarah Drew volvió como April en el décimo cuarto episodio de la temporada 17 de “Grey's Anatomy” (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El décimo cuarto episodio de la temporada 17 de “” incluyó varias sorpresas, desde el regreso de April (Sarah Drew) hasta la visita de Jackson Avery (Jesse Williams) a su padre buscando la ayuda que necesita para seguir el camino correcto.

MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”

’ (17x14) empieza con un flashback de Jackson observando como April se casaba con Matthew mientras Avery conduce en medio de una noche lluviosa. Luego la escena cambia al médico llegando al restaurante de su padre, a quién le pide algunas respuestas.

Robert acepta responder sus dudas, pero le pide que lo ayude a preparar los almuerzos. Luego de un corte profundo en la mano, el padre de Jackson confiesa que se alejó porque creía que su hijo estaría mejor sin él, y aunque se arrepiente es consciente de que nada compensará su abandono.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Patrick Dempsey abandonó “Grey’s Anatomy”?

El exesposo de Catherine admite que ellos pueden tener cosas en común, pero está seguro que Jackson es diez veces mejor, que no escapará de los problemas como él lo hizo hace años.

EL REGRESO DE APRIL A “GREY’S ANATOMY”

Si bien en este episodio de la temporada 17 de “” las escenas de Robert y April están intercaladas, Jackson sale a buscarla después de la reveladora charla con su padre. Cuando llega a casa de su ex, ella está algo histérica porque Harriett tiene fiebre y su esposo Matthew está fuera de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los problemas a los que se enfrentó Meredith en “Grey’s Anatomy”

Luego de ayudarla con la niña y quedarse sin electricidad debido a la tormenta, Jackson se anuncia a April que planea dirigir la fundación con la intención realizar varias mejoras, por eso necesita que ella, Harriet y Matthew se muden a Boston.

Jackson le promete trabajos nuevos para ambos y todo lo necesario para que la pareja empiece una nueva vida en otra ciudad, incluso convencer a Matthew si es necesario. Al día siguiente April acepta mudarse y revela que Matthew y ella se separaron.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la temporada 17 podría ser la última de “Grey’s Anatomy”?

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 17 PODRÍA SER LA ÚLTIMA DE “GREY’S ANATOMY”?

“No lo puedo decir. Sinceramente, no nos hemos decidido. Realmente estamos tratando de resolverlo ahora mismo. ¿Qué historia debemos contar para darle fin a una serie tan icónica? ¿Cómo lo hacemos? Sólo quiero asegurarme de que lo que hagamos con el personaje, la serie y los fans lo hagamos bien”, indicó la intérprete de 51 años.

Cuando le preguntaron si la condición de salud de Meredith podría llevar a su muerte  simplemente sonrió un poco y dijo que no sabía, pero que existe esa opción entre muchas otras.

En una entrevista con  en 2020, la actriz también hizo pensar a los fans de “” que podría llegar a su fin pronto. “Aún no sabemos cuándo realmente termina el programa”, dijo. “Pero la verdad es que este año podría ser el final. Quiero decir, este es el último año de mi contrato en este momento. No sé si este es el último año. Pero muy bien podría ser”, reveló aquella oportunidad.

Por otro lado, en una entrevista para  que Patrick Dempsey (Derek Shepherdfue consultado sobre la posibilidad de una temporada 18 de la serie, pero este dio una respuesta bastante vaga: “Será interesante ver qué sucede en los próximos meses”.