Otro personaje de "Grey's Anatomy" se va con Jackson a Boston (Foto: ABC)
Otro personaje de "Grey's Anatomy" se va con Jackson a Boston (Foto: ABC)

En el décimo quinto episodio de la temporada 17 de “” (”Anatomía de Grey” en español), Jackson comparte una gran noticia con sus colegas, mientras Koracick y Levi luchan por salvar al abuelo de una mujer embarazada que entra en trabajo de parto durante la emergencia. Maggie vigila a , en tanto, Bailey y Richard postergan una conversación sobre DeLuca.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Jesse Williams abandonó “Grey’s Anatomy”?

’ (17x15) comienza cuando Jackson le cuenta a sus compañeros que decidió dirigir la Fundación Avery y mudarse a Boston con su exesposa, April Kepner, y su hija, Harriet. ¿Cómo reacciona el personal del ? Bailey y Webber recogen positivamente su renuncia. Hasta Jo se alegra por su amigo cariñoso.

Por otro lado, Tayrn Helm está muy afectada por las muertes provocadas por el coronavirus en el y ni siquiera puede emocionarse cuando Meredith sale del cuadro crítico de la infección. Cuando Schmitt la encuentra llorando en un banco fuera del hospital, le pide que se mude con él y Wilson.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Tom Koracick abandonó “Grey’s Anatomy”?

En tanto, continúan con los preparativos para su matrimonio y, aunque el padre de la cirujana la acompañará al altar, la pareja le pide a Richard que oficie la boda.

MEREDITH ABANDONA EL HOSPITAL

En este episodio de la temporada 17 de “”, Meredith, finalmente, recibe el alta médica y puede volver a casa con sus hijos, pero antes se entera de las últimas noticias, incluida .

MÁS INFORMACIÓN: Todos los problemas a los que se enfrentó Meredith en “Grey’s Anatomy”

Miranda y Richard no saben cómo hablar del tema con Meredith y temen que afecte su estado de salud. Sin embargo, ella ya lo sabía desde que habló con DeLuca en su idílica playa. “Está bien. Está con su madre”, explica Mer.

Con ayuda de Jackson, Meredith se salta su “aplauso” de sobreviviente del virus y se reencuentra con sus hijos.

Tras esa emotiva escena, Tom Koracick le pide a Jackson que le permita ser un aliado y demostrar que es digno de esa segunda oportunidad que le dio la vida. Avery le dice que puede comenzar el lunes a las 8 am. ¿Eso significa que Greg Germann se despide de “”?

MÁS INFORMACIÓN: Los episodios de “Grey´s Anatomy” donde Meredith casi pierde la vida

¿POR QUÉ JESSE WILLIAMS DEJA “GREY’S ANATOMY”?

En el episodio de la reaparición de April, Jackson recibió la oportunidad de dirigir la rebautizada Fundación Catherine Fox, la fundación de su familia, pero para asumir este cargo deberá mudarse a Boston, algo que no quiere hacer sin su hija ni April, sobre todo ahora que sabe que el personaje de Drew se separó de su esposo, Matthew (Justin Bruening). En ‘Tradition’, presentará su renuncia al Grey Sloan.

Jesse pone tanto corazón, tanta atención y tanta inteligencia a su trabajo”, declaró la showrunner Krista Vernoff al anunciarse la partida de Williams. “Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, interpretado a la perfección durante tantos años”.

Por su parte, el también director -ha estado a cargo de tres capítulos del drama- indicó que “siempre estaré agradecido por las oportunidades ilimitadas que me brindaron Shonda (Rhimes), la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equipo, Krista, Ellen (Pompeo) y Debbie (Allen)”.

Como actor, director y persona, he tenido mucha suerte de aprender tanto de tantos…. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, de nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos”, agregó.