Robert I. Mesa interpreta a James Chee en la temporada 17 de "Grey's Anatomy" (Foto: Instagram/ Robert I. Mesa)
Robert I. Mesa interpreta a James Chee en la temporada 17 de "Grey's Anatomy" (Foto: Instagram/ Robert I. Mesa)

James Chee, el primer médico nativo americano en “” apareció por primera vez en el tercer episodio de la temporada 17 y se convertirá en un personaje recurrente en el drama médico de ABC a partir del décimo segundo capítulo de esta entrega, que se transmitirá el próximo 15 de abril.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del regreso de Lexie Grey y Mark Sloan

El encargado de interpretar a este nuevo interno del Grey Sloan Memorial Hospital, que además está ayudando a los pacientes durante la pandemia de COVID-19, es , un actor navajo / soboba.

En su primera aparición en “”, Chee fue obligado a ingresar datos por el neurocirujano Tom Koracick (Greg Germann) solo para descubrir que la razón por la que no funcionaba era que todos los pacientes habían muerto de coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”

Como señala , el personaje de Robert I. Mesa aparecerá en varios de los próximos episodios de la temporada 17 de la serie creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo.

El personaje de Robert I. Mesa es uno de los nuevos internos del Grey Sloan Memorial Hospital (Foto: ABC)
El personaje de Robert I. Mesa es uno de los nuevos internos del Grey Sloan Memorial Hospital (Foto: ABC)

Por lo pronto, la sinopsis de ‘’ (17x12) adelanta que, “Maggie está preocupada por Winston mientras trata a un paciente herido en las protestas de Seattle. En tanto, Levi es examinado por una emergencia y los médicos luchan por tratar a un paciente que no cree en COVID”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con la actriz Chyler Leigh tras la muerte de Lexie Grey en “Grey’s Anatomy”

La temporada 17 de “” continúa abordando el tema de la pandemia de coronavirus, por lo que es casi seguro que James Chee esté involucrado en más casos relacionados a la crisis sanitaria mundial.

Robert I. Mesa actuó en “Manhatta” de Mary Kathryn Nagle a principios de 2020. Entre sus créditos televisivos están “The Men Who Built America: The Frontiersman”, donde interpretó a Tecumseh; “From Dusk Till Dawn: The Series” de Robert Rodríguez, “Gunslingers” y “N . Scott Momaday: Words From A Bear”.

MÁS INFORMACIÓN: April, ¿podría reaparecer y frenar el romance entre Jackson y Jo?
Esta es la imagen que el actor Robert I. Mesa compartió en sus redes sociales (Foto: Instagram/ Robert I. Mesa)
Esta es la imagen que el actor Robert I. Mesa compartió en sus redes sociales (Foto: Instagram/ Robert I. Mesa)

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 17 PODRÍA SER LA ÚLTIMA DE “GREY’S ANATOMY”?

“No lo puedo decir. Sinceramente, no nos hemos decidido. Realmente estamos tratando de resolverlo ahora mismo. ¿Qué historia debemos contar para darle fin a una serie tan icónica? ¿Cómo lo hacemos? Sólo quiero asegurarme de que lo que hagamos con el personaje, la serie y los fans lo hagamos bien”, indicó la intérprete de 51 años.

Cuando le preguntaron si la condición de salud de Meredith podría llevar a su muerte  simplemente sonrió un poco y dijo que no sabía, pero que existe esa opción entre muchas otras.

En una entrevista con en 2020, la actriz también hizo pensar a los fans de “” que podría llegar a su fin pronto. “Aún no sabemos cuándo realmente termina el programa”, dijo. “Pero la verdad es que este año podría ser el final. Quiero decir, este es el último año de mi contrato en este momento. No sé si este es el último año. Pero muy bien podría ser”, reveló aquella oportunidad.