La serie creada por Shonda Rhimes se ha mantenido al aire durante casi 20 años, dejando decenas y decenas de personajes en el camino (Foto: Grey's Anatomy / ABC)
La serie creada por Shonda Rhimes se ha mantenido al aire durante casi 20 años, dejando decenas y decenas de personajes en el camino (Foto: Grey's Anatomy / ABC)

“ (”Anatomía de Grey” en español) es una de las series más exitosas y longevas de la televisión estadounidense, que a lo largo de sus 17 temporadas ha tenido decenas y decenas de actores que luego continuaron sus carreras en otras producciones, con más éxito unos que otros.

MÁS INFORMACIÓN: El COVID-19, la muerte de Derek y todos los problemas que ha enfrentado Meredith

se ha mantenido al aire durante 16 años, tiempo en el que ha visto desaparecer a muchos actores, todos por diferentes razones que van desde problemas detrás de escena hasta simplemente querer probar otros proyectos. Es así que actualmente solo quedan tres miembros del reparto original: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Weber).

ha hecho grandes esfuerzos para que la salida de algún miembro del elenco siempre haya tenido una explicación o por lo menos un cierre en la narrativa, a veces bien recibido por los fanáticos y otras no tanto. Sin embargo, existe un personaje que desapareció de un momento a otro y no se sabe nada sobre él, se trata de Joe “el cantinero”, interpretado por Steven Bailey. ¿Qué pasó con este personaje? Aquí te lo contamos.

Joe “el cantinero” fue interpretado por Steven Bailey. (Foto: ABC)
Joe “el cantinero” fue interpretado por Steven Bailey. (Foto: ABC)
MÁS INFORMACIÓN: De esta manera Ellen Pompeo le respondió a un fan que odió la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”

“GREY’S ANATOMY”: JOE EL CANTINERO, EL PERSONAJE QUE CASI NADIE RECUERDA A PESAR DE SU POPULARIDAD INICIAL

En existió un personaje secundario que en su momento fue muy recurrente en la trama, sin embargo de un día para otro desapareció de la pantalla y ya no se supo más de él, se trata de Joe “el cantinero”, propietario del Joe’s Bar.

El personaje fue interpretado por Steven Bailey desde el primer capítulo de “Grey’s Anatomy” hasta la temporada 7. Desde entonces, los fanáticos del drama médico no volvieron a ver a Joe “el cantinero”, ni se supo qué pasó con él realmente.

Los productores de la serie no brindaron una explicación a la salida de Joe dentro del arco narrativo de “Grey’s Anatomy”, por lo que el público se pregunta por qué desapareció de un día para otro.

Joe “el cantinero” apareció desde el primer capítulo de “Grey’s Anatomy” hasta la temporada 7. (Foto: ABC)
Joe “el cantinero” apareció desde el primer capítulo de “Grey’s Anatomy” hasta la temporada 7. (Foto: ABC)

En ese sentido, en una ocasión se le preguntó a Krista Vernoff, showrunner del programa, sobre el popular y querido bartender, quien compartió bastantes historias y momentos especiales con los médicos del Grey Sloan Memorial Hospital. Su explicación fue breve y dejó poco satisfechos a los espectadores.

“Sé que todos habían esperado que Joe fuera un huevo de pascua, pero... Joe ha seguido adelante, el personaje y el actor. Lo mantenemos vivo a través de su bar homónimo”, declaró la popular showrunner en una entrevista

Sin embargo, la revista TV Guide logró ubicar a Steven Bailey, actor que interpretó a Joe “el cantinero”, quien declaró que se sentía decepcionado por ser sacado de la serie, sin embargo no manifestó tener rencor.

“No encontraron suficiente valor en mi personaje para continuar. Fue amistoso. Fue una de esas cosas que, después de hacer tantos episodios, esperaba un poco más, pero ellos no querían hacer eso, y ahí lo tienes. Eso es Hollywood”, declaró para TV Guide.

Además de “Grey’s Anatomy”, Steven Bailey ha participado en el programa de televisión “My Big Fat Obnoxious Fiance” en 2004, fue invitado en “Buffy the Vampire Slayer”, Angel, NCIS, Private Practice, Bunheads y otros pryectos. Además, se le ha visto en varios comerciales.

Además de “Grey’s Anatomy”, Steven Bailey ha participado en otros programas de televisión.  (Foto: ABC)
Además de “Grey’s Anatomy”, Steven Bailey ha participado en otros programas de televisión. (Foto: ABC)