La actriz Jessica Capshaw interpretó a Arizona Robbins en “Grey's Anatomy”. (Foto: ABC)
La actriz Jessica Capshaw interpretó a Arizona Robbins en “Grey's Anatomy”. (Foto: ABC)

A lo largo de los años, nos ha presentado un gran número de historias y personajes. En la temporada 14, la serie de ABC nos mostró el caso de un médico que diagnosticó cáncer a varios pacientes con el fin de ganar dinero y esto se basó en un hecho real. El episodio retrató uno de los casos médicos más indignantes y oscuros de los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: “Grey’s Anatomy”: la teoría sobre la verdadera salida de Alex Karev del drama médico de ABC

, creada por Shonda Rhimes, se estrenó en ABC en 2005 y desde entonces ha visto la salida de la mayoría de su elenco original, pero sigue encontrando muchas historias que contar.

Según "Screenrant", la historia de este capítulo se basó en el caso de la vida real de Farid T. Fata. (Foto: ABC)
Según "Screenrant", la historia de este capítulo se basó en el caso de la vida real de Farid T. Fata. (Foto: ABC)

lleva más de 15 años al aire y se ha convertido en uno de los dramas médicos más populares de la televisión. Actualmente está en su temporada 17 y no muestra signos de detenerse pronto, incluso si algunos espectadores sienten que ya pasó su mejor momento.

, interpretada por Ellen Pompeo, es la protagonista de la historia, y a través de ella, los espectadores han conocido a una variedad de personajes, cada uno de los cuales trata con sus propios asuntos personales y profesionales. Entre ellos está Arizona Robbins, interpretada por la actriz Jessica Capshaw, cirujana fetal y pediátrica del Gray Sloan Memorial Hospital.

MÁS INFORMACIÓN: “Grey’s Anatomy” 17x12: el injusto arresto de Winston y la resolución de Jackson

“GREY’S ANATOMY”: LA HISTORIA DE LA VIDA REAL DETRÁS DEL MÉDICO QUE LE DIAGNÓSTICO CÁNCER A ARIZONA

En el episodio llamado “Out of Nowhere” de la temporada 14 de “Grey’s Anatomy”, Arizona conoció a Dayna Rutledge y Peggy Knox, quienes llegaron al hospital cuando Peggy entró en pánico durante un parto en casa y ya estaba en trabajo de parto avanzado.

Dayna y Peggy regresaron muchos episodios más tarde, específicamente en el episodio “Hold Back the River”, después de que Dayna vomitó mientras conducían y se estrellaron contra un árbol. Cuando fue atendida en el hospital, Dayna reveló que le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 2 y que recibió su segunda ronda de quimioterapia, por lo que se enfermó.

Dayna también reveló que su médico, Scott Hanson, le había dicho que se sentiría enferma y que sus tasas de éxito eran increíbles, lo que hizo que el Dr. Owen Hunt sospeche de este doctor.

Después de hacerle una tomografía computarizada que no reveló evidencia de cáncer, las sospechas de Owen y Arizona solo crecieron, por lo que este último hizo una cita falsa con el Dr. Hanson, quien encontró “una lesión sólida” en el seno izquierdo de Arizona.

Arizona se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de “Grey's Anatomy” gracias a la actuación y el carisma de Capshaw (Foto: ABC)
Arizona se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de “Grey's Anatomy” gracias a la actuación y el carisma de Capshaw (Foto: ABC)

De regreso al Hospital Gray Sloan, April le realizó un ultrasonido a Arizona que resultó limpio, lo que demuestra que el Dr. Hanson había estado falsificando imágenes de ultrasonido y administrando quimioterapia a pacientes que no la necesitaban en absoluto.

Según “Screenrant”, la historia de este capítulo se basó en el caso de la vida real de Farid T. Fata, un hematólogo / oncólogo libanés propietario de Michigan Hematology-Oncology, una de las clínicas de cáncer más grandes de Michigan.

Farid se especializó en el tratamiento del cáncer de la sangre y era dueño de su propio laboratorio, farmacia y centro de tratamiento de radiación. Adquirió una reputación como uno de los mejores especialistas en cáncer en Metro Detroit, también era conocido por su enfoque agresivo, dando dosis más altas de quimioterapia, lo que llamó “protocolo europeo”.

Más tarde se descubrió que Fata estaba dando diagnósticos incorrectos a sus pacientes junto con una quimioterapia realmente agresiva para facturar más dinero a su seguro. En 2015, Fata fue sentenciada a 45 años en una prisión federal y se declaró culpable de los cargos de fraude a la atención médica, conspiración para pagar y recibir comisiones ilícitas y lavado de dinero.

En el capítulo de “Grey’s Anatomy”, Scott Hanson también fue arrestado. Owen descubrió sus mentiras y confrontó a Hanson en su clínica, luego llegó la policía y se lo llevó. Esta no es la primera vez que el drama medico se inspira en eventos de la vida real, y fue sin duda una historia escandalosa y oscura.