Katherine Heigl alcanzó la fama como Izzie Stevens en “Grey’s Anatomy” (Foto: ABC)
Katherine Heigl alcanzó la fama como Izzie Stevens en “Grey’s Anatomy” (Foto: ABC)

La actriz interpretó a la Dra. Izzie Stevens en ”” (”Anatomía de Grey” en español), el exitoso drama médico de ABC que lleva 15 años al aire y que actualmente emite su temporada 17. La serie, creada por Shonda Rhimes, es conocida por sus situaciones dramáticas, tanto dentro como fuera de pantalla.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué se decía que Katherine Heigl es una actriz difícil?

fue una de las integrantes originales del elenco de . Se puso en la piel de la Dra. Izzie Stevens desde el 2005 hasta el 2010, año en que la actriz estadounidense dejó la serie en medio de la polémica.

Katherine Heigl alcanzó la fama como Izzie Stevens en “Grey’s Anatomy”. (Foto: ABC)
Katherine Heigl alcanzó la fama como Izzie Stevens en “Grey’s Anatomy”. (Foto: ABC)

En el drama médico, fue diagnosticada con melanoma en etapa cuatro que afectó su hígado, cerebro y piel. Afortunadamente, después de extirpar el tumor, Izzie fue declarada libre de cáncer. Sin embargo, este fue el principio del fin para ella cuando se divorció de su esposo Alex y dejó Seattle en el episodio 12 de la sexta temporada.

Esta fue la última vez que el público vio a , uno de los personajes favoritos de la serie. La salida de Katherine Heigl fue muy comentada, especialmente por declaraciones de la actriz que no fueron bien tomadas por el público, fomentado una percepción de ella como una diva ingrata y actriz difícil.

MÁS INFORMACIÓN: “Grey’s Anatomy”: ¿por qué Katherine Heigl abandonó la serie después de seis temporadas?

Pero, ¿qué pasó? Todo comenzó cuando Heigl fue nominada para un Premio Emmy en 2008 por su actuación en “Grey’s Anatomy”, pero rechazó la nominación. En una entrevista con The New York Times sobre por qué hizo esto, dejó sorprendidos a todos.

“No sentí que me dieron el material esta temporada para garantizar una nominación al Emmy y en un esfuerzo por mantener la integridad de la organización de la academia, retiré mi nombre de la contienda. Además, no quería potencialmente quitarle una oportunidad a una actriz a la que se le dieron tales materiales”, dijo.

Katherine Heigl interpretó a la Dra. Izzie Stevens desde el 2005 hasta el 2010. (Foto: ABC)
Katherine Heigl interpretó a la Dra. Izzie Stevens desde el 2005 hasta el 2010. (Foto: ABC)

La respuesta de Katherine Heigl no fue bien recibida por sus colegas y sobre todo por la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes. Pero, esto no fue todo, luego la actriz hizo otras declaraciones sobre sus horas de trabajo. Heigl se quejó de que se vio obligada a trabajar 17 horas al día, comentario que desencadenó varias reacciones.

Durante una entrevista con David Letterman en el 2009, Katherine Heigl se quejó sobre las largas horas que se vio obligada a trabajar en una sesión del programa: “Nuestro primer día de regreso fue el miércoles y fue ... esto porque espero que les avergüence - un día de diecisiete horas, que creo que es cruel y mezquino “, dijo en esa ocasión.

Esta declaración molestó al equipo de producción de “Grey’s Anatomy”. Posteriormente, se supo que la razón por la que la jornada de 17 horas fue necesaria era porque Katherine Heigl se tomó tres días libres para hacer la promoción de la película “The Ugly Truth”, en la que ella participó.

Según las fuentes del periodista Ken Levine en realidad fue culpa de Heigl. Hilarantemente dijo: “Pobre Katherine Heigl. Lo que se olvidó de agregar fue que productores amablemente barajaron las cosas para que ella pudiera salir y promocionar su nueva película. Además, con las reglas del sindicato, los productores tuvieron que pagar una tonelada de horas extras y multas para que esto sucediera”, señaló “Vulture”.

En una entrevista con EW, Katherine Heigl reconoció que comentió un error al dar estas declaraciones ya que la hicieron ver como diva egoísta. “Me dejé percibir de esa manera porque estaba quejándome y quejándome y porque hice estos comentarios sarcásticos. Mucho de vivir la vida, para mí, se trata de humildad y gratitud”, declaró.