La vida de Meredith estuvo en riesgo en más de una oportunidad. (Foto: ABC)
La vida de Meredith estuvo en riesgo en más de una oportunidad. (Foto: ABC)

(“Anatomía de Grey” en español) es una de las series televisivas más exitosas y longevas de Estados Unidos, que está al aire desde marzo de 2005 y actualmente se encuentra en su décimo séptima temporada. Está protagonizada por , quien interpreta a .

MÁS INFORMACIÓN: El COVID-19, la muerte de Derek y todos los problemas a los que se enfrentó Meredith

Si bien, a lo largo de las entregas hemos visto cómo varios actores nos han abandonado por la muerte de sus personajes en el drama médico, la actriz principal también ha pasado momentos muy críticos, que hicieron pensar a los televidentes que era el fin de la jefa de Cirugía General.

A continuación, te damos a conocer las veces que Meredith pasó por experiencias cercanas a la muerte. La recopilación fue realizada por .

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás del médico que le diagnóstico cáncer a Arizona en “Grey’s Anatomy”

TEMPORADA 17, EPISODIO 6 (17X06)

El capítulo “No hay tiempo para la desesperación” muestra cómo los médicos trabajan en medio de la pandemia de COVID-19 con el único fin de salvar a sus pacientes. Aquí se ve a Meredith caer enferma y debido a que su estado es grave le ponen un ventilador. El hecho de que ella se imagine estando en la playa viendo a Derek y George hace pensar que su muerte está cerca.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría sobre la verdadera salida de Alex Karev de “Grey’s Anatomy”

TEMPORADA 9, EPISODIO 24 (9X24)

En el episodio “Tormenta perfecta” vemos a la protagonista dar a luz a su bebé, pero casi pierde la vida tras caer y lastimarse el brazo. Cuando parece que todo volvió a la calma, nuevamente sufre un percance que la hace ver la muerte. Aquí se escucha su voz en off: “Todo lo que pudo haber salido mal, salió mal. Los cirujanos tienen un nombre para ello. Lo llamamos una ‘tormenta perfecta’. Gracioso. Nunca pensé que me pasaría a mí”.

MÁS INFORMACIÓN: James Chee, el primer médico nativo americano de “Grey’s Anatomy”

TEMPORADA 3, EPISODIO 16 (3x16)

Una de las experiencias más cercanas a la muerte que vivió Meredith fue cuando la vemos ahogándose tras caer en Elliot Bay. Durante esta situación, ella se ve a sí misma perdiendo fuerzas hasta dejar de existir, así como escuchar la voz de su madre que le conversa.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del regreso de Lexie Grey y Mark Sloan en “Grey’s Anatomy”

TEMPORADA 6, EPISODIO 24 (6X24)

Aquí vemos a Gary Clark buscando venganza por la muerte de su esposa en el hospital. En ese propósito mata a Charles y cuando quiere acabar con Derek interviene Meredith diciendo que si busca asesinarlo, también debería hacerlo con ella. Esto anima al sujeto apuntarle con el arma, pero Cristina le dice que su amiga está esperando un bebé. Si bien, ella vive, este es un episodio lleno de tensión.

MÁS INFORMACIÓN: La escena eliminada que hacía aún más trágica la muerte de ‘Andrew DeLuca

TEMPORADA 2, EPISODIO 16 (2X16)

En este capítulo, vemos a un paciente con una bomba en el pecho. En una acción heroica, Meredith logra meter la mano en el cuerpo del hombre, donde está el detonante. Si bien, sobreviven, todos quedaron atrapados con el drama médico.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Millie Bobby Brown apareció en “Grey’s Anatomy”

TEMPORADA 12, EPISODIO 9 (12X09)

Tras someterse a una operación, Lou experimenta una hiper agresión y casi mata a Meredith, algo que la perturbó enormemente, ya que al haber estado varias veces cerca de la muerte, le sorprendió cómo un paciente casi acaba con su existencia.

MÁS INFORMACIÓN: Rob Lowe, el actor que rechazó el papel de Derek Shepherd en “Grey’s Anatomy”