La actriz Kelly McCreary interpreta a la Dra. Maggie Pierce en la serie "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
La actriz Kelly McCreary interpreta a la Dra. Maggie Pierce en la serie "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

” (”Anatomía de Grey” en español) es considerada una de las mejores producciones estadounidenses de todos los tiempos. Creada por Shonda Rhimes, la serie aborda el día a día del personal médico de un hospital de Seattle, con tal éxito que desde su estreno del año 2004, la ficción acumula decenas de premios que ratifican la genialidad de su historia y el increíble trabajo de su elenco.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores personajes de “Grey’s Anatomy”

Una trama tan extensa como la de , con 17 temporadas y una en desarrollo, es casi imposible recordar a todos los personajes que han sido parte del drama médico. Sin embargo, hay algunos que destacan, como la doctora Maggie Pierce, interpretada por Kelly McCreary.

Pierce se desempeña como codirectora de cirugía cardiotorácica del Gray Sloan Memorial Hospital. A lo largo de su participación ha vivido todo tipo de situaciones, como descubrir que Richard es su padre y Meredith es su media hermana. También es una miembro orgullosa de “Lady Chief Trifecta”. Como la mayoría de los personajes principales, la vida de Maggie se ha contado de manera abierta y directa. Aunque es probable que te hayas perdido de algunos detalles; sobre todo, porque son muchas historias las que se cruzan. Por ello, te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre el personaje que interpreta la actriz Kelly McCreary.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las veces que los médicos se convirtieron en pacientes en “Grey’s Anatomy”

10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE MAGGIE PIERCE

10. EL SALARIO DE MAGGIE PIERCE

Poco después de que Richard le confesara a Maggie que era su padre biológico, Alex revisó los archivos del hospital para averiguar su cumpleaños. En el expediente se podía observar el salario de Maggie, el cual en aquel entonces era de 126.000 dólares.

El detalle fue revelado en la Temporada 11, por lo que su salario definitivamente mejoró con el tiempo, debido a que también ascendió al rango de Co-Directora de Cirugía Cardiotorácica. Según , los especialistas en esta rama de la medicina ganan entre $ 380,000 y $ 650,000 por año.

9. MAGGIE PUEDE PADECER ALZHEIMER

Richard Webber vio a dos personas a las que realmente amaba, Adele y Ellis, morir de Alzheimer, por eso siempre le afectaban esos casos. Cuando Maggie lo encontró mirando a Sally y Martin, lo consoló y le informó que cuando tenía 12 años, le hicieron un historial genético, lo que indicó que era probable que desarrollara la enfermedad.

(Foto: ABC)
(Foto: ABC)

8. “AMELIE” LA PELÍCULA FAVORITA DE MAGGIE

Durante la Conferencia de Innovación Quirúrgica en Los Ángeles justo donde se encontró con su ex colega y futuro esposo Winston, se pudo conocer que Maggie era una gran fanática de la comedia romántica francesa Amelie. La revelación fue importante, ya que se produjo durante uno de los mejores momentos de unión y coqueteo en la serie.

7. DE ADOLESCENTE MAGGIE FUE NIÑERA

Maggie siempre ha sido retratada como alguien que adora a los niños, pero nadie sabía que había sido niñera en su adolescencia. Este detalle se da a conocer cuando Meredith buscaba a una que se ocupara de sus cosas para poder ir a DC a visitar a Derek.

6. EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Maggie nació el 22 de septiembre de 1983. La edad del cirujano cardiotorácico la convierte en uno de los médicos más jóvenes. De los personajes principales, solo Andrew DeLuca y Lexie Gray son más jóvenes que ella. Andrew nació en 1987, mientras que Lexie nació en 1984.

5. ESPECIALISTA EN RESOLVER CRUCIGRAMAS

Maggie tiene el récord de resolver el crucigrama del New York Times en tan solo 11 minutos. Este es un detalle que le mencionó a Richard mientras discutían sobre si debería acercarse a su media hermana Meredith o no.

MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes que dejaron “Anatomía de Grey” demasiado pronto
(Foto: ABC)
(Foto: ABC)

4. NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DE MAGGIE

La vez que Alex accedió al archivo de Maggie se pudo observar su fecha de inicio, número de identificación y dirección de correo electrónico del trabajo. En la mayoría de los casos, los únicos detalles de los empleados que los fanáticos conocieron sobre los médicos fueron sus números de identificación y esto porque se mostraban en las batas de laboratorio.

3. MAGGIE ODIA ACAMPAR

La ruptura de Maggie y Jackson ocurrió poco después de que se fueron de campamento. La decisión de Jackson de llevar a Maggie a acampar fue mal informada, aunque no se le puede culpar completamente por él.

2. MAGGIE TENÍA MUCHAS HABILIDADES

Una noche en Joe’s, también conocido como Emerald City Bar, Maggie y Jackson decidieron hablar sobre cosas únicas que hacía cada uno de ellos. Maggie mencionó que dominaba el lenguaje de señas y había leído todos los libros de Harry Potter .

1. TIENE UNA TRAYECTORIA PROFESIONAL MUY AMPLIA

Antes de unirse a Gray Sloan, Maggie había sido directora de Cardio durante dos años. También había sido certificada por la junta, así como miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos. Asimismo, tiene privilegios en todos los hospitales destacados de Seattle.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Norman Shales dejó “Grey’s Anatomy”
(Foto: ABC)
(Foto: ABC)

SOBRE LA TEMPORADA 18 DE “GREY’S ANATOMY”

Cabe indicar que debido a la pandemia del coronavirus que afectó a todo el mundo, la temporada 17 de “Grey’s Anatomy” comenzó un poco más tarde de lo habitual en Estados Unidos, y su estreno fue en noviembre cuando lo adecuado hubiera sido a finales de setiembre.

Respecto al estreno de la temporada 18 de la serie, se tiene previsto que sea durante el otoño-invierno en los Estados Unidos. En ese sentido, los seguidores del Reino Unido deberán esperar un poco más. Hasta el momento se tiene la información que en el Reino Unido será transmitida en Sky Witness y NOW, como ha sido el caso durante varios años.

Mientras que en América Latina, será emitido por Canal Sony, y en España, Fox Life es el encargado de emitir cada capítulo.