Kate Walsh como Addison Montgomery era la protagonista de "Private Practice" (Foto: ABC)
Kate Walsh como Addison Montgomery era la protagonista de "Private Practice" (Foto: ABC)

Además de 18 temporadas, “” cuenta con varios tres spin-offs: “B-Team”, “Station 19″ y “Private Practice”. Esta última fue la primera serie derivada del drama médico de ABC, se estrenó en 2007 y terminó en 2013 luego de seis temporadas.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber sobre el retorno de Kate Walsh a “Grey’s Anatomy”

” seguía a la Dra. Addison Montgomery (Kate Walsh) después de dejar el Seattle Grace Hospital para unirse a una práctica privada en Los Ángeles. También presentó a un nuevo grupo de personajes que debían lidiar con distintos casos médicos y sus complicadas vidas amorosas.

La historia se desarrolló en Seaside Health & Wellness Center (anteriormente Oceanside Wellness Group) y tuvo cinco historias cruzadas con “”. Tras su cancelación, Caterina Scorsone se unió a la serie principal con su personaje de Amelia Shepard. Pero ¿por qué cancelaron este spin-off?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ellis Gray regresa en la temporada 18 de “Grey’s Anatomy”?
"Private Practice" fue cancelada después de seis temporadas (Foto: ABC)
"Private Practice" fue cancelada después de seis temporadas (Foto: ABC)

¿POR QUÉ CANCELARON “PRIVATE PRACTICE”?

El contrato de terminó al final de la quinta temporada de “Private Practice”, pero acordó regresar para 13 capítulos más. Por lo tanto, si el drama médico era renovado para una séptima entrega debía continuar sin Addison Montgomery, algo poco probable considerando que la serie se centró en torno a ese personaje.

Finalmente, en octubre de 2012, ABC Studios y , productora ejecutiva de “” y del spin-off, decidieron que la ficción terminaría. A través de Twitter, Rhimes señaló que estaba orgullosa de su proyecto, pero sintió que ya era el momento indicado para cerrar la historia.

se despidió del Addison Montgomery después de interpretarla durante 7 años, primero en “” y luego en la serie derivada. No obstante, volverá en la temporada 18 del drama médico principal.

Aunque algunos fanáticos querían ver un poco más de la exesposa de Derek, cancelar fue la mejor decisión, ya que la audiencia disminuyó con cada nueva entrega. El estreno de la última temporada solo consiguió 6,45 millones de espectadores estadounidenses.

Además, Kate Walsh no era la única que abandonó el show. En mayo de 2012, Pete Wilder (Tim Daly) anunció que no regresaría en la temporada 6, Audra McDonald (Naomi Bennett) se fue al final de la temporada 4, y el personaje de Chris Lowell, Dell Parker, fue asesinado al final de la tercera entrega de “Private Practice”.

MÁS INFORMACIÓN: Meredith, ¿realmente le dará una oportunidad a Hayes?
La sexta temporada de "Private Practice" termina con la boda de Addison y Jake (Foto: ABC)
La sexta temporada de "Private Practice" termina con la boda de Addison y Jake (Foto: ABC)

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 18 DE “GREY’S ANATOMY”?

La temporada 18 de la serie de televisión “Grey’s Anatomy” se estrenará en Estados Unidos, a través de la cadena de televisión ABC, el jueves 30 de septiembre de 2021. Todavía no hay una fecha confirmada para los demás países.