Ellen Pompeo confesó que si hubiera empezado "Grey's Anatomy" cuando era más joven lo hubiera dejado antes (Foto y video: ABC)
Ellen Pompeo confesó que si hubiera empezado "Grey's Anatomy" cuando era más joven lo hubiera dejado antes (Foto y video: ABC)

A lo largo de sus 16 temporadas “” se ha despedido de varios personajes principales, siendo la salida de Derek Shepherd la más impactante para los fans; sin embargo, eso no le ha impedido seguir adelante. Cómo los propios productores han confesado anteriormente, la continuidad del drama medico de ABC depende de Ellen Pompeo.

MIRA: ¿Por qué mataron a Mark Sloan en la temporada 9 de “Grey´s Anatomy”?

La actriz de 50 años da vida a Meredith Grey desde el 2005 contó en el podcast de Jemele Hill ‘Unbothered’ la razón por la que decidió quedarse tantos años en la ficción que ya prepara su entrega 17.

“Si hubiera empezado el programa cuando era más joven, como a los 25 años, probablemente me habría ido a los 31, 32, cuando terminó mi contrato de seis años (…) Sabía que llegar a los 40, es como, no quiero estar ahí fuera persiguiendo [papeles de películas]... rogando. Prefiero ver esto como la bendición que es. Una vida familiar sana era más importante que la carrera”, reveló la protagonista de “”.

MIRA: 10 muertes de pacientes más trágicas de “Grey’s Anatomy”
Ellen Pompeo es parte del elenco de "Grey's Anatomy" desde el 2005 (Foto: ABC)
Ellen Pompeo es parte del elenco de "Grey's Anatomy" desde el 2005 (Foto: ABC)

Asimismo confesó que priorizó su economía sobre el aspecto artístico: “Una vida hogareña saludable era más importante que la carrera profesional. No crecí con una infancia particularmente feliz... [Ahora] tengo este gran esposo y estos tres hermosos hijos, así que tener una vida hogareña feliz era realmente algo que necesitaba completar, cerrar el agujero en mi corazón. Y entonces tomé la decisión de ganar dinero y no perseguir papeles de actuación creativa”.

Si bien aún no ha renovado su contrato, que expira con la temporada 17 de “”, todo parece indicar que está sentando las bases para nuevas entregas, ya que Kevin McKidd, Camilla Luddington y Kim Raver han firmado nuevos contratos que los mantendrían en el programa durante una posible temporada 19, según reportó .

MIRA: ¿Por qué hospital de “Grey’s Anatomy” cambió de nombre tantas veces?
¿Ellen Pompeo renovará con contrato para más temporadas de "Grey's Anatomy"?  (Foto: ABC)
¿Ellen Pompeo renovará con contrato para más temporadas de "Grey's Anatomy"? (Foto: ABC)

¿”GREY’S ANATOMY” TENDRÁ TEMPORADA 18?

Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, reveló que ella y la cadena desean que “” continúe como parte de su programación, con la condición de que el equipo de producción y los actores sigan interesados en realizar más capítulos.

“Estamos en conversaciones con los productores. No puedo comentar nada más, pero espero que Grey’s Anatomy continúe como parte de nuestra parrilla. Ciertamente saben que nos gustaría que la serie siga siendo parte de nuestra programación, mientras estén interesados en hacer más episodios”, dijo Burke a Deadline.

No es la primera declaración de Burke en el que afirma que le gustaría hacer otra temporada más, siempre que Ellen Pompeo esté interesada en dar vida a Meredith grey. Por ahora, solo queda esperar al estreno de la temporada 17 de “” que se espera que se estrene en algún momento de finales de este año 2020.

MIRA: ¿Miranda Bailey también dejará “Grey’s Anatomy”?
La temporada 17 de "Grey´s Anatomy" se estrenará en 2020 (Foto: ABC)
La temporada 17 de "Grey´s Anatomy" se estrenará en 2020 (Foto: ABC)

¿POR QUÉ ELLEN POMPEO CASI RECHAZA EL PAPEL DE MEREDITH GREY?

La estrella de televisión Ellen Pompeo estaba creciendo en su carrera profesional cuando le ofrecieron el papel de Meredith Grey para el piloto de “Grey’s Anatomy”. Sin embargo, en ese tiempo no era el único proyecto que tenía en mente, ya que acababa de rodar una película y estaba interesada en otra realización similar.

Así lo confesó en una entrevista conen el 2013, cuando el medio realizó una galería de los actores y cómo había sido su proceso de casting. Cuando llegó el turno de Pompeo, ella contó cómo conoció a Bob Orci y a Alex Kurtzman, confesando que casi no llega a tener el icónico papel:

Me ofrecieron el papel de Meredith. Había hecho una película para el estudio llamada Moonlight Mile, por lo que el estudio se dio cuenta de mí. Entonces... conocí a Bob Orci y Alex Kurtzman... Nos sentamos y hablamos sobre posiblemente hacer un arco de Alias.” comentó la actriz.

MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”