Jessica Capshaw interpertó a Arizona Robbins hasta la temporada 14 de "Anatomía de Grey". (Foto: ABC)
Jessica Capshaw interpertó a Arizona Robbins hasta la temporada 14 de "Anatomía de Grey". (Foto: ABC)

¿Qué le pasó a la actriz Jessica Capshaw? La actriz estadounidense era una de las figuras de “” pero salió de la serie de televisión en la temporada 14, en 2018. Muchos seguidores se preguntaron el por qué de esa decisión porque era la recordada Arizona Robbins, uno de los primeros personajes de la comunidad LGTBIQ+ en las producciones televisivas.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de Un lugar para soñar que aparecieron en Grey’s Anatomy

La historia de era una montaña rusa, sobre todo por la relación sentimental que mantenía con Callie Torres, interpretada por Sara Ramírez. Su vida en la ficción, sin embargo, continuó en la órbita de la serie cuando esa relación se rompió indefinidamente.

Porque Robbins era una de las mejores cirujanas pediátricas y su trabajo todavía se mantenía alrededor de las historias dramáticas dentro del Gray Sloan Memorial. Hasta que, en la , debió volver otra vez a encontrarse con su expareja, pero para un juicio de tenencia de su hija Sophia.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el Dr. Alan Hamilton, personaje de Peter Gallagher

Callie dejaría Seattle para ir a y quería llevarse a la pequeña a vivir junto con su novia Penny Blake (Samantha Sloyan). El proceso judicial fue largo y engorroso, pero al final conciliaron y turnaron las visitas de la niña, que terminó quedándose en Nueva York.

Ya en la temporada 14, la historia de “Anatomía de Grey” dio como destino a Arizona un lugar más cerca de su hija y un nuevo trabajo con su mentora Nicole Herman (Geena Davis), quien abrió un nuevo centro de salud. Hasta ahí quedó la participación del personaje de Jessica Capshaw.

Arizona Robbins perdió una pierna producto del accidente de avión (Foto: ABC)
Arizona Robbins perdió una pierna producto del accidente de avión (Foto: ABC)

¿POR QUÉ JESSICA CAPSHAW DEJÓ “ANATOMÍA DE GREY”?

La actriz estadounidense Jessica Capshaw, al igual que Sarah Drew, dejó la serie “Grey’s Anatomy” en la temporada 14, en 2008. La razón para su salida fue estrictamente relacionado a la historia, de acuerdo a las versiones de medios locales.

La showrunner Krista Vernoff manifestó, en un comunicado, que se trataba una decisión de trama. “Como escritores, nuestro trabajo es seguir las historias a donde quieren ir y, a veces, eso significa decir adiós a los personajes que amamos. Ha sido un placer y un privilegio trabajar con estas actrices increíblemente talentosas”, manifestó.

La misma Capshaw agradeció por el trabajo que tuvo en el drama médico. “Fue una de las primeras integrantes de la comunidad LGBTQ en ser representada en un papel regular de una serie en las cadenas de televisión. Su impacto en el mundo es para siempre”, tuiteó.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre el Emerald City Bar que nunca tuvieron sentido
Arizona Robbins es interpretado por Jessica Capshaw. (Foto: ABC)
Arizona Robbins es interpretado por Jessica Capshaw. (Foto: ABC)

¿VOLVERÁ JESSICA CAPSHAW A “ANATOMÍA DE GREY?

Aunque no hay una información oficial o alusiones al respecto, el retorno de Jessica Capshaw no está descartado totalmente, porque ya se ha visto la misma realidad con otros personajes de “Grey’s Anatomy”.

De igual manera, Capshaw también ha dicho, en 2017, que los actores de “Anatomía de Grey”, en realidad, nunca dejan la seria aunque ya no participen activamente de la historia. “Así que nunca digas nunca porque, a menos que tu personaje muera de verdad, siempre puedes volver. E incluso entonces podrías ser un fantasma”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Joe el cantinero, el personaje que desapareció sin explicación y que casi nadie recuerda

¿CUÁNDO SALE LA TEMPORADA 18 DE “GREY’S ANATOMY”?

La temporada 18 de “Grey’s Anatomy” ya tiene una fecha oficial de estreno en Estados Unidos: será el 30 de setiembre de 2021. Luego, se espera que aparezca en otros países y hasta en la plataforma de streaming Netflix.

“Grey’s Anatomy”, ¿tendrá temporada 18? Lo que dijo la presidenta de ABC
Grey's Anatomy (Anatomía de Grey, en español) es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protag null

FOTOS DE INSTAGRAM DE JESSICA CAPSHAW