La actriz Chyler Leigh interpretó a Lexie Gray durante seis temporadas en “Grey’s Anatomy” (Foto: ABC)
La actriz Chyler Leigh interpretó a Lexie Gray durante seis temporadas en “Grey’s Anatomy” (Foto: ABC)

ha visto a muchos de sus personajes más populares y queridos irse, algunas salidas fueron a causa de problemas entre bastidores, mientras que otras por propia decisión de los actores. Lo cierto es que, desde que debutó en 2005 por la cadena ABC, el drama médico creado por Shonda Rhimes se convirtió en el favorito del público logrando mantenerse al aire durante 15 años.

MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”: el “regreso” de Derek Shepherd y todo lo que pasó en el estreno de la temporada 17

La serie acaba de estrenar y tiene muchas historias por contar. Ahora solo quedan tres miembros del reparto original: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Weber). Sin embargo, hay personajes que todavía siguen en el recuerdo del público, como Lexie Gray, interpretada por la actriz .

Lexie Gray apareció por primera vez en la temporada 3 de “Grey's Anatomy” (Foto: ABC)
Lexie Gray apareció por primera vez en la temporada 3 de “Grey's Anatomy” (Foto: ABC)

Lexie Gray apareció por primera vez en la temporada 3 de, quien pasó a formar parte del elenco principal y se despidió del programa en la temporada 8. Lexie era hija de Susan y Thatcher Gray, por lo tanto, la media hermana paterna más joven de Meredith.

En la tercera temporada vemos que Lexie Gray se mudó a Seattle para cuidar a su padre después de la muerte repentina de su madre y realizó una pasantía quirúrgica en el Seattle Grace Hospital. Dados sus antecedentes familiares problemáticos, fue inicialmente grosera con Lexie y no apreció su presencia en el hospital, pero finalmente comenzó a aceptarla y preocuparse por ella.

Sin embargo, el enfoque principal en el arco de Lexie fue su relación intermitente con Mark Sloan (Eric Dane). Lamentablemente, el personaje de Chyler Leigh muere de una forma trágica en la temporada 8, convirtiéndose en uno de los momentos más desgarradores del programa.

Lexie estaba en el avión que se estrelló cuando ella, Meredith, Cristina, Mark, Arizona Robbins (Jessica Capshaw) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey) viajaban a otro hospital para realizar una cirugía para separar a unos gemelos unidos. Lexie fue aplastada por un pedazo del avión, lastimando gravemente su pelvis, piernas y brazo izquierdo. Mark se quedó a su lado hasta que murió, diciéndole que la amaba.

¿Cuál fue la razón de la salida de Lexie? A diferencia de otros casos en “Grey’s Anatomy”, donde los actores se fueron debido a problemas detrás de escena, decidió que era hora de cerrar el arco de Lexie porque quería pasar más tiempo con su familia.

El portal web “Screenrant” señala que Leigh tomó la decisión de que la temporada 8 iba a ser la última. Según contó la actriz a TVLine, ella y Rhimes trabajaron para “darle un cierre apropiado a la historia de Lexie”.

Aunque Lexie no estaba originalmente en la escena del avión, una vez que Rhimes se enteró de la partida de Leigh, agregó “Little Grey”, aunque inicialmente planeó que muriera en Seattle Grace “mientras otras personas morían en el bosque”. Finalmente, cambió de opinión y Lexie murió en el accidente aéreo, dejando desconsolados a los fans.

El personaje de Chyler Leigh muere en un accidente aéreo en la temporada 8 (Foto: ABC)
El personaje de Chyler Leigh muere en un accidente aéreo en la temporada 8 (Foto: ABC)
MIRA AQUÍ: “Grey´s Anatomy” 17x01 y 17x02 EN VIVO ONLINE : cómo ver el estreno de la temporada 17

MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”