Sandra Oh interpretó a la doctora Cristina Yang por 10 años en "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Sandra Oh interpretó a la doctora Cristina Yang por 10 años en "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

Después de 16 temporada y 363 capítulos, “” (”Anatomía de Grey” en España) sigue siendo una de las series médicas más vista de la televisión, aunque también una que ha roto el corazón de sus fans en más de una ocasión, como cuando dejó ir a Cristina Yang hace algunas entregas.

fue la actriz que se puso en los zapatos de esta médica cirujana de corazón frío y actitud sarcástica. Para los críticos de televisión, Cristina Yang fue un personaje muy revolucionario, que rompió estereotipos a los que estaban acostumbrados los televidentes.

Rápidamente, Cristina se convirtió en uno de los más grandes iconos feministas de la televisión, además de uno de los más queridos por su relación de amistad con Meredith Grey. Por esa razón, más de uno quedó impactado cuando la actriz decidió dar un paso al costado: solo trabajaría hasta la décima temporada, sin que nadie sepa entender por qué.

¿POR QUÉ SANDRA OH SALIÓ DE “GREY’S ANATOMY”?

Como la mayoría de los personajes principales de “Grey’s Anatomy”, la vida de Cristina Yang fue una montaña rusa, incluidas sus relaciones, principalmente con Preston Burke y Owen Hunt.

Cristina era muy centrada y competitiva, y aunque era una doctora muy hábil y conocedora, a menudo le costaba transmitir sus emociones y le resultaba muy difícil empatizar con los pacientes. Yang aprendió mucho en el transcurso de 10 temporadas, y su tiempo bajo la vigilancia de ‘Teddy Altman’ la ayudó mucho, ya que le hizo comprender que tenía que aprender a ser paciente y compasiva.

Cristina se fue en la temporada 10 después de que Preston Burke (años después de que su relación terminara abruptamente) le ofreciera su trabajo como jefe de un hospital en Suiza. Cristina aceptó la oferta y se mudó a Zúrich.

Meredith Grey se despidió de su amiga Critina Yang en la temporada 10 (Foto: ABC)
Meredith Grey se despidió de su amiga Critina Yang en la temporada 10 (Foto: ABC)

La salida de Sandra Oh de la serie se anunció en 2013. Oh fue una de las integrantes del reparto que firmó un contrato de dos años en 2012, sellando su regreso para la temporada 10, pero no después.

En una entrevista con en 2013, la actriz contó que comenzó a pensar en abandonar la serie cuando ella y sus compañeros de reparto firmaron el acuerdo antes mencionado, y explicó que sentía que, creativamente, ya le había dado todo al personaje, y estaba lista para deja ir a Cristina.

Sin embargo, eso no significa que decir adiós a sus compañeros de reparto fue fácil, ya que muchos sentían que no era verdad que se iría y solo era una estrategia, pero afortunadamente, Shonda Rhimes apoyó su decisión, por lo que Cristina Yang, a diferencia de otros personajes de la temporada 1, obtuvo un final adecuado donde no murió.

¿POR QUÉ SANDRA OH ADMITE QUE FUE ESTRESANTE INTERPRETAR A CHRISTINA YANG?

Fue traumático”, dijo Oh al podcast de . “Todo era diferente entonces. Las redes sociales no eran lo que son. La gente no tenía teléfonos como ahora. Pero los paparazzi, las personas que buscan llenar revistas de basura, definitivamente estaban presentes,” confesó notablemente molesta.

La actriz canadiense ha estado trabajando en la pantalla desde fines de la década de 1980, por lo que su éxito profesional no se había basado en escándalos de revistas. Todo eso cambió cuando los paparazzi comenzaron a esperar afuera del set de “Grey’s Anatomy” todos los días. Si bien Oh ciertamente no lamenta su elección de carrera, le tomó bastante acostumbrarse.

¿MIRANDA BAILEY DEJARÍA “GREY’S ANATOMY?

La actriz ha estado endesde el primer día. Su personaje era el núcleo del grupo de residentes internos. Desde entonces, la ruda pero adorable Miranda ha ido fortaleciéndose tras haber visto todas las especialidades que han tenido lugar en el Hospital Gray Sloan Memorial.

también fue nominada para un Emmy a la mejor actriz de reparto por su papel en en 2006, 2007, 2008 y 2009. Así que la actriz dejaría un gran vacío en el drama médico si ella dejara el programa para siempre.

Lo cierto es que a principios del año pasado, el contrato de con estaba llegando a su fin. Esto provocó rumores de que Miranda estaría haciendo su salida inminente del show. Pero desde entonces, Wilson estaba en la temporada 16, por lo que su contrato fue claramente renovado.

Cuando el Hollywood Reporter le preguntó sobre la posibilidad de abandonar , respondió: “Me encantaría ser titular y finalizador de una cosa”, declaró. “Cuando el programa esté listo para esa última toma, quiero estar en eso”.

Entonces, aunque nunca se garantiza que ninguno de los personajes pueda ser asesinado en ningún momento, parece que podría estar en “Grey’s Anatomy” hasta el final ¡Esperemos que así sea!

VIDEO RECOMENDADO

Greys Anatomy

MÁS SOBRE GREY´S ANATOMY