Sandra Oh interpretó a Cristina Yang hasta la décima temporada de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Sandra Oh interpretó a Cristina Yang hasta la décima temporada de "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

Cristina Yang es uno de los personajes más queridos de “” y los fans del drama médico de ABC aún esperan que regrese en algún momento. Sin embargo, la actriz Sandra Oh una vez más descartó esa posibilidad.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue el regreso de April y el anuncio de la salida de Jackson

Durante el estreno de la temporada del podcast “Asian Enough”, de . La intérprete de 49 años dijo que no había considerado volver a la serie creada por Shonda Rhimes. “No obstante me encanta -y esta es también la razón por la que realmente aprecio el programa- que todavía me pregunten esto”, indicó.

Asimismo, reflexionó sobre qué estaría haciendo Cristina durante la pandemia en “”, además de preocuparse por Meredith. cree que su personaje intentaría abordar los problemas sistémicos en la atención médica que se han vuelto más evidentes durante la crisis sanitaria mundial.

MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”

“Cristina, como imagino que todos los trabajadores de la salud, [estaría] férreamente en la primera línea, tratando de resolver los grandes inconvenientes”, comentó Oh. “Esta pandemia [ha hecho] las brechas de riqueza […] aún más obvias y difíciles, por lo cual ella posiblemente [estaría] atacando los problemas sistémicos, no solo el día a día”.

Cristina Yang estaría pendiente del estado de salud de Meredith, según Sandra Oh (Foto: ABC)
Cristina Yang estaría pendiente del estado de salud de Meredith, según Sandra Oh (Foto: ABC)

SANDRA OH NO OLVIDA A CRISTINA, PERO SIGUIÓ CON SU CARRERA

Sandra Oh explicó que aprecia a Cristina, pero que siguió adelante con su carrera. “Es muy raro, diría yo, poder ver de tal manera el impacto de un personaje. De cierta forma, haces tu trabajo como una burbuja, y lo dejas atrás. Yo dejé ese programa hace casi siete años. Entonces, en mi mente, ya pasó. Pero para mucha gente, todavía está muy vivo. Y aunque lo entiendo y me encanta, yo seguí adelante”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Patrick Dempsey abandonó “Grey’s Anatomy”?

Por eso, pidió a sus fans seguirla a “Killing Eve”, su próxima serie, " y luego a ‘The Chair’ y a los otros proyectos”, continuó la actriz que dejó “” hace casi siete años. “Vean los personajes que interpreto ahora, que están mucho más profundamente integrados en la experiencia asiático-estadounidense”.

Por el momento, Sandra Oh no volverá como la doctora Cristina Yang a  "Grey’s Anatomy" (Foto: ABC)
Por el momento, Sandra Oh no volverá como la doctora Cristina Yang a "Grey’s Anatomy" (Foto: ABC)

¿QUÉ DIJO SOBRE SU PERSONAJE APRIL KEPNER?

La actriz estadounidense de 40 años señaló que “Grey’s Anatomy” tiene una magia que hace que no todos los personajes tengan una participación definitiva en el drama. “Quiero decir, incluso puedes morir en el programa [sonríe] y [luego] volver a la playa, ¿sabes a qué me refiero?”, indica a .

Incluso, imagina el momento en el que se encuentra con su exesposo Jackson Avery, interpretado por Jesse Williams. “Se podría decir que hay elementos de cierre, pero al mismo tiempo, siempre hay formas de abrir esa copia de seguridad”.

Debido a ello, Sarah Drew menciona que está muy emocionada de que la gente no se pierda ninguno de los episodios y que la recuerden con cariño, pero algo nuevo habrá. “Está muy bien escrito y Jesse va a brillar de una manera bastante grande”.

Si el retorno de Drew estaría planeado en futuras apariciones en el drama médico, la histrión estaría gustosa de retornar a los set de grabación a retomar su personaje. “Simplemente caminar de regreso al set fue un retorno a casa tan cálido y hermoso. Me sentí tan amada y tan extrañada”.

Respecto a volver a grabar con Williams fue un gran reencuentro de amistad. “Es muy fácil actuar con él. Hemos pasado nueve años elaborando estas historias juntos y pasando por tantas cosas diferentes entre nosotros que, al recogerlas, me sentí como si lo hubiera visto ayer. No parecía que hubiera pasado ningún tiempo”.