El personaje de Renee Collier es interpretado por la actriz estadounidense Scottie Thompson (Foto: ABC)
El personaje de Renee Collier es interpretado por la actriz estadounidense Scottie Thompson (Foto: ABC)

A pesar de que han pasado varios años desde que sufrió un impactante accidente y falleció en uno de los episodios más conmovedores de “”, sigue siendo considerado uno de los personajes más queridos del drama médico. Sin embargo, hay quienes piensan todo lo contario, ya que en varias ocasiones hizo sufrir a la protagonista de la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las veces que los médicos de “Anatomía de Grey” se convirtieron en pacientes

Meredith Gray y Derek Shepherd fueron la pareja principal de la serie por muchos años. Aunque al principio tuvieron que superar varios obstáculos para estar juntos, finalmente se casaron y formaron una familia. Lamentablemente, el personaje interpretado por el actor murió en la temporada 11.

Antes de la prematura muerte de McDreamy, el neurocirujano tuvo un breve enredo con la investigadora Renee Collier cuando trabaja en los Institutos Nacionales de Salud. Gracias a este episodio muchos de los seguidores de detestaron al personaje de Derek. Aquí todos los detalles de lo que pasó.

MÁS INFORMACIÓN: 9 giros que no sorprendieron tanto a los seguidores de “Grey’s Anatomy”
Renee Collier y Derek Shepard  en "Anatomía de Grey" (Foto: ABC)
Renee Collier y Derek Shepard en "Anatomía de Grey" (Foto: ABC)

LA VEZ QUE DEREK ENGAÑÓ A MEREDITH CON LA INVESTIGADORA RENEE COLLIER

Como saben los fanáticos de la serie, Derek fue a Washington después de que le ofrecieran trabajar en un proyecto relacionado a la cura del autismo. Mientras estuvo allí, conoció a la investigadora Renee Collier. Durante meses trabajaron en estrecha colaboración.

Mientras trabajaba con el neurocirujano, Collier desarrolló sentimientos románticos por él. Después de que él la ayudó a hacer un gran avance en su investigación, ella le dijo que si podía besarlo, pero luego se retractó. Sin embargo, los dos compartieron un beso.

Derek Shepard engañó a Meredith con Renee Collier (Foto: ABC)
Derek Shepard engañó a Meredith con Renee Collier (Foto: ABC)

Tras lo ocurrido, Derek se apartó y le dijo que amaba a su esposa y que no quería a nadie más que a ella, así que dejó los Institutos Nacionales de Salud para regresar a Seattle. Por la prisa olvidó su teléfono en el laboratorio y justo en ese momento Meredith lo llama. Renee contesta el celular pensando que era Derek y tras unos minutos cuelga.

En el capítulo siguiente titulado “With or Without You”, Derek le explica a Meredith que la mujer que contestó su teléfono era solo su compañera de investigación, Renee. Aunque trató de minimizar lo ocurrido, Mer le dijo que parecía que había corrido de regreso a Seattle porque pensó que estaba en problemas.

Meredith toma sus cosas y se va al hospital, justo después de decirle a Derek que a sus hijos les encantaría pasar el día con él. Tras una intensa jornada laboral, Mer llega a casa en la noche y Derek le dice: “Pensé que DC lo era todo, y estaba equivocado. Tú...eres todo”. En respuesta, ella le dijo: “Puedo vivir sin ti...pero no quiero”. Es así como acaba el episodio y la pareja vuelve a estar bien.

MÁS INFORMACIÓN: Ellen Pompeo, cerca del retiro si “Anatomía de Grey” llega a su fin

EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL REGRESO DE DEREK, SEGÚN PATRICK DEMPSEY

El décimo tercer episodio de la temporada 17 de “Grey’s Anatomy” fue escenario de uno de los momentos más emotivos de la serie: la boda en la playa de Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y Meredith Grey (Ellen Pompeo).

El capítulo marcó la última aparición de Derek en el programa, y Patrick Dempsey habló con Variety sobre cómo se sintió al respecto con la (segunda) partida de su personaje.

“Pensé que era una manera hermosa de cerrarlo”, dijo. “La intención era realmente dar algo de esperanza a la gente porque son una pareja tan icónica”.

El capítulo ‘Good as Hell’ (17x13) marcó la última aparición de Derek en el programa. (Foto: ABC)
El capítulo ‘Good as Hell’ (17x13) marcó la última aparición de Derek en el programa. (Foto: ABC)

“Hemos perdido a tanta gente este año, la idea de que tendríamos ángeles rondando a nuestro alrededor cuidándonos es un buen mensaje para enviar en un mundo tan sombrío en el que vivimos”, agregó el actor estadounidense.

Patrick Dempsey contó que fue muy emotivo grabar esta escena. “Así que para todos nosotros, fue un final hermoso para esta historia. Estoy muy agradecido de haberlo hecho y feliz de que a los fans realmente les encantó”, dijo a Variety.

Sobre su última aparición en el programa, Patrick Dempsey analizó si esto era realmente un adiós para Derek.

“¿Quién sabe?”, respondió. “Nunca digas nunca con este programa, ¿verdad?. Quiero decir, tiene razón. ¿En Grey’s? Cualquier cosa puede suceder”, agregó el popular actor.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que no sabías de Derek y Meredith en la primera temporada de “Grey’s Anatomy”

¿CUÁNDO SALE LA TEMPORADA 18 DE “ANATOMÍA DE GREY”?

La temporada 18 de la serie de televisión “Grey’s Anatomy” aparecerá en Estados Unidos, a través de la cadena de televisión ABC, el jueves 30 de siembre de 2021. Todavía no hay una fecha confirmada para los demás países.

"Grey’s Anatomy" fue estrenada en el año 2005. (Foto: ABC Signature | Shondaland | Entertainment One Television)
"Grey’s Anatomy" fue estrenada en el año 2005. (Foto: ABC Signature | Shondaland | Entertainment One Television)