¿“Grey's Anatomy” terminará en su temporada 17? La showrunner Krista Vernoff habló en una entrevista sobre el futuro de la serie (Foto: ABC)
¿“Grey's Anatomy” terminará en su temporada 17? La showrunner Krista Vernoff habló en una entrevista sobre el futuro de la serie (Foto: ABC)

En los últimos meses, se ha hablado mucho del final de , la serie que acaba de volver a las pantallas con su temporada 17 y que este podría darle el cierre definitivo de la serie dramática. Al menos, eso se ha dicho de un tiempo para acá. De hecho, algunos protagonistas de la ficción también pusieron en duda su continuación.

MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”

Hace unas semanas, Patrick Dempsey, que interpreta a Derek Shepherd en y volvió a reaparecer en esta última entrega tras seis temporadas de estar fuera, dijo en una entrevista para sobre una posible temporada 18 de la serie y dio una respuesta bastante vaga: “Será interesante ver qué sucede en los próximos meses”. Incluso, la misma Ellen Pompeo señaló a CBS Sunday Morning que el destino de la serie aún está en el aire.

En tanto, la presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, dijo a Deadline que “[la serie] vivirá mientras Ellen esté interesada en interpretar a Meredith Gray... Dejaremos que ella lidere el ritmo”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte del personaje principal en “Grey’s Anatomy” 17x07
En los últimos meses, se ha hablado mucho del final de “Grey’s Anatomy”, la serie que acaba de volver a las pantallas con su temporada 17 (Foto: ABC)
En los últimos meses, se ha hablado mucho del final de “Grey’s Anatomy”, la serie que acaba de volver a las pantallas con su temporada 17 (Foto: ABC)

La continuación de “Grey’s Anatomy” viene causando una gran expectativa entre los fanáticos que siguieron cada historia a los largo de sus 17 entregas. Para despejar algunas dudas, la showrunner Krista Vernoff, habló con al respecto.

EL FUTURO DE “GREY’S ANATOMY”, SEGÚN KRISTA VERNOFF

Al igual que la protagonista de la serie, Krista Vernoff piensa lo mismo, pero la showrunner fue un poco más allá, pues señaló que ella no sería la que confirmara su la serie regresa para la temporada 18 o termina con la temporada 17 actual.

“Esa no es realmente mi decisión”, señaló. “Estoy esperando que lleguen las noticias”, agregó. Mientras tanto, “es mi trabajo planificar ambas contingencias”. No es una hazaña menor para Vernoff pues “es muy difícil y frustrante, y espero saberlo pronto”.

Por otro lado, al ser consultada que de ser esta la última temporada de , podría continuar la historia con un spin-off, Vernoff señaló: “Honestamente, solo estoy tratando de pasar esta temporada”.

“Ha sido extremadamente difícil. Como, ni siquiera tengo palabras que puedan ser hiperbólicas sobre lo difícil que ha sido hacer este programa en medio de una pandemia real”, agregó. “Entonces, solo diré que todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, y todos esperamos que haya más ‘Grey’s Anatomy’ y esperamos saberlo pronto”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN: April, ¿podría reaparecer y frenar el romance entre Jackson y Jo en “Grey’s Anatomy”?
La continuación de “Grey’s Anatomy” viene causando una gran expectativa entre los fanáticos (Foto: ABC)
La continuación de “Grey’s Anatomy” viene causando una gran expectativa entre los fanáticos (Foto: ABC)

“ESTOY PLANEANDO UNA TEMPORADA Y UN FINAL”

En otra entrevista para The Hollywood Reporter, la guionista y productora ejecutiva fue un poco más clara y se acercó más a la idea de que la serie podría llegar a su final con la temporada 17. De acuerdo con Krista Vernoff las conversaciones de renovación se han llevado a cabo durante meses, pero hasta ahora no tienen nada definido. Por ello, está manejando la segunda parte de la temporada con dos contingencias en mente.

“Estoy planeando una temporada y un final que podría funcionar como final de temporada o final de serie”, dijo la guionista a THR. “Estoy planeando ambas contingencias y es difícil y no es ideal. No es donde me gustaría que estuviéramos”, agregó.

Vernoff dijo que pidió a los ejecutivos de ABC que la advirtieran sobre el destino de la serie antes de la producción final de la temporada 17.

“Les he dicho que tengo que saber antes de llegar al final lo que estamos haciendo”, comentó. “Porque hay un par de hilos de personajes que cambiarán. Tengo planes para ambas contingencias. O habrá un cierre o construiré algo que me permita tener un poco de suspenso y un hilo para la próxima temporada”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de este personaje principal de “Grey’s Anatomy”
De acuerdo con Krista Vernoff las conversaciones de renovación se han llevado a cabo durante meses, pero hasta ahora no tienen nada definido (Foto: ABC)
De acuerdo con Krista Vernoff las conversaciones de renovación se han llevado a cabo durante meses, pero hasta ahora no tienen nada definido (Foto: ABC)

ELLEN POMPEO SOBRE EL FUTURO DE “GREY’S ANATOMY”

Hasta el momento no se ha confirmado la temporada 18 y la actriz que interpreta a Meredith, Ellen Pompeo, habló durante una entrevista en el programa matutino de sobre la posibilidad de la temporada 18 de “”.

“No lo puedo decir. Sinceramente, no nos hemos decidido. Realmente estamos tratando de resolverlo ahora mismo. ¿Qué historia debemos contar para darle fin a una serie tan icónica? ¿Cómo lo hacemos? Sólo quiero asegurarme de que lo que hagamos con el personaje, la serie y los fans lo hagamos bien”, indicó la intérprete de 51 años.

Cuando le preguntaron si la condición de salud de Meredith podría llevar a su muerte simplemente sonrió un poco y dijo que no sabía, pero que existe esa opción entre muchas otras.

En una entrevista con en 2020, la actriz también hizo pensar a los fans de “” que podría llegar a su fin pronto. “Aún no sabemos cuándo realmente termina el programa”, dijo. “Pero la verdad es que este año podría ser el final. Quiero decir, este es el último año de mi contrato en este momento. No sé si este es el último año. Pero muy bien podría ser”, reveló aquella oportunidad.