La banda obtuvo récord histórico en el Zócalo de la CDMX (Foto: Grupo Firme / Instagram)
La banda obtuvo récord histórico en el Zócalo de la CDMX (Foto: Grupo Firme / Instagram)

El 2022 es uno de los años más importantes en la corta , que este fin de semana volvió a marcar un nuevo récord histórico, siguiendo lo conseguido en el y el .

Y es que en los últimos meses, la banda liderada por Eduin Caz ha conseguido varios logros, además de completar exitosas colaboraciones con cantantes como Maluma, , y el esposo de Evaluna, .

A esto hay que sumarle una nueva marca, pues las celebs de México batieron que dos leyendas de la música impusieron en el Zócalo de la CDMX, el icónico recinto que ha visto brillar a varias figuras nacionales e internacionales.

El Grupo Firme alborotó a los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México (Foto: Grupo Firme / Facebook)
El Grupo Firme alborotó a los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México (Foto: Grupo Firme / Facebook)

EL RÉCORD DEL GRUPO FIRME EN EL ZÓCALO

El pasado 24 de setiembre, el Grupo Firme se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México, donde causaron furor con su al estilo regional, además de varios otros temas que han consagrado a la banda.

La presentación se dio en el marco de su calendario de presentaciones por varios estados de la República Mexicana, frente a más de 280 mil personas, la cuales llegaron desde muy temprano para obtener los mejores lugares para el concierto.

La cifra oficial fue confirmada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien hace unos meses ya por sus aportes al regional mexicano y por buscar la difusión del arte sin estereotipo de género.

Con esto, los intérpretes de rompen el récord implantado por Vicente Fernández en el Zócalo, quien el 14 de febrero de 2009 reunió a más de 219 mil personas, según se lee en la web “”, que recoge información del “Chente”.

Además, la banda se impuso a marca de artistas como Shakira y Justin Bieber, quienes también superaron los 200 mil asistentes, pero quedaron detrás del Grupo Firme.

GRUPO FIRME CELEBRA RÉCORD EN EL ZÓCALO

Por su parte, el Grupo Firme también destacó el nuevo récord que obtuvo la banda durante su presentación de casi tres horas en el recinto, compartiendo un video que muestra sus mejores momentos.

Mil gracias a todos los que asistieron hoy, gracias a dios y a ustedes por cumplir este sueño. Hoy se rompió un récord, compartieron en sus redes sociales.

INCIDENTES EN LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO FIRME

Pese al éxito de la presentación, se registraron algunos incidentes antes y durante el concierto de la banda, principalmente cuando se abrieron las puertas del recinto, pues se reportó que miles de personas ingresaron en estampida para obtener las mejores ubicaciones, mientras que otras saltaron las vallas de seguridad.

El secretario de gobernación de la ciudad, Martí Batres, informó que hubo “saldo blanco”, pese a las 215 atenciones en el lugar y varias detenciones por incidentes.

RÉCORDS DE ASISTENCIA DEL ZÓCALO DE LA CDMX

  • Vicente Fernández (14 de febrero del 2009): 219 mil asistentes
  • Justin Bieber (11 de junio de 2012): 210 mil asistentes
  • Shakira (29 de mayo de 2007: 210 mil asistentes
  • Paul McCartney (10 de mayo de 2012): 200 mil asistentes
  • Roger Water (1 de octubre de 2016): 200 mil asistentes
  • Café Tacvba (5 de junio de 2005): 170 mil asistentes
Grupo Firme deleita al público latino con sus canciones que alcanzan millones de reproducciones en redes sociales. (Foto: grupofirme / Instagram)
Grupo Firme deleita al público latino con sus canciones que alcanzan millones de reproducciones en redes sociales. (Foto: grupofirme / Instagram)

JHONNY CAZ ONDEA BANDERA LGBTI EN EL ZÓCALO

El es un orgulloso activista de la comunidad LGBTI, dedicándole sus logros a sus compañeros y haciendo llamados al respeto y la sana convivencia.

Previo a interpretar a “Efectos del alcohol”, Jhonny preguntó “¿Quién de aquí no ha olvidad un mal amor bajo los efectos del alcohol?”, mientras sacaba una bandera arcoíris, para luego envolverse en el distintivo y gritar “¡Arriba la jotiza! ¡Y puro Grupo Firme!”, ante la ovación de los asistentes.

Jhonny Caz es un activista de la comunidad LGBT (Foto: Jhonny Caz / Instagram)
Jhonny Caz es un activista de la comunidad LGBT (Foto: Jhonny Caz / Instagram)