El Grupo Firme tendrá que pagar una multa económica por uno de sus conciertos en el Foro Sol (Foto: Eduin Caz / Instagram)
El Grupo Firme tendrá que pagar una multa económica por uno de sus conciertos en el Foro Sol (Foto: Eduin Caz / Instagram)

Un éxito total. El se encuentra en lo más alto de su carrera musical y haber llenado el Foro Sol en tres noches consecutiva es la más grande demostración de ello. Aunque nada podrá opacar la fiesta y todo lo conseguido en esos días, es importante mencionar también que existe cierto detalle que los integrantes de la banda liderada por pueden lamentarse.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué uno de los integrantes del Grupo Firme lloró en el Foro Sol?

Y es que ahora la agrupación mexicana se verá en la obligación de pagar una multa económica por haber incumplido una norma de su país por extender la diversión de los miles de espectadores que compraron su boleto y abarrotaron el escenario de los conciertos más relevantes de su carrera musical.

Muchos se preguntan qué ha sucedido para que el Grupo Firme tenga que desembolsar una cantidad de dinero a causa de una falta, así que en la presente nota detallaremos qué hicieron sus integrantes para estar mencionados en una pequeña polémica que también quedó registrada en las diferentes .

MÁS INFORMACIÓN: La curiosa promesa que hizo Eduin Caz antes de los conciertos del Grupo Firme en el Foro Sol
La banda liderada por Eduin Caz realizó tres conciertos seguidos en el Foro Sol con todos los boletos vendidos (Foto: Grupo Firme / Instagram)
La banda liderada por Eduin Caz realizó tres conciertos seguidos en el Foro Sol con todos los boletos vendidos (Foto: Grupo Firme / Instagram)

¿QUÉ FALTA COMETIÓ EL GRUPO FIRME EN EL FORO SOL?

En uno de los tres conciertos que se realizaron la semana pasada en el gran Foro Sol, los miembros de la banda mexicana no quisieron acabar la fiesta y, alentados por los asistentes, cantaron una canción tras otra pese a que el tiempo planificado ya se había terminado y así cumplir con sus fans, quienes no quería que el concierto acabe.

Sin embargo, esa decisión les costaría un poco caro y el mismo Eduin Caz era consciente de eso pues, cada cierto tiempo, mencionaba que los iban a multar o que tenían que pagar la sanción tras las presentaciones.

Como sabemos, en es una falta que los conciertos no terminen a la hora que se planificó con las autoridades, por lo que los infractores tendrán que pagar por su irregularidad.

En el evento en mención el final debía ser a las 22:45 horas, pero los temas musicales se extendieron y terminó unos cincuenta minutos después. Si bien la banda tendrá que perder unos cuantos pesos para pagar la multa, los fanáticos de aquella noche se fueron a sus casas más que contentos.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz revela que Banda El Recodo lo rechazó antes de entrar al Grupo Firme

¿CUÁNTO TENDRÁ QUE PAGAR EL GRUPO FIRME?

Lo que se puede ver en la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX es que la multa por no respetar el tiempo de un evento es variada y va desde los 10 o 50 días de salario mínimo.

En otras palabras, el deberá pagar entre los 8643.50 y 17287 pesos y tendrá que esperar que se le indique el monto exacto por sobrepasarse 50 minutos de concierto.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz revela método oculto para curar la cruda

¿QUIÉN DISEÑA LA ROPA DEL GRUPO FIRME?

El encargado de confeccionar todo el vestuario del Grupo Firme es un sastre de nombre Richard, quien ha salido a la luz gracias a una publicación en de su negocio.

El sastre que da vida a la ropa de uno de los principales grupos regionales en aparece junto a Eduin Caz mientras se prueba uno de sus más recientes diseños. Si bien Richard se encarga de los diseños, el vocalista es quien tiene la última palabra sobre la vestimenta que va a a usar pues es su imagen y la del grupo, así que tiene que estar pendiente de absolutamente todo. .

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz y las preguntas que lo tienen harto

¿CUÁL ES EL RÉCORD QUE HA ROTO EL GRUPO FIRME?

Con tres presentaciones, el Grupo Firme había igualado a la banda Panteón Rococó en cantidad de presentaciones en el Foro Sol, pero al anunciar una cuarta rompieron todos los esquemas.

De esa manera, la agrupación liderada por se convirtió en la que más presentaciones de una sola gira ha realizado en dicho recinto mexicano. Eso sí, solo teniendo en cuenta a artistas en español. .

MÁS INFORMACIÓN: El automóvil de lujo que le regaló Eduin Caz a su mamá por su cumpleaños

LA CURA DE EDUIN CAZ PARA LA CRUDA

El ingrediente clave para la cura contra la cruda son las pastillas efervescentes o tipo boost que evitan la gastritis junto CON un vaso de agua o refresco de toronja.

Incluso, el cantante se anima a probar su propia preparación, introduciendo dos pastillas de Alka-Seltzer y un poco de jugo y bebiéndola rápidamente. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué está haciendo Eduin Caz para parecerse a Bad Bunny y Maluma en el escenario?

¿CUÁNTO GANA EDUIN CAZ Y EL GRUPO FIRME POR CADA GIRA?

A raíz de su éxito, ha aparecido dentro del Top 10 de las agrupaciones mejor pagadas de la revista Pollstar. Esta es una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, además se trata de una de las consultoras más exitosas a nivel internacional en este gremio.

En su más reciente evaluación de la industria musical, Pollstar reveló que Billy Joel, Bruno Mars y Grupo Firme son los artistas con más ingresos en lo que va del año en Estados Unidos, esto de acuerdo a la información de Bandamax. Específicamente se reveló que el Grupo Firme tiene un ingreso estimado de 3 millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de esta lista.

MÁS INFORMACIÓN: Los negocios que han hecho rico a Eduin Caz, cantante de Grupo Firme