Maluma reconoció el talento del Grupo Firme y extendió la invitación para poder realizar una colaboración musical (Foto: Grupo Firme / Instagram)
Maluma reconoció el talento del Grupo Firme y extendió la invitación para poder realizar una colaboración musical (Foto: Grupo Firme / Instagram)

Eduin Caz es el vocalista de Grupo Firme, la agrupación tijuanense del momento, que en los últimos años ha llevado la música regional de México a los más alto de la industria, tan alto que hasta reconoció en redes sociales su influencia. Es más, hoy está barajándose la posibilidad de una colaboración entre el colombiano y los mexicanos.

MÁS INFORMACIÓN: Los artistas con los que Christian Nodal jamás cantaría

Fue quien dio el primer paso, y reconoció el talento del . Pero todo empezó con una publicación que hizo Eduin Caz en su cuenta de Instagram. ¿Qué fue lo que pasó? A continuación, todos los detalles y el acercamiento de las estrellas de la música que podría terminar en una inédita colaboración.

MALUMA Y EDUIN CAZ, ¿EN COLABORACIÓN?

El 15 de septiembre, el vocalista de Grupo Firme celebró a lo grande el día de la Independencia de México. Aprovechó el momento para dar a conocer un mensaje que recibió en sus redes sociales del artista colombiano. El remitente era Maluma, quien envió un video dirigido a Eduin Caz, en el que menciona que se podrá dar muy pronto alguna colaboración.

MÁS INFORMACIÓN: Maluma cuenta la anécdota que cambió el rumbo de su carrera como cantante
Fue Maluma quien dio el primer paso, y reconoció el talento del Grupo Firme (Foto: Maluma/Instagram)
Fue Maluma quien dio el primer paso, y reconoció el talento del Grupo Firme (Foto: Maluma/Instagram)

Desde su perfil de Instagram, Eduin Caz publicó el video done el intérprete de Hawái le hizo saber que le gusta el trabajo que hasta el momento ha hecho la agrupación mexicana. “Despiértenme y díganme que no es un sueño. Uno de los más duros @maluma Colombia y México”, escribió el músico mexicano.

El corto clip, Maluma manifiesta: “Hey qué pasa, un saludo muy especial para mi parcero Eduin y a todo el combo de grupo firme, un abrazo muy especial parceros, espero obviamente conocernos pronto a ti Eduin y que podamos hacer algo juntos en un fuerte”.

quedó notablemente halagado por el inesperado mensaje; sobre todo, porque el colombiano no solo reconoció su talento, sino que le hizo una invitación para trabajar en una nueva producción musical.

“A ti Eduin, que podamos hacer algo juntos en un futuro. México, Colombia, un solo corazón, mi brother”, comentó .

Como respuesta, el mexicano dejó entre ver su admiración por el artista medellinense y lo importante que fue para él que lo considere para hacer un proyecto. Tanto el vocalista de Grupo Firme como sus seguidores quedaron sorprendidos y contentos con la posibilidad de poder disfrutar de una nueva canción que una a dos países y géneros diferentes.

SOBRE EL GRUPO FIRME

Grupo Firme es una de las agrupaciones mexicanas más exitosas del momento, recientemente lograron lleno total en tres presentaciones en Las Vegas, Nevada y e hicieron lo mismo, pero en el Staples Center de Los Ángeles, California durante siete días.

Además, los intérpretes de “Ya supérame” ocupan el cuarto puesto de la lista semanal de Pollstar, con ingresos promedio 2.3 millones de dólares; es decir, esta cantidad es lo que la agrupación gana al mes durante la gira en la que trabajan.

Entre sus temas más famosos están “Ya no vuelvo contigo”, “Gracias”, “El toxico”, “En tu perra vida”, “El roto”, “Cada vez te extraño más” y “El mundo a tus pies”; entre muchos otros.

MÁS INFORMACIÓN: Maluma llegó a México en busca de su propia marca de mezcal
Grupo Firme es una de las agrupaciones mexicanas más exitosas del momento (Foto: Grupo Firme/Instagram)
Grupo Firme es una de las agrupaciones mexicanas más exitosas del momento (Foto: Grupo Firme/Instagram)

¿QUIÉN ES EDUIN CAZ?

Eduin Oswaldo Parra Cázares, o mejor conocido como Eduin Caz es el líder y vocalista de la banda Grupo Firme. Es originario de Culiacán, Sinaloa.

Caz comenzó en la música cantando en el transporte público. Nunca se me va a olvidar que trabajé en los camiones, en la línea San Isidro, para poder llevar dinerito a la escuela y no me da vergüenza decirlo, no éramos la familia más pobre, pero lujos y dinero no tenía”, dijo el cantante en una entrevista con Ernesto Barajas.

Cuando terminó la prepa, se fue a vivir a Tijuana y allí empezó a vivir su sueño. Antes de ser integrante de Grupo Firme, perteneció a la banda Reto Sierreño; aunque al poco tiempo se desintegró, decidieron formar otro proyecto llamado Aventa2 de Tijuana. Años después Eduin abandonó la banda y fue parte de Los 4 de la Frontera.

Eduin Caz tiene un amigo especial, que lo ha acompalado en todo este crecimiento musical, él es Joaquín Ruiz. De hecho, con el también artista llegaron a Fuerza oculta, junto a otros tres jóvenes, entre ellos Cristian Molina entonces dueño de la banda.

Los integrantes decidieron modificar su nombre a Grupo fuerza, pero ya existían agrupaciones con nombres similares, por lo que Eduin realizó varios sondeos en la calle para finalmente decidir por bautixar a la banda como Grupo Firme, un nombre que denotara fortaleza.