Tras confirmarse tres conciertos de Grupo Firme en Ciudad de México, los seguidores de la banda comentaron que no tocarían “Ni el dinero ni nada” en ninguno de los shows (Foto: Grupo Firme / Instagram)
Tras confirmarse tres conciertos de Grupo Firme en Ciudad de México, los seguidores de la banda comentaron que no tocarían “Ni el dinero ni nada” en ninguno de los shows (Foto: Grupo Firme / Instagram)

causó alborotó a principio de 2022 cuando reveló que volvería a para realizar tres presentaciones en el Foro Sol. De inmediato, su legión de seguidores estalló y los boletos se agotaron en cuestión de minutos tras salir a la venta.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuestan los boletos para ver a Grupo Firme en Ciudad de México?

Caz junto al Grupo Firme regresarán a la capital azteca tras posicionarse como los máximos exponentes del género regional, con millones de reproducciones en las diferentes plataformas, brindando tres noches consecutivas de buena música el próximo 24, 25 y 26 de marzo.

Si bien al inicio la agrupación tenía planeado solo dar un concierto, a pedido del público expandieron su estancia en la CDMX y ofrecieron más boletos para otras fechas. Del amplio repertorio con el que cuenta la banda, existe un tema que no desean tocar más. Se trata de “Ni el dinero ni nada” y a continuación te explicaremos las razones.

MÁS INFORMACIÓN: La evolución con los años del líder de Grupo Firme
La banda mexicana promete armar un gran espectáculo en Ciudad de 
 México (Foto: Grupo Firme / Facebook).
La banda mexicana promete armar un gran espectáculo en Ciudad de México (Foto: Grupo Firme / Facebook).

“NI EL DINERO NI NADA”: LA CANCIÓN QUE EL GRUPO FIRME NO PUEDE TOCAR

Tras la confirmación de sus tres conciertos, los seguidores de la banda iniciaron los rumores de que en ninguna de las presentaciones tocarían “Ni el dinero ni nada”, una de sus canciones más famosas. Esto debido a que pone sensible a Caz, quien se ha visto afectado por un evento que está simbólicamente relacionado con el tema.

Eduin Caz celebrando el Grammy que recibieron en 2021. (Foto: Eduin Caz / Instagram).
Eduin Caz celebrando el Grammy que recibieron en 2021. (Foto: Eduin Caz / Instagram).

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

En una entrevista que concedió Eduin Caz al programa de espectáculos “El Gordo y La Flaca”, el artista de 27 años reveló, al borde de las lágrimas, que estaba atravesando el complicado fallecimiento de una de las personas más importantes de su vida.

El hombre en cuestión fue un gran amigo, en quien no podía dejar de pensar cuando interpretaba “Ni el dinero ni nada”, llegando a sentir un nudo en la garganta y ganas de llorar. Es por ello que ha decidió no cantarla y así ignorar lo que le haga recordar la tragedia que vivió su ser querido.

FECHA Y LUGAR DEL CONCIERTO DEL GRUPO FIRME EN CDMX

A través de sus redes sociales, anunció originalmente que se presentará el sábado 26 de marzo en el Foro Sol, en CDMX, ante los miles de seguidores que adoran su propuesta de música regional y que siguieron de cerca su temporada en el extranjero. Poco después, la banda amplió la oferta: también tocará el viernes 25 de marzo en el mismo lugar.

¡El fenómeno regresa a México! El Foro Sol será el único escenario en ser testigo del gran concierto del Grupo Firme en el 2022″, posteó la como descripción del con toda la información sobre el show.

El 11 de enero, oficializó la segunda fecha tras agotarse los boletos para el 26 de marzo.

Eduin Caz en una fotografía para las redes sociales. (Foto: Eduin Caz / Instagram)
Eduin Caz en una fotografía para las redes sociales. (Foto: Eduin Caz / Instagram)

VENTA Y PRECIO DE LOS BOLETOS PARA EL CONCIERTO DEL GRUPO FIRME

Los boletos para el concierto del en Ciudad de México pueden comprarse en .

La preventa del del 26 de marzo en el Foro Sol se realizó el 11 de enero y en tiempo récord -40 minutos-, las entradas habilitadas fueron agotadas, a pesar de que la venta debía continuar el 12 y 13 de enero.

Para el , la y se extenderá hasta el día siguiente. La venta general se habilitará el 15 de enero, siempre en Ticket Master.

¿Cuánto cuestan las entradas para ver a Grupo Firme en CDMX? Sin incluir la comisión que cobra Ticket Master, los precios son los siguientes:

  • Naranja C: 480 pesos
  • Verde C: 680 pesos
  • Naranja B: 880 pesos
  • Verde B: 1.280 pesos
  • Naranja A: 1.580 pesos
  • Verde A: 2.480 pesos
  • Cancha B GA: 980 pesos
  • Cancha A GA: 2.080 pesos

¿CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA DEL GRUPO FIRME?

Uno de los éxitos más escuchados del Grupo Firme es la canción “Yo ya no vuelvo contigo”, el dueto que hicieron con Lenin Ramírez. La canción, en 2021, superaba los 425 millones de visualizaciones en YouTube.

¿POR QUÉ EDUIN CAZ ELIMINÓ SUS PUBLICACIONES DE INSTAGRAM?

La razón que habría llevado a Eduin Caz eliminar u ocultar las publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram sería porque desea renovar su trabajo, el cual reflejó en las fotografías y videos que compartió nuevamente. Tal como lo muestra junto a Maluma, con quien tendrá un proyecto.

Asimismo, quiere resaltar que lo más importante para él siempre será su familia, motivo por el cual subió el bautizo de su pequeña, acompañado de sus seres queridos.

Hasta el momento, el vocalista de Grupo Firme no se ha pronunciado al respecto, solamente en una de sus historias de Instagram mencionó que “después de tanta fiesta le gustaría calmarse un poco y dejar el alcohol”.

LA HERNIA HIATAL DE EDUIN CAZ

Fue Daisy Anahy, esposa de Eduin Caz, quien compartió una nota de prensa en la que reveló el verdadero estado de salud del intérprete de “El Tóxico”. “Eduin se encuentra descansando y tomando un tratamiento”, se lee en el comunicado, donde también explican los exámenes a los que el mexicano se sometió.

“Se le realizó una estroboscopia laríngea para visualizar cuerdas vocales, encontrando datos sugestivos. Se le dio tratamiento y como indicación médica, le hicieron una endoscopia gástrica para descartar lesión, saliendo de este procedimiento sin complicación alguna”, informó su equipo.

Tras realizarse los exámenes, los resultados arrojaron que el vocalista de la banda de música regional sufre de una hernia hiatal. “Saliendo de este procedimiento sin complicación alguna, encontrando los siguientes hallazgos: hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago”, finaliza la nota de prensa, donde también se da a conocer que Caz continuará un tratamiento para revertir los daños.

¿CUÁL ES LA CARRERA QUE ESTUDIÓ EDUIN CAZ?

El cantante mexicano Eduin Caz, líder del , terminó la carrera de Mercadotecnia en Universidad Autónoma de Baja California. El vocalista, en su cuenta oficial en Instagram, anunció que ya es licenciado en dicha especialidad y agradeció el apoyo de todos sus parientes y de sus fans.

El artista explicó que, años atrás, había terminado de estudiar pero que solo le faltaban algunos pasos para culminar el trámite del título. Por eso, en 2021, le dedicó mucho tiempo a culminar ese procedimiento y así, de una vez, tener el grado en sus manos.

Y así fue cómo lo mostró en sus redes sociales, con fotografías en la que aparece feliz con su título en las manos y en la fachada de la mencionada universidad. Sus seguidores lo felicitaron y muchos mencionaron que dichos conocimiento puede usarlos para seguir haciendo crecer su carrera en otros rubros.